Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido»

🕔00:02, 2019-06-28

Jesús dijo esta parábola a los fariseos y maestros de la Ley: «¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, contento, la pone sobre sus hombros».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cultura del hedonismo vs. Cultura cristiana ascética

🕔18:17, 2019-06-27

La situación de degradación actual puede ser etiquetada de muchas maneras. Creemos que una de las que más la caracteriza, es la de hedonismo vs. ascesis cristiana.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Jesucristo está realmente presente en la Sagrada Eucaristía?

🕔18:10, 2019-06-27

En una bella y soleada mañana del año 750, las campanas tocaron alegres, llamando a los habitantes de la pequeña ciudad de Lanciano, en Italia, para la Misa en la iglesia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué contribuye a la comunión cristiana?

🕔18:07, 2019-06-27

La cuestión de la intercomunión en nuestras iglesias hoy es ardua, importante y dolorosa. Tengo suficiente edad como para recordar otro tiempo, propiamente recordar otros dos tiempos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo de Alejandría, Santo

🕔13:26, 2019-06-27

San Cirilo, obispo y doctor de la Iglesia, que elegido para ocupar la sede de Alejandría, en Egipto, trabajó con empeño para mantener íntegra la fe católica, y en el Concilio de Éfeso defendió los dogmas de la unidad de persona en Cristo y la divina maternidad de la Virgen María.

Ver Nota Completa

CUENTOS

“¿Evitar el esfuerzo?”

🕔19:48, 2019-06-26

Un paisano, en el campo, se encuentra con el capullo de una mariposa. El hombre se sienta y observa pacientemente cómo aquel ser incipiente se esfuerza para que su cuerpo salga a través de una abertura pequeñísima.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“Constancia inteligente”

🕔19:43, 2019-06-26

Londres, 22 de mayo de 1787. Después de que los trabajadores han marchado a sus casas, doce hombres se reúnen en una pequeña imprenta del número 2 de la calle George Yard.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Todo comienza con la violencia verbal

🕔18:38, 2019-06-26

Y todo empieza con las palabras que emitimos. Los niños, sin darse cuenta, pueden ser sumamente ofensivos con sus compañeros, así es que, si no se les corrige, continuarán expresando sus emociones irreflexivamente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Y tú, quién dices que eres?

🕔18:34, 2019-06-26

San Mateo nos cuenta en el capítulo 16 de su Evangelio, que Jesús preguntó a sus discípulos dos cosas, quién decía la gente que era Él y luego a ellos, quién decían que era. Simón Pedro respondió inspirado por el Padre: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Josemaría Escrivá de Balaguer

🕔14:35, 2019-06-26

San Josemaría Escrivá es uno de los más populares fundadores y apóstoles del siglo XX. Nació en Barbastro Aragón, España, de un hogar sumamente creyente y ejemplar y fundó en 1928 una de las asociaciones apostólicas más fuertes del mundo, el Opus Dei.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Víctimas de un engaño

🕔19:59, 2019-06-25

Las víctimas de un engaño necesitan curar sus heridas interiores. No solo se esforzarán por distinguir mejor entre un buen testigo y un embaucador, sino que tal vez ayudarán a otros a ser más cautos ante nuevas "noticias" o ante murmuraciones que giran locamente de pantalla en pantalla.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El genero depende del sexo

🕔19:53, 2019-06-25

En el libro de Formación Cívica y Etica II, de 3º. de Secundaria, se afirma: En nuestro núcleo familiar es donde la identidad de género comienza a construirse, donde se nos inculcan los roles que juegan los géneros femenino y masculino.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guillermo de Vercelli, Santo

🕔13:05, 2019-06-25

En Goleto, cerca de Nusco, en la Campania italiana, san Guillermo, abad, el cual, nacido en Vercelli, se hizo peregrino y pobre por amor a Cristo, y, aconsejado por san Juan de Matera, fundó el monasterio de Montevergine, en el que reunió a unos monjes a los que impartió doctrina espiritual.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

10 consejos para enfrentar la muerte de forma cristiana

🕔19:05, 2019-06-24

Cuando este momento se acerca se debe procurar dejar este mundo libre de cargas y pecados, recibir la unción de los enfermos, confesarse y comulgar. De esta forma, al llegar la muerte, será el encuentro con Cristo, que como Buen Pastor acompaña a sus ovejas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Respuesta a un ateo

🕔19:02, 2019-06-24

Hemos recibido una carta de un ateo que firma como “El loco de Turín” planteándonos con todo interés y respeto algunas serias objeciones a la religión, y más concretamente al cristianismo y a la Biblia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Bautista

🕔00:14, 2019-06-24

El evangelio de San Lucas nos cuenta el nacimiento de Juan: Zacarías era un sacerdote judío que estaba casado con Santa Isabel, y no tenían hijos porque ella era estéril. Siendo ya viejos, un día cuando estaba él en el Templo, se le apareció un ángel de pie a la derecha del altar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás Moro, Santo

🕔00:47, 2019-06-22

Se sabe con certeza que vivió cerca de la Cartuja de Londres, y que, a menudo, se unía a los monjes en sus ejercicios espirituales. Usó un "cilicio, el cual nunca abandonó", y se dedicó a una vida de oración y penitencia. Finalmente abandonó la idea de hacerse sacerdote o religioso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"No podéis servir a Dios y al dinero"

🕔00:26, 2019-06-22

"Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La verdadera caridad

🕔18:27, 2019-06-21

Después de haber proferido tremendas increpaciones a los escribas y fariseos - los siete "ay de vosotros" -, Nuestro Señor mostró el amor que Él tiene por los seres humanos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Por qué Jesús permitió que traspasaran su Sagrado Corazón en la cruz?

🕔18:25, 2019-06-21

En las Sagradas Escrituras se narra que Jesús, muerto en la cruz, recibió una lanza que le traspasó el corazón. Siglos después, el Señor le reveló a Santa Catalina de Siena, laica italiana y doctora de la Iglesia, el mensaje que encierra este hecho.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram