Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Funcionarios mexicanos descubren con rayos X a 51 migrantes dentro de camión

🕔19:01, 2019-07-08

Funcionarios mexicanos que usaron un gran escáner de rayos X en un punto de control en el central estado de Zacatecas encontraron a 51 inmigrantes centroamericanos ocultos en compartimientos dentro de un camión de carga.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia prepara decreto para evitar la explotación de inmigrantes venezolanos

🕔18:59, 2019-07-08

Colombia regularizará con un decreto la contratación laboral de inmigrantes venezolanos para evitar que los exploten empresas y personas que pretendan pagar salarios por debajo a los establecidos por la ley o evadir normas de seguridad social, anunció el lunes un funcionario del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Contención de migrantes no afecta imagen de López Obrador

🕔12:53, 2019-07-08

Policías, soldados y elementos de la Guardia Nacional de México realizan redadas en hoteles, autobuses y trenes en busca de inmigrantes, lo que ha generado escenas de madres centroamericanas desconsoladas mientras son apiñadas en camionetas de la policía junto con sus hijos.

Ver Nota Completa

Migración

Suburbio de Boston refleja cambios en inmigración

🕔11:00, 2019-07-08

Panaderías guatemaltecas, restaurantes hondureños y mercados salvadoreños se sumaron a la que ya era una mezcla de negocios étnicos en el centro de Chelsea, un suburbio de Boston.

Ver Nota Completa

Migración

Otro barco con 41 migrantes desafía a Salvini al atracar en Lampedusa

🕔10:06, 2019-07-08

La historia se repite porque el problema en el Mediterráneo sigue sin resolverse. Después del caso de la nave Sea Watch 3, capitaneada por la joven comandante Carola Rackete, el barco Alex de la ONG italiana Mediterranea llegó el sábado al puerto de Lampedusa con 41 inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

“La política de Trump hacia los latinos es inhumana y antiamericana”

🕔09:44, 2019-07-08

Janet Murguía (Kansas, 1960) lleva 14 años defendiendo los derechos de los latinos al frente de UnidosUS (antes, Consejo Nacional de la Raza), el mayor lobby latino de Estados Unidos. Invitada por la Fundación Consejo España-EE UU, pasó por Madrid para hablar de la situación migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Creada para combatir el crimen, nueva Guardia Nacional de México ahora detiene a migrantes

🕔14:54, 2019-07-07

Si el despliegue de unos 21,000 efectivos de la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur de México puede reducir el flujo de migrantes, López Obrador habrá logrado evitar los aranceles de Trump y frenar la apertura de otro frente en la guerra comercial mundial.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes despedidos piden reunirse con Trump

🕔20:19, 2019-07-05

Un grupo de inmigrantes despedidos de clubes de golf del presidente Donald Trump, dijeron que quieren reunirse con él en la Casa Blanca para señalarle por qué no deberían ser deportados.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 100 migrantes cubanos en México se amotinan en la frontera con EU por la lentitud de su proceso de asilo

🕔20:14, 2019-07-05

Unos 100 migrantes cubanos se han amotinado en las últimas horas en uno de los puentes internacionales que conectan comunican México y Estados Unidos a la altura del estado mexicano de Matamoros, para protestar por la lentitud de su proceso de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Dibujos de niños migrantes describen su encierro en Estados Unidos

🕔19:57, 2019-07-05

En un dibujo, personajes trazados con palitos duermen en el piso debajo de mantas mientras otras figuras con sombreros los observan. Otra imagen muestra a personas molestas detrás de lo que parece ser una valla. En otra se ven dos inodoros en una habitación pequeña.

Ver Nota Completa

Migración

Grandeza de la capitana Rackete frente a mezquindad y racismo

🕔19:31, 2019-07-05

Frido: Padre Villoro, gracias por aceptar la invitación. Me gustaría que me diera su opinión sobre acontecimientos que involucran conductas humanas perturbadoras a la luz de ética y derecho. Permítame relatarle de manera resumida dichas conductas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump reitera: México resguarda grandiosamente la frontera 

🕔19:30, 2019-07-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a felicitar al gobierno de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su buen trabajo policial en la frontera sur estadounidense para contener el ingreso de inmigrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Además de las órdenes de deportación, algunos migrantes son multados con miles de dólares

🕔12:39, 2019-07-05

Edith Espinal pasa sus días orando, leyendo y, cuando se siente animada, sale a caminar por los alrededores de una iglesia menonita en Columbus, Ohio. Espinal es una inmigrante que cruzó ilegalmente hacia Estados Unidos hace más de dos décadas.

Ver Nota Completa

Migración

Adolescentes embarazadas migrantes son muy vulnerables

🕔19:49, 2019-07-04

Mientras se multiplican las historias de penurias y hacinamiento en las instalaciones de detención de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, un grupo se destaca por su extrema vulnerabilidad: las adolescentes que son madres o están embarazadas y no llegan acompañadas por sus propios padres

Ver Nota Completa

Migración

Imágenes de centros migratorios opacan el 4 de julio

🕔20:22, 2019-07-03

Las continuas revelaciones sobre las raquíticas condiciones y el peligroso sobrecupo en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza han generado indignación en la opinión pública, y algunas personas han salido a las calles para denunciar una situación vergonzosa, brutal e inhumana.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica requiere de 20,000 mln dlr para desalentar migración a Estados Unidos

🕔19:12, 2019-07-03

Los países de América Central requieren al menos 20,000 millones de dólares para financiar proyectos de desarrollo en la región y desalentar la migración hacia Estados Unidos, dijo el miércoles el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Ver Nota Completa

Migración

“Si los inmigrantes ilegales están descontentos en los centros de detención, que no vengan”: Trump

🕔18:57, 2019-07-03

La denuncia por las malas condiciones de los centros de detención de inmigrantes sin papeles en la frontera de EU con México comenzó de la mano de abogados, luego de congresistas demócratas y este martes se convirtió ya en una alerta de los propios inspectores del Gobierno estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

¿Quién está financiando el muro soñado por Trump en la frontera con México?

🕔18:43, 2019-07-03

La promesa de campaña del presidente Donald Trump de erigir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México se ha visto envuelta en disputas transfronterizas y recibió la oposición de los legisladores demócratas que deciden sobre los fondos del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Cobertura médica para inmigrantes, osada apuesta demócrata

🕔18:40, 2019-07-03

Al unísono, todos los aspirantes a la nominación presidencial demócrata levantaron sus manos y en un abrir y cerrar de ojos convirtieron la idea de ofrecer cobertura médica a los inmigrantes sin permiso de residencia en uno de los temas centrales de la campaña electoral.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos evalúa cinco sitios para alojar a niños migrantes

🕔18:34, 2019-07-03

El gobierno estadounidense está evaluando propiedades vacantes cerca de cinco ciudades para alojar permanentemente a niños migrantes no acompañados, dijo un vocero el miércoles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram