Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

California dará servicios de salud a algunos migrantes

🕔11:01, 2019-06-10

California se convertirá en el primer estado en pagar para que algunos adultos que viven sin autorización en Estados Unidos tengan acceso completo a los servicios de salud, con lo que siguió distanciándose del gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Acuerdo de México con Estados Unidos no frena esperanzas de asilo de inmigrantes

🕔10:50, 2019-06-10

En el pequeño albergue Juventud 2000 de Tijuana, un hondureño expresó el domingo su decepción con el reciente acuerdo entre México y Estados Unidos para combatir de manera más agresiva la inmigración de centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitan asilo legalmente, pero encuentran la prisión

🕔16:46, 2019-06-09

El sistema migratorio estadounidense tomó el mito del debido proceso y lo puso de cabeza. En lugar de la presunción de inocencia, los migrantes enfrentan la presunción de inadmisibilidad. Se les pide que demuestren que enfrentan un riesgo de muerte comprobable

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador ofrece cumplir puntualmente compromisos de acuerdo migratorio México-Estados Unidos

🕔01:02, 2019-06-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció el sábado su disposición de colaborar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y cumplir puntualmente con los compromisos adoptados en el acuerdo migratorio alcanzado entre ambas naciones.

Ver Nota Completa

Migración

Esta adolescente conoce un secreto para reducir la migración guatemalteca

🕔00:57, 2019-06-09

Para frenar el flujo de migrantes, Trump ha exigido la construcción de un muro en la frontera con México que costaría miles de millones de dólares, ha separado a niños de sus padres durante meses, ha retirado la ayuda a Centroamérica y, más recientemente, amenazó a México con aranceles.

Ver Nota Completa

Migración

México enviará 6,000 agentes a la frontera con Guatemala para frenar la guerra arancelaria de Trump

🕔13:28, 2019-06-07

La presión de Donald Trump contra México en materia migratoria dio señales este jueves de estar surtiendo efecto. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reforzar la frontera sur del país después de dos días de negociaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Más de mil migrantes de una nueva caravana centroamericana cruzan la frontera de Guatemala hacia México

🕔20:58, 2019-06-06

Más de mil migrantes centroamericanos han cruzado en las últimas horas la frontera de Guatemala con México, de los cuales 600 han sido detenidos, mientras que los demás habrían conseguido burlar a las fuerzas de seguridad, según han informado este jueves las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Ejército de EU pinta sección de muro fronterizo

🕔19:20, 2019-06-06

Unos 2,100 infantes de Marina y efectivos del Ejército se encuentran desplegados en la frontera con México, así como 1,900 miembros de la Guardia Nacional enviados por gobernadores de diversos estados del país.

Ver Nota Completa

Migración

México intensificará los controles migratorios para frenar la guerra arancelaria de Trump

🕔18:38, 2019-06-06

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reforzar la frontera sur del país después de dos días de negociaciones con el fin de evitar la entrada en vigor del nuevo arancel anunciado por Washington para el próximo lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Revelan condiciones precarias en centros de migrantes

🕔18:34, 2019-06-06

Comida podrida, baños en mal estado y ciertas prácticas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en los centros de detención para migrantes podrían violar los derechos de las personas ahí recluidas, informó el jueves el órgano de control interno de la dependencia.

Ver Nota Completa

Migración

México reforzará control migratorio en frontera sur: Sánchez Cordero

🕔14:04, 2019-06-06

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció este jueves que México reforzará la frontera sur del país, luego de la "irrupción" un día antes de cientos de migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Seis inmigrantes indocumentados mueren tras una persecución policial en Texas

🕔11:39, 2019-06-06

Seis inmigrantes indocumentados perdieron la vida cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un canal de riego durante una persecución policial en una zona rural del sur de Texas, informó la policía.

Ver Nota Completa

Migración

La llegada de migrantes a la frontera de Estados Unidoscon México aumentó un 32% en mayo

🕔20:59, 2019-06-05

La Agencia de Aduanas y Control de Fronteras (CBP) de Estados Unidos interceptó en mayo a un total de 144.278 migrantes en la frontera con México, lo que supone un aumento del 32 por ciento respecto al mes anterior, según ha informado la oficina federal.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno mexicano refuerza control fronterizo

🕔20:27, 2019-06-05

El gobierno mexicano reforzó su control fronterizo en medio de las acusaciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump de negarse a frenar el alud de centroamericanos que llegan a su país.

Ver Nota Completa

Migración

México intercepta en la frontera sur una nueva caravana de migrantes centroamericanos

🕔20:09, 2019-06-05

El día clave de la negociación con Washington, el Gobierno mexicano desplegó todas las fuerzas de seguridad de la región del sur de Chiapas para detener el avance de un nuevo grupo de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que se disponía a cruzar México.

Ver Nota Completa

Migración

México frena nuevo flujo de migrantes centroamericanos en medio de presiones de Trump

🕔19:54, 2019-06-05

Imágenes captadas por Reuters mostraron el descontento de los migrantes que, en algunos casos, fueron obligados a detener su camino y subir a autobuses para ser llevados a una estación migratoria en el estado sureño de Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump suspende programas para niños migrantes

🕔19:39, 2019-06-05

La agencia que recibe a niños migrantes, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, solicitó al Congreso 2.880 millones de dólares más para aumentar la capacidad de acogida, dijo el miércoles la portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Evelyn Stauffer.

Ver Nota Completa

Migración

México busca evitar los aranceles en un momento en que los arrestos en la frontera llegan al nivel más alto de los últimos siete años

🕔19:27, 2019-06-05

El anuncio se hizo en un momento en que diplomáticos estadounidenses y mexicanos inician conversaciones en la Casa Blanca para evitar las consecuencias potencialmente lacerantes de la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a todos las importaciones mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

México frena caravana de unos 1,000 migrantes

🕔18:29, 2019-06-05

El grupo de migrantes, que incluye a muchas mujeres y niños, partió temprano de Ciudad Hidalgo, en la frontera entre México y Guatemala y se dirigió a Tapachula. La policía local y estatal escoltó a la caravana.

Ver Nota Completa

Migración

Récord de migrantes detenidos en frontera Estados Unidos-México

🕔18:25, 2019-06-05

La cantidad de migrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México llegó en mayo a su punto más elevado en una década, y las autoridades advirtieron que no tienen fondos ni recursos para cuidar al creciente número de padres y niños que ingresan al país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram