Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Simpatizantes y opositores chocan protestas en la Embajada de Cuba en México

🕔10:27, 2021-07-13

Simpatizantes y opositores del Gobierno cubano que lidera Miguel Díaz-Canel chocaron este lunes en protestas en la Embajada de Cuba en México, donde también causó división la postura del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senadores de Estados Unidos conversaron con López Obrador sobre reorientar la Iniciativa Mérida

🕔13:20, 2021-07-12

Cinco senadores de Estados Unidos conversaron la semana pasada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la necesidad de "abrir un nuevo capítulo" en la Iniciativa Mérida, reveló este lunes uno de los implicados en ese diálogo, el senador demócrata Tim Kaine.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados aprueban proceso para desafuero de diputado

🕔11:25, 2021-07-12

La Sección Instructora en la Cámara de Diputados de México aprobó el domingo la apertura de un proceso para el desafuero de un diputado pro oficialista que es investigado por la Fiscalía General de la capital por enriquecimiento ilícito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega que el dinero que recoge su hermano fuera para su campaña: “Es un asunto personal que lo están convirtiendo en político”

🕔17:15, 2021-07-09

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado esta mañana que el dinero que recoge su hermano de manos de David León en un video hecho público este jueves fuera para su campaña política de 2015. “No es cierto. Así de sencillo”. “Fue un trato personal entre David León y mi hermano”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Video de hermano de López Obrador recibiendo dinero desata escándalo

🕔13:42, 2021-07-09

La difusión de un video en el que aparece un hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero desató un escándalo en México y la oposición exige a las autoridades que investiguen el hecho.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de México aplaude gesto de Cristiano Ronaldo contra Coca-Cola

🕔13:58, 2021-07-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió este jueves el gesto del futbolista Cristiano Ronaldo contra el consumo de refrescos como Coca-Cola al considerarlo un buen ejemplo para promover una "buena nutrición".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica la demolición del edificio colapsado en Miami

🕔18:38, 2021-07-05

López Obrador hizo esta reflexión para criticar a los medios de comunicación y especialmente al The New York Times, que hizo una investigación en profundidad del accidente de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, que dejó 26 muertos, pero, a su parecer, no dio una correcta cobertura

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Jorge Ramos se enzarzan en una discusión por la cifra de muertes de la covid-19 en México

🕔18:07, 2021-07-05

El reportero reprochó además actitudes que tuvo López Obrador, como recomendar a los mexicanos que salieran a comer afuera en medio de la crisis sanitaria o que no utilizara la mascarilla en ninguna aparición pública. “Eso baja el nivel del debate”, reclamó el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador responde a Jorge Ramos que México ha "contenido" los homicidios

🕔16:27, 2021-07-05

El país lleva 233,600 muertos oficiales - más de 332,500 según las cifras de exceso de mortalidad asociada a covid -, siendo el cuarto del mundo con más decesos absolutos después de Estados Unidos, Brasil y la India a pesar de ser el décimo en cuanto a población, explicó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Grupos de periodismo objetan discurso de López Obrador

🕔00:45, 2021-07-03

Cada semana en su conferencia matutina, el mandatario presenta algunos artículos noticiosos que siente son injustos. Es semejante a otros segmentos, como ”¿Quién es quién en el precio de la gasolina?”, con el que pretende avergonzar a las gasolineras que cobran precios elevados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La SIP rechaza la "recurrente" retórica antiprensa de López Obrador

🕔18:03, 2021-07-02

"La nueva acción de López Obrador contra la prensa no es nada novedoso; nos recuerda las peligrosas campañas de descrédito de gobernantes y funcionarios que desde la tribuna pública censuran y descalifican a la prensa independiente", señaló en un comunicado Jorge Canahuati, presidente de la SIP.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La lucha por el PRI mexicano llega a las manos

🕔11:51, 2021-07-01

Las disputas internas derivaron en una pelea con palos y puñetazos entre miembros del partido mexicano que gobernó el país con mano firme durante siete décadas hasta perder la presidencia en 2000.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador estrena su espacio contra los medios de comunicación llamándolos “corruptos, rastreros e integristas”

🕔08:25, 2021-07-01

El presidente del Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, ha inaugurado esta mañana en su conferencia diaria la sección que ha titulado Las mentiras de la semana, un espacio dedicado a mostrar las notas de periodistas y comunicados en las redes sociales que le molestan porque considera que son...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador de michoacán, Silvano Aureoles,visita Palacio Nacional para denunciar "narcoelección"

🕔13:51, 2021-06-29

El gobernador del estado mexicano de Michoacán, Silvano Aureoles, visita este martes el Palacio Nacional para enseñar directamente al presidente A ndrés Manuel López Obrador las pruebas que tiene sobre los vínculos en su región entre el crimen organizado y el partido oficialista...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras elecciones, López Obrador seguirá siendo López Obrador: Financial Times

🕔16:56, 2021-06-28

"Claramente AMLO seguirá siendo AMLO, y esto es algo con lo que los empresarios y la sociedad tendrán que aprender a vivir; no lo vamos a cambiar", dijo al rotativo Antonio del Valle, quien encabeza el Consejo Mexicano Empresarial. Añadió que así como no cambiará políticamente

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El incómodo despido de Irma Eréndira Sandoval

🕔12:10, 2021-06-28

Irma Eréndira Sandoval ha sido el último despido y uno de los movimientos más polémicos del Gabinete de López Obrador. Su salida de la Secretaría de la Función Pública (SFP) representa la culminación del malestar que la secretaria había despertado desde hace meses en Palacio Nacional por operar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una sección semanal para exhibir "noticias falsas"

🕔17:52, 2021-06-24

"Vamos a sacar aquí un '¿Quién es quién? en las mentiras de la semana' para combatir las falsas noticias. Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, o sea, siempre medallas de oro, pero aquí los vamos a estar exponiendo", declaró en su conferencia diaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia combate a noticias falsas en México

🕔16:47, 2021-06-23

Desde un estrado, instalado en un salón del palacio presidencial y con micrófono en mano, el gobernante ha encabezado desde que asumió el poder, en diciembre de 2018, más de 500 “mañaneras” en las que acostumbra hablar por casi dos horas mientras responde preguntas de periodistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajadores de México y Argentina en Nicaragua, a consultas

🕔18:10, 2021-06-21

El gobierno, a través de la Fiscalía, acusa a los opositores detenidos de cometer delitos como “financiamiento al terrorismo, injerencia extranjera y traición a la patria”, y de haber apoyado un “fallido golpe de Estado” a través de las protestas sociales que estallaron en abril de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México celebra el nombramiento de Ken Salazar como embajador estadounidense

🕔18:29, 2021-06-16

Sin embargo, el diplomático no quiso pronunciarse sobre la persistencia del llamado "Título 42", una medida amparada en la pandemia por la que Estados Unidos deporta automáticamente a alrededor del 60 % de quienes llegan a la zona limítrofe, sin que puedan pedir asilo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram