Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Autoridades de México se preparan para interceptar migrantes

🕔13:12, 2019-06-05

Unos 200 elementos de la policía militar y federal, así como de las agencias de migración, esperaban el miércoles a un grupo de alrededor 1,000 migrantes centroamericanos que caminaban por el sur de México con destino a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes cruzan a México y marchan hacia el norte

🕔11:17, 2019-06-05

Cientos de migrantes centroamericanos cruzaron de Guatemala a México el miércoles y un grupo de unos 1,000 inició una marcha hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Alrededor de 400 migrantes centroamericanos cruzan a México

🕔18:52, 2019-06-04

Unos 400 migrantes centroamericanos cruzaron la frontera hacia México el martes con la esperanza de llegar a Estados Unidos para solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

EU busca aumentar deportación de familias

🕔18:48, 2019-06-04

Las autoridades de inmigración están buscando la manera de aumentar la deportación de familias que viven en Estados Unidos de manera ilegal, medidas que probablemente tendrían problemas logísticos y enfrentarían fuerte oposición pública.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que México debe frenar "invasión" de inmigrantes

🕔13:02, 2019-06-04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que México debería frenar la “invasión” y la “arremetida” de inmigrantes ilegales a su país, o de lo contrario enfrentará aranceles a sus productos que podrían causar fuertes pérdidas en inversión extranjera.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide a México el cese inmediato del tráfico de seres humanos y droga como "gesto de buena voluntad"

🕔20:07, 2019-06-03

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha emplazado este lunes a México a cesar de inmediato el flujo de migrantes y drogas a través de su territorio como"gesto de buena voluntad.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos promete ayuda, sin asistencia financiera, a Guatemala contra la migración

🕔19:55, 2019-06-03

Las lágrimas que intentaron esconder los migrantes al bajarse del avión con el cual fueron deportados desde Estados Unidos se volvieron ligeras sonrisas cuando les aplaudieron y les dieron la bienvenida con declaraciones de que son muy importantes para el crecimiento de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Muro fronterizo evitará histórico cementerio en Texas

🕔19:24, 2019-06-03

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que “evitará” el cementerio Eli Jackson en la localidad de Rio Grande Valley, en el sur de Texas, pero seguirá “cumpliendo con los requisitos operativos de la Patrulla Fronteriza para el muro fronterizo”.

Ver Nota Completa

Migración

México espera "mejores condiciones" con próximo presidente Guatemala por migración

🕔18:39, 2019-06-03

México espera mejores condiciones con el próximo presidente de Guatemala para poder reducir el flujo de migrantes que atraviesa su país para llegar a Estados Unidos y ha causado la furia del presidente Donald Trump, dijo el lunes el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

México advierte de que no aceptará cambiar el régimen de asilo con EE UU

🕔18:17, 2019-06-03

El Gobierno mexicano trazó este lunes dos líneas rojas frente a su difícil negociación con Washington sobre inmigración, a punto de desembocar en una guerra comercial.

Ver Nota Completa

Migración

Supervisor EU advierte "hacinamiento peligroso" en instalación fronteriza

🕔10:15, 2019-06-03

El organismo interno de vigilancia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos instó a funcionarios a tomar medidas inmediatas para aliviar un “hacinamiento peligroso”, tras encontrar a algunos detenidos adultos que sólo podían estar “de pie” en una instalación.

Ver Nota Completa

Migración

México bate en mayo su récord de contención de la migración centroamericana

🕔00:53, 2019-06-01

La migración ha rebasado a México y Estados Unidos en los últimos meses. El Gobierno mexicano ha triplicado las deportaciones de migrantes centroamericanos en los primeros meses de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, al pasar de 5.717 expulsiones en diciembre de 2018 a 15.654 en mayo.

Ver Nota Completa

Migración

Lo que México ha hecho para restringir oleada de migrantes

🕔00:23, 2019-06-01

México ha permitido que Estados Unidos expulse a más de 6.748 centroamericanos a ciudades mexicanas fronterizas mientras esperan los fallos de sus peticiones de asilo. La política conocida como Permanecer en México pretende que la petición de asilo a Estados Unidos resulte menos atractiva.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con aranceles a México; migrantes siguen llegando

🕔00:15, 2019-06-01

Las autoridades de Estados Unidos se encuentran abrumadas por el aumento sin precedentes de familias centroamericanas que llegan a la frontera sur del país. Y por ello es que el presidente Donald Trump amenazó esta semana con imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 1,000 migrantes cruzan en grupo la frontera de EU

🕔10:12, 2019-05-31

Un grupo de 1.036 migrantes cruzó hacia Estados Unidos de manera ilegal en El Paso, Texas, el grupo más grande registrado nunca por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo la agencia el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Cementerios, recuerdos familiares peligran por muro de Trump

🕔18:52, 2019-05-30

Una tarde húmeda, llena de mosquitos en la frontera con México, el muro que quiere construir Donald Trump congregó a varias personas en dos cementerios históricos que son parte de sus tierras ancestrales.

Ver Nota Completa

Migración

Reforma inmigratoria, gran ausente en el debate demócrata

🕔13:38, 2019-05-30

Los aspirantes demócratas a la presidencia se pelean por lanzar las propuestas más osadas en torno a la lucha contra el calentamiento global y la venta de armas, un seguro médico único, formas de aliviar la carga de los préstamos estudiantiles y de preservar el derecho al aborto.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Inicia juicio de activista acusado de ayudar migrantes

🕔19:42, 2019-05-29

El juicio contra un activista fronterizo acusado de dar alojamiento a migrantes comenzó el miércoles con la selección del jurado en un tribunal federal de Arizona, en un caso que, según sus simpatizantes, tiene motivos políticos.

Ver Nota Completa

Migración

México pide EU agilice asistencia a América Central

🕔19:20, 2019-05-24

México quisiera que Estados Unidos identifique pronto los proyectos específicos en Guatemala, Honduras y El Salvador que recibirán un financiamiento anunciado en diciembre por 5,800 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Migración

México propone a EU invertir en proyectos Triángulo Norte

🕔20:42, 2019-05-23

México propuso el jueves a Estados Unidos financiar siete proyectos diseñados para impulsar las economías de tres naciones centroamericanas cuya pobreza y violencia actualmente empuja a sus pobladores a migrar desesperadamente hacia el norte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram