Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

UNA LUZ EN MI VENTANA

Octubre, mes del Rosario

🕔00:17, 2019-09-22

Santo Domingo empezó a predicar acerca del rezo del rosario y la gente comenzó a rezarlo con devoción. Murió en 1221 tras dedicarse a predicar y hacer popular la devoción del Rosario con tres fines: la salvación de las almas del Purgatorio, el triunfo sobre el mal y la prosperidad de la Iglesia.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Es por tu gracia

🕔18:17, 2019-05-31

¿Quién de nosotros no tiene algún sufrimiento en su vida, del tamaño que sea? A mí me hace mucha gracia eso de que “hay cosas peores”. Sí, claro que las hay, pero la sabiduría popular dice “que cada palo aguante su vela”, y la vela de cada uno es la que nos pesa.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

¡Pero que suerte tengo de ser cristiana!

🕔05:01, 2019-03-05

Hace pocos días se fue al Cielo Don Rodrigo Fernández. Salas, don Rodri. Un hombre santo. Un sacerdote santo. A ver, no tengo ningún título en Teología ni en ninguna otra materia que me cualifique para dictaminar la santidad o no de nadie, pero a cualquiera que preguntes dirá que es ahora un santo.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Cuaresma otra vez

🕔22:07, 2018-02-17

El caso es que ya es Cuaresma otra vez pero no tiene por qué ser un muermo si decides vivirla bien por amor a Cristo, por gratitud a Él por todo lo que hizo y hace por ti, por amor a Dios, por obediencia a tu madre la Iglesia que te pide muy poco a cambio de todo lo que te da.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Epifanía

🕔16:39, 2018-01-07

El origen de esta fiesta está en Egipto y Arabia mucho antes del nacimiento de Cristo. Allí se celebraban los solsticios, los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o del a noche son las máximas del año respectivamente.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Tiempo de Adviento

🕔20:31, 2017-11-30

Dentro de 3 días, el domingo, estrenaremos el tiempo de Adviento, esas semanas que nuestra madre la Iglesia nos regala para que meditemos y contemplemos el inminente nacimiento del hijo de Dios y nos preparemos interiormente para recibir toda la gracia divina que acompaña a este hecho.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Emparejando calcetines

🕔09:11, 2017-09-04

Señor, el mundo está muy revuelto, ¿por qué no haces nada? Guerras, hambre, desplazados, niños ahogados en las playas mientras huían de su país, violencia, persecución, padres que asesinan a sus hijos por odio a sus ex esposas, políticos que roban y mienten...¡Esto está fatal!

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Cuando la vida nos golpea

🕔13:35, 2017-06-22

Cuando la vida nos golpea nos quedamos desconcertados, no sabemos de dónde nos vienen las tortas. En un primer momento nos bloqueamos, nos quedamos inmovilizados mirando alrededor buscando alguna señal de lo que está pasando.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

A la puerta de la semana santa

🕔02:10, 2017-03-16

Cristo en Getsemaní debió sentir en su alma y en su cuerpo toda la fealdad del pecado, la soledad de quien sufre sin ser comprendido por sus más íntimos, la angustia de quien sabe que va a padecer sin vuelta atrás porque ama a los demás más que a sí mismo.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Cosas que le pueden pasar a uno al dar la paz

🕔15:01, 2017-02-16

Aunque tenga el corazón lleno de raspones de tanto derrapar no voy a dejar de tender mi mano abierta ni de brindar una sonrisa sincera cada vez que le desee de corazón la paz de Cristo a un hermano en la fe.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Lámparas apagadas, lámpara encendidas

🕔05:07, 2017-01-20

A veces no comprendo, o me escandaliza o me hace daño por dentro ver que hay personas que no se comportan como deberían, como se supone que deberían hacer o se espera de ellas. Me desconcierta que en unas circunstancias sean todo sonrisas, amabilidad, te abren sus puertasÂ…

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

La caja de los besos

🕔00:10, 2016-12-01

El pasado 27 de Noviembre comenzó el Adviento, ese tiempo litúrgico precedente a la Navidad. Los cristianos procuramos vivirlo como preparación para uno de los acontecimientos más asombrosos de la Historia: el nacimiento de Dios a la vida humana como un bebé.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Octubre, Mes del Rosario

🕔00:53, 2016-10-06

La historia del rosario es bien bonita y su inicio se remonta a la antigüedad clásica, cuando griegos y romanos coronaban con rosas las estatuas de sus dioses simbolizando así la entrega de sus corazones.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Un Oratorio también para Mamás

🕔00:17, 2016-09-29

Y es que es verdad, ¡qué a gusto vienen a este oratorio las mamás con sus niños pequeños! Los carritos con las bolsas de los bebés colgadas que parece que van a reventar, los bebés, los sonajeros, los chupetes, ¡todo incluido! Y los demás aquí presentes no nos molestamos con la "música ambiental".

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

Sacerdotes jabatos y sacerdotes mediopensionistas

🕔00:54, 2016-08-12

La Iglesia es de Dios pero está formada por seres humanos imperfectos. Todos tenemos debilidades y malas tendencias. Pero como dice San Pablo en su primera carta a los Corintios, capítulo 10, versículo 13: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea proporcionada.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

¡Canta y Camina!

🕔00:34, 2016-07-14

No se trata tanto de cantar literalmente con la voz, que ayuda mucho a liberar estrés, tanto más cuantos más decibelios le pones, sino más bien de tener una actitud ante la vida alegre, positiva, sonriente.  Porque las noticias feas, negativas, sucias, tristes,.. nos rodean por todas partes.

Ver Nota Completa

UNA LUZ EN MI VENTANA

¿Crees que la iglesia debe pedir perdón a los gays por marginarlos?

🕔11:44, 2016-06-30

Jesús llamaba la atención por su forma de tratar a los marginados: hablaba con las mujeres adúlteras, con las mujeres que vivían con hombres que no eran su marido, con los recaudadores de impuestos, con los centuriones romanos, con los pobres, con los endemoniados, con los leprososÂ…

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports