Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Congreso mexicano otorga derechos laborales a personas trabajadoras del hogar

🕔12:09, 2019-05-15

El congreso mexicano votó el 14 de mayo a favor de otorgarles a los trabajadores de limpieza, cocineros, niñeras, jardineros, cuidadores y otros trabajadores del hogar del país derechos laborales básicos, como horas de trabajo limitadas y vacaciones con goce de sueldo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Creciente nacionalismo petrolero de México se enfrenta a crisis de calificación de deuda

🕔19:14, 2019-05-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo en diciembre con la promesa de revitalizar a la estatal Pemex y poner freno a la inversión extranjera en el sector energético para dar a los mexicanos una mayor parte de esa riqueza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prepara lista de aranceles contra productos EU, tardará dos o tres semanas

🕔19:06, 2019-05-14

México está finalizando la nueva lista de productos estadounidenses a los cuales les aplicará aranceles en represalia por los impuestos al acero y aluminio mexicanos aplicados por la administración Trump, y cuyos detalles estarían disponibles pronto, dijo el martes la secretaria de Economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México anuncia medidas para aliviar finanzas de endeudada Pemex

🕔12:24, 2019-05-14

El Gobierno mexicano anunció el lunes medidas para oxigenar las finanzas de Pemex, cuya pesada deuda y flujo de caja negativo la tienen en riesgo de perder el grado de inversión, mientras lucha por frenar el declive de su producción de crudo y gas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Plan de México de construir refinería será costoso y drenará recursos fiscales: Moody´s

🕔19:30, 2019-05-13

El plan del Gobierno mexicano de levantar por sí mismo una nueva refinería en el sur del país durante los próximos tres años será costoso y pondrá presión adicional sobre los recursos fiscales, dijo el lunes la agencia calificadora Moody´s.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gigantes financieros insuflan oxígeno a PEMEX

🕔14:15, 2019-05-13

Tres gigantes financieros globales, el británico HSBC, el estadounidense JP Morgan y el japonés Mizuho Securities, anunciaron hoy que insuflarán oxígeno a la alicaída petrolera gubernamental mexicana PEMEX, para evitar que sus disminuidas arcas se queden vacías

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México: un gigante económico con trabajos precarios, ocultos y sin red de seguridad

🕔12:34, 2019-05-13

Es una mañana soleada de mayo en Ciudad de México y en una esquina de la calle de Niza que desemboca en el ajetreado Paseo de la Reforma —vía neurálgica de la capital—, Leonel Bernal ya tiene todo dispuesto en su carro de venta de chilaquiles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Una refinería de 8000 millones de dólares? El presidente mexicano dice: ‘Sí se puede’

🕔12:11, 2019-05-10

Cuando empresas de ingeniería de todo el mundo le dijeron al gobierno mexicano que sería imposible construir una nueva refinería con el presupuesto y el plazo que proponía el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se rehusó a aceptar el veredicto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México asumirá con Pemex construcción nueva refinería, anuncio levanta dudas

🕔19:26, 2019-05-09

El Gobierno mexicano se hará cargo de la nueva refinería con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido lograr la autosuficiencia del país en combustibles, ignorando advertencias sobre la presión que el proyecto pondrá sobre las finanzas de la endeudada estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gobierno mexicano construirá la nueva refinería

🕔19:03, 2019-05-09

Incluso antes de que se hiciera el anuncio, el proyecto había sido criticado de carecer de sentido financiero para la profundamente endeudada Pemex y se plantearon inquietudes de que el presupuesto y el calendario eran poco realistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reitera rechazo a ley Helms-Burton, dice protegerá a empresas locales

🕔19:54, 2019-05-08

El gobierno de México reiteró el miércoles su rechazo a la aplicación de título III de la ley Helms-Burton, que ejerce Estados Unidos sobre Cuba, y dijo que protegerá jurídicamente a empresas locales que puedan verse afectadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos impone un arancel del 17.5% a los tomates mexicanos

🕔12:45, 2019-05-07

Tras meses de negociación entre los productores y el Departamento de Comercio de EE UU, este martes ha vencido el plazo para eliminar la aplicación del Acuerdo de Suspensión a la Investigación Antidumping a las Exportaciones Mexicanas de Tomate, vigente desde 1996.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tras Pemex, Oxxo Gas ya es la marca con más gasolineras en México

🕔20:32, 2019-05-06

Según su portal de internet, Oxxo Gas tiene presencia en 15 estados, principalmente en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Chihuahua y Estado de México. En la Ciudad de México su presencia es nula de momento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estaría satisfecho con mantener TLCAN si EU no ratifica el T-MEC: Hacienda

🕔20:31, 2019-05-06

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que la sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el T-MEC sería una mejora para relaciones económicas trilaterales, pero que, si EU no ratifica el acuerdo, México estaría satisfecho con mantener el TLCAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México declara victoria sobre el huachicoleo, pero ¿cuánto durará?

🕔12:29, 2019-05-06

Poco después de su investidura en diciembre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador declaró la guerra contra el huachicoleo, el robo y contrabando de combustible, un problema persistente que le ha costado miles de millones de dólares anuales al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía está en problemas

🕔12:19, 2019-05-06

El presidente Andrés López Obrador ofreció hacer crecer al país a un promedio de 4% y finalizar con un 6%, pero entre enero y marzo de este año los resultados en la materia han sido más bien frustrantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

OCDE baja, por segunda vez en el año, estimado de crecimiento de México para 2019 a 1.6% desde 2%

🕔14:39, 2019-05-02

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) redujo este jueves sus pronósticos de crecimiento para la economía de México de este año y 2020, dejándolos en 1.6 por ciento y 2 por ciento, respectivamente, desde el 2 y 2.3 por ciento de su reporte previo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Un Plan de Desarrollo demasiado ambicioso?

🕔12:59, 2019-05-02

El Plan Nacional de Desarrollo lanzado este miércoles por el presidente Andrés López Obrador se estrelló con una ola de escepticismo de los expertos, que consideran improbable lograr tasas de crecimiento del 6% como lo plantean las metas de esta ambiciosa estrategia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador se apoya en el Ejército para construir el nuevo aeropuerto de México

🕔20:39, 2019-04-29

Soldados con cascos y maquinaria de construcción color oliva rodearon al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la presentación del nuevo proyecto del aeropuerto de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México planea un salario mínimo para el personal doméstico como iniciativa para reducir el abuso

🕔13:33, 2019-04-29

El gobierno de México está planeando fijar un salario mínimo específico para los 2 millones de trabajadores del hogar en una campaña por promover sus derechos laborales luego de años de abandono, dijo un funcionario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram