Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La Casa Blanca amenaza vetar proyecto migratorio demócrata

🕔20:59, 2019-06-25

Los legisladores que salieron de una reunión nocturna con la presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi,dijeron que era posible que haya cambios en el proyecto de ley, pero que de todas formas los líderes preveían que la Cámara de Representantes aprobaría la medida incluso el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración ilegal, tema candente para los demócratas

🕔20:53, 2019-06-25

Los aspirantes a la nominación presidencial demócrata enfrentan un duro reto en la primera ronda de debates: Presentar propuestas sobre la inmigración que vayan más allá de simplemente criticar al gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Dimite el responsable de Protección Fronteriza de Estados Unidos

🕔20:47, 2019-06-25

El jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) renunció el martes ante la indignación causada por el descubrimiento de las condiciones precarias en las que se encuentran niños migrantes albergados en una de estación de la agencia en Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Congresistas demócratas buscan aprobar ley de ayuda fronteriza, pese a amenaza de veto de Trump

🕔14:35, 2019-06-25

Los demócratas de la Cámara de Representantes dijeron el martes que planean aprobar un paquete de ayuda por 4,500 millones de dólares para lidiar de forma urgente con el aumento de migrantes en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Regresan a niños migrantes a centro de detención inadecuado

🕔14:15, 2019-06-25

Las autoridades estadounidenses regresaron a más de 100 niños migrantes a un centro de detención en donde, según reportaron abogados, los niños se cuidaban entre ellos y carecían de suficiente agua, alimentos y aseo.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que han podido cometerse "excesos" en detenciones de migrantes

🕔11:57, 2019-06-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que la recién creada Guardia Nacional ha podido cometer “excesos” al hacer detenciones de migrantes, principalmente centroamericanos, que intentan ingresar a Estados Unidos a través de la frontera entre ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Amenaza de deportación de Trump no es “civilizada”: Nancy Pelosi

🕔19:31, 2019-06-24

La amenaza del presidente Donald Trump de que deportará a inmigrantes de costa a costa está “fuera del ámbito de comportamiento humano civilizado”, afirmó el lunes la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, enfatizando la división a causa de la inmigración entre los dos partidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos retira a niños de centro de detención en Texas

🕔18:27, 2019-06-24

Estados Unidos sacó a la mayoría de los niños de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas ante reportes de que más de 300 menores allí carecían de suficientes alimentos, agua y condiciones higiénicas.

Ver Nota Completa

Migración

Alertan por presencia miembros del Estado Islámico como inmigrantes

🕔14:33, 2019-06-24

Fuerzas federales fueron alertadas en México sobre la posible presencia de tres terroristas del Estado Islámico (EI), que estarían intentando ingresar a Estados Unidos en forma clandestina.

Ver Nota Completa

Migración

La nueva Guardia Nacional mexicana propaga miedo entre quienes migran

🕔13:27, 2019-06-24

La familia Aguilar se había estado preparando desde febrero para emigrar al norte. Pidieron prestados 2600 dólares, le dieron un adelanto al contrabandista y a mediados de junio dejaron su casa, en el norte de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Protestan por albergar a niños migrantes en base de Oklahoma

🕔12:32, 2019-06-24

Manifestantes, entre ellos japoneses-estadounidenses que fueron detenidos cuando eran niños por el gobierno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, denunciaron los planes del presidente Donald Trump de albergar a niños migrantes en una base militar en Oklahoma.

Ver Nota Completa

Migración

En Estados Unidos dan cursos para que migrantes conozcan sus derechos

🕔11:21, 2019-06-24

Ceci García cree que si su esposo comprendiera mejor cuáles son sus derechos, hubiera podido evitar ser deportado a México tras decirle a un policía de los suburbios de Chicago que lo detuvo por una infracción de tránsito en 2012 que estaba viviendo ilegalmente en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes se quejan de sobrepoblación en centros de detención mexicanos

🕔10:10, 2019-06-24

Las instalaciones para migrantes en México están cada vez más hacinadas a medida que las autoridades intensifican la detención de quienes se dirigen a Estados Unidos, mientras los retenidos languidecen durante semanas en medio de negligencias médicas, según detenidos y abogados.

Ver Nota Completa

Migración

Trump posterga expulsión de migrantes no autorizados de Estados Unidos

🕔16:51, 2019-06-23

El presidente Donald Trump suspendió temporalmente el sábado una operación nacional para deportar a personas que viven ilegalmente en Estados Unidos, incluidas familias, diciendo que dará a los legisladores dos semanas a fin de que encuentren soluciones a la problemática de la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Se espera que este domingo ICE comience un operativo contra dos mil familiares migrantes en Estados Unidos

🕔16:03, 2019-06-23

Este domingo se espera que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas envíe agentes a comunidades de todo el país para comenzar un operativo coordinado con el objetivo de deportar a miembros de familias inmigrantes no autorizados, según dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Ver Nota Completa

Migración

Pelosi pidió a Trump retrasar deportación de inmigrantes

🕔14:57, 2019-06-23

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llamó por teléfono al presidente Donald Trump y le pidió que pospusiera sus redadas planeadas para deportar a los inmigrantes que se encuentran en el país de manera ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno y UNICEF se unen por los niños migrantes

🕔13:17, 2019-06-22

El gobierno de México y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) unieron fuerzas a favor de los niños migrantes, el eslabón más débil en el éxodo en curso de extranjeros sin documentos desde Centroamérica hacia México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Así arresta y deporta ICE a inmigrantes en Estados Unidos

🕔12:07, 2019-06-22

Las autoridades de ICE dijeron esta semana que enviaron unas 2,000 cartas en febrero a personas en “unidades familiares” que ya habían recibido órdenes definitivas para dejar el país. Las personas que recibieron esas cartas podrían estar en las listas de los operativos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump siembra la inquietud en grandes ciudades por la amenaza de deportar a miles de indocumentados

🕔19:41, 2019-06-21

Se trata de un anuncio sin precedentes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes en Twitter que “la semana que viene policía de inmigración va a empezar el proceso de expulsar a millones de extranjeros ilegales”.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno mexicano investiga la muerte de una migrante salvadoreña

🕔19:35, 2019-06-21

Las autoridades mexicanas están investigando la muerte de una adolescente que migró desde El Salvador después de que recibió disparos cuando el camión en el que iba se pasó de largo un punto de revisión policial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram