Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México busca incluir a 19 países en plan de apoyo a Centroamérica

🕔19:13, 2019-06-21

México se reunirá con 19 países para discutir la ampliación de un plan de desarrollo para Centroamérica, como parte de los esfuerzos para frenar la migración indocumentada a Estados Unidos, dijo el viernes el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos regresará a México más solicitantes de asilo, incluirá a cubanos

🕔19:11, 2019-06-21

Estados Unidos está más que duplicando la cantidad de solicitantes de asilo que regresa a México y agregando grupos como los cubanos, profundizando una política para hacer que los migrantes esperen el avance de sus casos al sur de la frontera, dijeron funcionarios de ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas proponen en la Cámara de Estados Unidos reponer la ayuda a países centroamericanos

🕔19:09, 2019-06-21

Los demócratas de la Cámara de Representantes propusieron el viernes reponer cientos de millones de dólares de ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, la que fue bloqueada por el gobierno del presidente Donald Trump, que se queja porque miles de centroamericanos buscan asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Candidatos demócratas critican política migratoria de Trump

🕔18:59, 2019-06-21

En un foro organizado para discutir temas hispanos, ocho aspirantes demócratas a la Casa Blanca criticaron las políticas del gobierno de Donald Trump que llevaron a la separación de familias y la detención de menores migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Texas envía más soldados de Guardia Nacional a frontera

🕔18:52, 2019-06-21

Texas enviará otros 1,000 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México, anunció el viernes el gobernador Greg Abbott, quien acusó al Congreso de no tomar medidas para atender la crisis humanitaria.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas anuncian medida para apoyar crisis en frontera

🕔18:46, 2019-06-21

Los legisladores demócratas anunciaron una asignación de 4,500 millones de dólares para responder a la creciente crisis humanitaria en la frontera sur y para cumplir con la responsabilidad del gobierno de atender a decenas de miles de personas que buscan un amparo bajo las leyes de asilo de EU.

Ver Nota Completa

Migración

México dice termina despliegue de 6,000 guardias nacionales

🕔18:39, 2019-06-21

Elementos del ejército, la marina y la policía federal, algunos con el distinto del nuevo cuerpo, las siglas G.N, comenzaron a verse desde hace una semana en distintos retenes del estado de Chiapas pero de forma relativamente discreta.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea desafía medidas de Trump e incrementa su cooperación con Cuba

🕔18:32, 2019-06-21

La Unión Europea está desafiando las medidas restrictivas de la administración de Donald Trump contra Cuba al revelar un aumento de la cooperación con La Habana en más de 100 millones de euros durante este año, dijo el viernes un alto funcionario del bloque de 28 países miembros.

Ver Nota Completa

Migración

Arranca plan de desarrollo en Centroamérica

🕔14:14, 2019-06-21

Los gobiernos de México y El Salvador lanzaron una ambiciosa estrategia a la que se sumarán luego Honduras y Guatemala para promover el crecimiento económico en Centroamérica, a fin de desalentar la avalancha migratoria que perfila una verdadera crisis humanitaria en la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno mexicano acorrala a migrantes

🕔14:12, 2019-06-21

El gobierno mexicano acorrala cada vez más a los migrantes después de que hace apenas seis meses les daba la bienvenida y preconizaba una política de puertas abiertas.

Ver Nota Completa

Migración

México no le hace trabajo sucio a Estados Unidos: Trump

🕔09:33, 2019-06-21

El presidente Donald Trump negó el jueves que México esté haciendo el trabajo sucio de Estados Unidos al controlar de manera más enérgica la inmigración no autorizada proveniente desde América Central.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador pone en marcha su plan para rescatar a Centroamérica de la crisis migratoria

🕔21:19, 2019-06-20

Al margen del vivero visitado por López Obrador y Bukele, 'Sembrando Vida' busca reforestar 200,000 hectáreas de terreno en el sur de México, y otras 50,000 hectáreas en El Salvador, dando trabajo a más de 80,000 personas.

Ver Nota Completa

Migración

Aerolínea mexicana Volaris ofrece reunir familias migrantes por un dólar más impuestos

🕔20:18, 2019-06-20

A la par de un plan que ejecuta México para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos, la aerolínea mexicana Volaris lanzó el jueves el programa “Reuniendo familias” que ofrece a los inmigrantes centroamericanos en territorio mexicano regresar a sus países de origen.

Ver Nota Completa

Migración

Jueza prohíbe arrestar migrantes en cortes de Massachusetts

🕔19:40, 2019-06-20

Una jueza prohibió el jueves que autoridades federales arresten en los tribunales de Massachusetts a inmigrantes sospechosos de vivir en el país sin autorización mientras se dirime una demanda que impugna dicha práctica.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes en Texas, detenidos en malas condiciones

🕔18:56, 2019-06-20

Los abogados que visitaron la instalación cerca de El Paso dijeron a The Associated Press que tres niñas de entre 10 y 15 años dijeron que han tomado turnos para cuidar a un infante de 2 años que está enfermo, porque no había nadie más que lo atendiera.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica: una región sin respuestas ante la crisis migratoria

🕔18:25, 2019-06-20

Entre enero y abril más de 31,000 guatemaltecos fueron deportados desde México y Estados Unidos, una cifra que refleja el aluvión de sin papeles que llegan desde Centroamérica y que ha generado una fuerte crisis entre Washington y el Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca destinar 4600 millones de dólares para agencias fronterizas

🕔12:39, 2019-06-20

El Comité de Asignaciones del Senado aprobó un proyecto de ley para enviar 4600 millones de dólares en ayuda adicional a la frontera suroeste, pues las agencias federales de la zona advierten que se les agotarán los fondos para albergar y manejar la afluencia de personas que migran.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan las muertes de migrantes venezolanos y centroamericanos: ONU

🕔20:50, 2019-06-19

Al menos 380 migrantes latinoamericanos han muerto al intentar dejar sus países este año, muchos de ellos venezolanos que han perdido la vida ahogados en el Caribe o centroamericanos que buscaban cruzar la frontera de México con Estados Unidos, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en EU demandan por demora en entrega de archivos

🕔20:01, 2019-06-19

Inmigrantes demandaron el miércoles al gobierno de Estados Unidos por no entregarles rápidamente sus documentos migratorios, obstaculizando sus posibilidades de pelear para no ser deportados y solicitar la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Migración

Uno de cada cinco pedidos de asilo es de venezolanos

🕔19:26, 2019-06-19

Cuando Johan Álvarez no pudo dar más que una comida al día a su joven familia, supo que era hora de partir de Venezuela.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram