Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Condados de Nuevo México se rebelan contra reubicación de inmigrantes

🕔19:48, 2019-05-23

Dos condados más de Nuevo México han declarado que se oponen a aceptar inmigrantes, en una creciente rebelión contra las autoridades federales que buscan enviar a familias de Centroamérica a las comunidades rurales del sur del estado.

Ver Nota Completa

Migración

Un brote de gripe hace que la Patrulla Fronteriza deje de procesar migrantes en su mayor centro de detención

🕔13:00, 2019-05-23

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza detuvieron temporalmente el procesamiento de migrantes aprehendidos en el centro de detención más grande de la agencia, en la ciudad de McAllen, al sur de Texas, después de que más de 30 detenidos se enfermaron de gripe.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reconoce la separación de al menos 1,700 niños en la frontera sur

🕔20:20, 2019-05-22

El Gobierno de Estados Unidos ha identificado hasta ahora 1.712 posibles casos de separación de niños en la frontera con México, en el marco de una revisión iniciada hace unas pocas semanas y forzada por el litigio abierto ante un tribunal de la ciudad de San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

Acalorado debate en Congreso EU sobre inmigrantes muertos

🕔14:42, 2019-05-22

Una legisladora demócrata responsabilizó el miércoles al gobierno de Donald Trump por la muerte de cinco niños inmigrantes bajo custodia federal, una afirmación que desató una acalorada discusión en una audiencia del Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

México espera frenar migración centroamericana a partir de 2020

🕔11:38, 2019-05-22

México confía en aplacar la masiva migración de centroamericanos que atraviesan su territorio buscando llegar a Estados Unidos a partir de 2020, tras la aplicación de un plan de desarrollo para la región, dijo el encargado de las relaciones diplomáticas de México para Latinoamérica y el Caribe.

Ver Nota Completa

Migración

Trump vuelve a criticar a México por inmigración, dice que tomará medidas

🕔19:11, 2019-05-21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que México “básicamente no está haciendo nada por evitar que inmigrantes ilegales lleguen a nuestra frontera sur” y advirtió que pronto tomaría medidas en respuesta.

Ver Nota Completa

Migración

Exámenes para inmigrantes no son nada nuevo

🕔18:46, 2019-05-20

El presidente Donald Trump anunció la semana pasada un amplio plan sobre la inmigración que cambiaría la forma en que se admite a algunos inmigrantes. Sus propuestas incluyen un examen sobre asuntos cívicos que según algunos puede impedir el ingreso de muchos inmigrantes especializados.

Ver Nota Completa

Migración

México impulsa el ‘Plan Marshall’ para Centroamérica a la espera del dinero de Estados Unidos

🕔14:26, 2019-05-20

Crear un espacio económico para impulsar el desarrollo de Centroamérica, atraer inversiones multimillonarias que traigan empleo y bienestar, atacar las causas que obligan a cientos de miles a emigrar.

Ver Nota Completa

Migración

Trump no autoriza transporte aéreo de migrantes a Florida

🕔11:01, 2019-05-20

El presidente Donald Trump no aprobó ni autorizará el transporte aéreo semanal de cientos de inmigrantes desde la frontera con México al sur de Florida, indicó el domingo la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Ver Nota Completa

Migración

Corte federal de apelaciones falla contra Trump sobre DACA

🕔19:05, 2019-05-17

Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos falló el viernes que el gobierno de Donald Trump actuó de manera “arbitraria y caprichosa” al tratar de poner fin al programa de la presidencia de Barack Obama que protege a los inmigrantes jóvenes de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Cortes de EU analizan demandas contra muro fronterizo

🕔13:31, 2019-05-17

El presidente estadounidense Donald Trump está apresurándose a gastar miles de millones de dólares para construir un muro en la frontera con México, recurriendo a fondos conseguidos bajo su declaración de emergencia nacional, pero primero tendrá que tener el visto bueno de los tribunales.

Ver Nota Completa

Migración

Trump busca sin apoyos dar un vuelco a la política migratoria

🕔12:23, 2019-05-17

En el penúltimo intento de la Casa Blanca de desarrollar un marco legislativo capaz de unificar al Partido Republicano en torno a la inmigración, Donald Trump presentó este jueves un plan que declara nuevas medidas de seguridad en la frontera sur del país y da un vuelco a la política migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que hay "buenas posibilidades" de que demócratas apoyen plan de inmigración y fronterizo

🕔10:47, 2019-05-17

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que hay “buenas posibilidades” de que los demócratas respalden su plan en materia de inmigración y protección fronteriza antes de las elecciones de noviembre de 2020, a pesar de oponerse a su último intento por revisar el sistema actual

Ver Nota Completa

Migración

Florida se prepara para recibir a inmigrantes

🕔20:03, 2019-05-16

Las autoridades de Florida se preparan frenéticamente para recibir a inmigrantes enviados por el gobierno federal debido al aumento en el número de personas alojadas en la frontera entre México y Estados Unidos, dijeron funcionarios el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Trump propone una reforma migratoria pensando en las elecciones de 2020

🕔18:45, 2019-05-16

El plan de Trump, duramente criticado por los demócratas y grupos de defensa de la inmigración, busca unir a los republicanos de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo año.

Ver Nota Completa

Migración

Fallece niño guatemalteco tras enfermar en custodia de autoridades EU

🕔11:43, 2019-05-16

Un niño inmigrante guatemalteco de dos años falleció en Estados Unidos tras enfermar mientras estaba bajo custodia de autoridades migratorias de ese país, dijo el miércoles un funcionario de la cancillería de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Plan inmigración de Trump reformaría sistema de “green card”

🕔10:15, 2019-05-16

Después de años de reveses y estancamientos, el presidente Donald Trump presentará en las próximas horas otro plan de inmigración en un intento para convencer al público y legisladores estadounidenses de que es necesario reformar el actual sistema de inmigración del país.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea desplegar cientos de agentes en la frontera con México ante la llegada del buen tiempo

🕔21:30, 2019-05-15

Estados Unidos planea desplegar cientos de agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte para ayudar a las tropas ya apostadas en la frontera con México a lidiar con un flujo migratorio que se espera que aumente con la llegada del buen tiempo, según ha informado este miércoles CNN.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono adjudica 646 mln dlr para construcción de sector del muro en Arizona

🕔20:53, 2019-05-15

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo el miércoles que adjudicó un contrato de 646 millones de dólares a una empresa para diseñar y construir un reemplazo para el muro fronterizo en Arizona.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presentará nuevo plan de inmigración

🕔19:24, 2019-05-15

Después de años de reveses y estancamientos, el presidente Donald Trump presentará el jueves otro plan de inmigración en un intento para convencer al público y legisladores estadounidenses de que es necesario reformar el actual sistema de inmigración del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram