Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Pemex anuncia oferta canje bonos por 22,400 millones de dólares

🕔20:55, 2020-07-07

La estatal mexicana Pemex anunció el martes una oferta canje de bonos que vencen entre 2027 y 2060 por 22,400 millones de dólares, según un documento enviado por la petrolera a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“El principal problema que enfrenta México en términos económicos es que no hay dinero público”

🕔20:12, 2020-07-02

Durante una hora, va y viene con detallados análisis y reflexiones que complementa con anécdotas, la mayoría de su etapa de funcionario público, primero como secretario de Finanzas del entonces DF y después como secretario de Hacienda del actual Gobierno, cargo que abandonó en julio de 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El precio de salvar a Pemex en plena crisis económica

🕔13:16, 2020-07-02

Durante décadas, ni sus directivos ni el Gobierno se sentaron a delinear un plan a largo plazo para Petróleos Mexicanos, la emproblemada paraestatal que en sus épocas de oro financió administraciones enteras. Hoy, se han cambiado las tornas: para salir a flote, la empresa necesita que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México redobla su cruzada contra la evasión fiscal

🕔14:12, 2020-06-25

Primero fueron gigantes como América Móvil, Walmart o Femsa. Ahora es el turno del negocio de las facturas falsas, un entramado fraudulento que ha abierto un agujero de 55,000 millones de pesos (2,500 millones de dólares) en las arcas públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El plan para reactivar la economía mexicana no da señales de funcionar

🕔13:26, 2020-06-24

Luis Alberto Flores no tiene cómo pagar a sus dos empleados el próximo sueldo. Su negocio suministra camisetas, llaveros y otros productos promocionales a grandes empresas que los reparten en eventos a sus empleados o clientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crecen críticas de López Obrador contra empresas españolas

🕔13:09, 2020-06-17

El presidente Andrés Manuel López Obrador intensificó el miércoles sus críticas a las empresas españolas, sobre todo a la energética Iberdrola con la que el gobierno quiere renegociar contratos bajo el argumento de que los actuales son abusivos y van en prejuicio del pueblo de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“Enfrentar la adversidad requiere tomar las medidas necesarias”: Díaz de León

🕔13:37, 2020-06-12

Alejandro Díaz de León la tiene difícil. Como gobernador del Banco de México su mandato es mantener la inflación bajo control a través de una política monetaria prudente. Pero en tiempos de coronavirus, cuando el país se enfrenta una crisis de proporciones históricas, Díaz de León camina sobre...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pasa por el peor momento económico por COVID-19: López Obrador

🕔12:39, 2020-06-10

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que el país pasa por el peor momento económico, derivado de la crisis del nuevo coronavirus, pero estimó que pronto habrá un repunte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"La dama de hierro" de impuestos en México ve en denuncias penales vía más estricta para recaudación

🕔20:50, 2020-06-09

Cuando se le preguntó cuántas denuncias penales se habían abierto contra grandes empresas, la titular del SAT dijo: “De grandes contribuyentes llevamos unas cuatro o cinco... en el tema de defraudación fiscal, de este año, más que los que han acumulado históricamente”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's cree que los estímulos económicos de México contendrán el impacto de la pandemia pese a ser limitados

🕔21:56, 2020-06-03

La firma indica que los estados de México han implementado varias medidas de estímulo que buscar aportar alivio financiero a los contribuyentes mientras que se enfrentan a la pero recesión económica en décadas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis económica será la más difícil y turbulenta en el mundo: José Ángel Gurría

🕔03:00, 2020-05-29

En el caso de México, José Ángel Gurría estimó que el país enfrentará una recesión más profunda que otras economías de América Latina por su dependencia del comercio mundial y de las inversiones internacionales que dejarán de fluir por la incertidumbre que priva en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ante recesión, esto recomienda la OCDE para la recuperación económica

🕔19:21, 2020-05-28

La pandemia del covid-19 ha golpeado las economías del mundo; sin embargo, la lentitud de la recuperación global, en forma de U, provocará que México sufra una más fuerte recesión, advirtió José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pandemia amenaza con hundir a casi 11 millones de mexicanos en la pobreza extrema

🕔20:48, 2020-05-11

El bache pone de relieve las lagunas de la política social del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El mandatario ha hecho del “primero los pobres” uno de sus lemas favoritos y ha puesto en marcha nuevos programas para atender a sectores específicos de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿No tan malo como parece? Enorme pérdida de Pemex, principalmente distorsión contable

🕔20:37, 2020-05-08

Esto se debe a que los precios promedio del petróleo mexicano seguramente serán mucho más bajos en el segundo trimestre que en el primero, tras caer en abril a un promedio de poco más de 12 dólares por barril, o menos de la mitad de su promedio del primer trimestre de aproximadamente 26 dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mexicana Pemex pierde cerca de 24,000 mln dlr golpeada por depreciación del peso

🕔20:11, 2020-04-30

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó una pérdida neta de 562,130 millones pesos (23,913 millones de dólares) en el primer trimestre, vapuleada principalmente por la depreciación del peso mexicano frente al dólar y la caída del precio del crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana cae un 1.6% durante el primer trimestre lastrada por la crisis del coronavirus

🕔13:44, 2020-04-30

La pandemia comienza a dejar huella en la economía mexicana, la segunda más importante de América Latina por detrás de Brasil. El arribo del virus al país, a finales de febrero, y las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el contagio durante el mes de marzo han pasado factura al PIB...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex pierde 23,620 mln dlr en 1er trim golpeada por debilidad del peso

🕔12:53, 2020-04-30

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el jueves una pérdida neta de 562,130 millones pesos (unos 23,620 millones de dólares) en el primer trimestre, golpeada principalmente por perjuicios cambiarios derivados de la depreciación del peso frente al dólar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mexicano Slim se sube a Tren Maya, proyecto emblema de López Obrador

🕔12:48, 2020-04-30

El magnate mexicano Carlos Slim, a través de un consorcio formado por la mexicana Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) y la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), se adjudicó el jueves el segundo tramo del Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El BID y los empresarios se enredan con López Obrador por una línea de crédito

🕔20:51, 2020-04-27

Lo que aparentemente podía resultar una buena noticia, un acuerdo entre los grandes empresarios y el Banco Interamericano de Desarrollo, ha desembocado en un enredo con el presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El BID se alía con el empresariado mexicano para abrir una línea de crédito de 12,000 millones de dólares

🕔13:52, 2020-04-27

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se suma a la lluvia de créditos lanzados para ayudar a las medianas y pequeñas empresas mexicanas a sortear la crisis del coronavirus. El apoyo, anunciado este domingo, es el resultado de una alianza entre el brazo de financiación privada del organismo...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram