Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Cómo ayudar a reunir a las familias migrantes

🕔18:13, 2019-07-03

Estos días, noticias y fotografías estremecedores han sacado a la luz el hecho de que el gobierno de Estados Unidos no ha dejado de separar a familias migrantes en la frontera sur, a pesar de que lo prohibía la orden ejecutiva de hace un año.

Ver Nota Completa

Migración

Separaciones en Estados Unidos afectan a familias de migrantes ampliadas

🕔13:41, 2019-07-03

Un niño de 12 años entró a Estados Unidos desde México con su hermano y su tío después de huir de la violencia en Guatemala, pero ya no está con ellos y se encuentra en una instalación hacinada en Texas. Unas hermanas hondureñas de 8 y 6 años fueron separadas de su abuela cuando llegaron.

Ver Nota Completa

Migración

Un informe oficial alerta de la “bomba de relojería” en los centros de detención de inmigrantes de Estados Unidos

🕔12:42, 2019-07-03

Ya no es una historia que cuentan unas abogadas. Ya no es una denuncia política de congresistas demócratas. La alerta por las condiciones extremas en las que los inmigrantes permanecen detenidos en las comisarías de la frontera de Estados Unidos lleva ahora la firma del propio Gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Silencio de Centroamérica sobre inmigración podría no durar

🕔09:57, 2019-07-03

Desde la escalera de su iglesia en Tecún Umán, una ciudad fronteriza en Guatemala, el sacerdote Fernando Cuevas ha visto como el flujo migratorio evolucionó desde multitudinarias caravanas que llenaban la plaza cercana a pequeños grupos de familias que llegan en bus para subir a balsas...

Ver Nota Completa

Migración

Patrulla fronteriza, a la defensiva por mensajes en Facebook

🕔08:29, 2019-07-03

Un grupo secreto de Facebook para agentes de la Patrulla Fronteriza que incluía publicaciones sexuales explicitas puso a la agencia estadounidense a la defensiva.

Ver Nota Completa

Migración

Fotos muestran a migrantes detenidos en Estados Unidos suplicando ayuda

🕔18:47, 2019-07-02

Inspectores del gobierno federal difundieron el martes las imágenes después de recorrer algunas de las instalaciones del sur de Texas en las que son detenidos y procesados adultos y niños que cruzaron la frontera desde México.

Ver Nota Completa

Migración

Con el regreso de 69 migrantes, México inicia programa de retorno voluntario

🕔18:24, 2019-07-02

Con el retorno de 69 centroamericanos a sus respectivos países, México comenzó el martes a implementar un programa temporal de retorno voluntario para migrantes que se encuentran en el norte del país, dijeron autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes indocumentados y miembros de maras no serán empleados, dicen maquiladores a Gobierno México

🕔18:23, 2019-07-02

Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes que abrirá hasta 40,000 puestos de trabajo en los estados fronterizos con Estados Unidos para emplear a inmigrantes, principalmente centroamericanos, que esperan en territorio mexicano una respuesta a su trámite de asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan para bloquear medida sobre menores migrantes en Estados Unidos

🕔17:15, 2019-07-02

Activistas a favor de los niños migrantes presentaron una demanda para impedir que el gobierno del presidente Donald Trump aplique una nueva medida que, afirman, socavaría las protecciones legales de miles de menores sin compañía adulta que solicitan asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Legislador texano difunde video de migrantes detenidas

🕔17:09, 2019-07-02

El legislador texano Joaquin Castro dijo que dio a conocer un video y fotos de mujeres migrantes detenidas en una instalación fronteriza de su estado para que el público pueda comprender mejor las “horribles” condiciones existentes bajo las políticas del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamericanos devueltos a México por Estados Unidos son repatriados

🕔17:05, 2019-07-02

Las autoridades mexicanas transportaron el martes en autobús a sus países de origen a 69 migrantes centroamericanos que fueron regresados por Estados Unidos a Ciudad Juárez a esperar el resultado de sus solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

México aumenta en un 33% las deportaciones de migrantes tras el pacto con Trump

🕔12:06, 2019-07-02

Tres semanas después de llegar a un acuerdo con la Administración estadounidense del presidente Donald Trump para frenar la migración, México cierra junio con los deberes hechos en forma de número récord de deportaciones: un total de 21.912, un 33% más que en el mes anterior.

Ver Nota Completa

Migración

La capitana del 'Sea Watch 3' asegura que irrumpió en el puerto de Lampedusa por "miedo y desesperación"

🕔20:04, 2019-07-01

Rackete se encuentra ahora detenida en Italia tras entrar en el puerto sin permiso de las autoridades, y está a la espera de una posible imputación por ignorar las órdenes de las patrulleras, un acto que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, describió como una agresión a los agentes.

Ver Nota Completa

Migración

La capitana del 'Sea Watch 3' pasará al menos otro día bajo arresto domiciliario

🕔19:35, 2019-07-01

La capitana del barco de rescate 'Sea Watch 3', la alemana Carola Rackete, detenida tras la irrupción sin autorización del barco en el puerto italiano de Lampedusa con 40 náufragos a bordo, deberá pasar al menos un día más bajo arresto domiciliario a la espera de una decisión judicial.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes enfrentan condiciones atroces en México

🕔19:13, 2019-07-01

Los solicitantes de asilo que son obligados por el gobierno de Estados Unidos a aguardar en México enfrentan violencia y condiciones atroces al quedar a la deriva y sin medios para sobrevivir, de acuerdo con un reporte de Human Rights Watch próximo a publicarse.

Ver Nota Completa

Migración

Trump firma paquete de ayuda humanitaria para migrantes

🕔18:47, 2019-07-01

El presidente Donald Trump firmó el lunes un paquete de 4,600 millones de dólares para ayudar al gobierno federal a enfrentar el incremento de inmigrantes centroamericanos en la frontera entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Niña narra que durmió en el piso de centro para migrantes

🕔18:46, 2019-07-01

Una niña migrante de 12 años dijo que ella y su hermanita de 6 años estuvieron detenidas casi dos semanas en una estación de la Patrulla Fronteriza en Texas, donde durmieron en el piso y donde algunos niños eran encerrados otras celdas cuando lloraban por sus padres.

Ver Nota Completa

Migración

Millones de inmigrantes podrían quedar fuera del censo de población en Estados Unidos

🕔18:18, 2019-07-01

En MacArthur Park, un vibrante vecindario latino cerca del centro de Los Ángeles, Pedro sale a vender mangos en un carrito a los transeúntes los siete días de la semana. Durante dieciséis años ha sido un personaje habitual de la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Trump apela decisión de juez EU sobre fondos para muro fronterizo

🕔11:43, 2019-07-01

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apeló el sábado a la decisión de un juez que impidió que su gobierno use 2,500 millones de dólares, destinados originalmente a actividades antinarcóticos, para construir un muro en la frontera sur con México.

Ver Nota Completa

Migración

Muere migrante salvadoreño en custodia de EU en Texas

🕔11:07, 2019-07-01

Un migrante salvadoreño de 43 años que había cruzado hacia Estados Unidos con su hija murió en un hospital tras desmayarse en una estación fronteriza, indicaron las autoridades estadounidenses el sábado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram