Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El respaldo de Donald Trump oculta una perspectiva sombría para Juan Guaidó

🕔14:21, 2020-02-06

El presidente de Estados Unidos ha convertido a la atribulada nación sudamericana en un peón político en su nueva guerra fría con Rusia. Cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, presentó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El sentido de un final

🕔14:14, 2020-02-05

La historia de Venezuela no termina de terminar, ni siquiera mal. Entendedme: con una caída del PIB del 10% para 2020, según estimaciones del FMI; una inflación que podría llegar hasta el 500,000%; más de 4,6 millones de venezolanos convertidos en migrantes y refugiados.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Nadar y guardar la ropa

🕔09:45, 2020-01-10

Nada más tener noticias de la muerte de Qasem Soleimani, el ministro de asuntos exteriores chino Wang Yi acusó sin rodeos a EE. UU. de “violar los principios básicos de las relaciones internacionales”; sin embargo, a renglón seguido, el portavoz del mismo Ministerio fue más tibio...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El saboteo suicida de la oposición venezolana

🕔17:33, 2019-12-08

Se sabe: es muy difícil ser de oposición en el país de Nicolás Maduro. Su gobierno ha perseguido, amenazado y limitado a sus adversarios políticos. Pero ahora, con una serie de escándalos de corrupción a cuestas, la oposición parece condenarse a sí misma y al país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Golpes, contragolpes y recontragolpes

🕔09:06, 2019-11-25

La polarización ha terminado por destruir la credibilidad en los políticos. Los problemas más profundos de América Latina no pueden simplificarse: antes de que nos devore el caos, es urgente reinventar la política.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Novedades que emergen con la crisis

🕔14:15, 2019-11-20

Las crisis que están sacudiendo a varios países de América Latina, a pesar de tener orígenes específicos, hacen aflorar problemas comunes. Uno de ellos es el ajuste al que están siendo sometidas las economías de la región.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La OEA, un perro sin dientes ante la crisis en Bolivia

🕔08:49, 2019-11-12

El demoledor informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que denunció una larga lista de irregularidades durante la reelección de Evo Morales se ha convertido en el principal argumento de la oposición, el Ejército y colectivos como indígenas, policías o mineros para pedir la “renuncia”..

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los enemigos aliados

🕔13:03, 2019-11-07

Un enemigo fiel sabe cuándo lo necesitan. Nicolás Maduro declaró recientemente, aunque luego matizara sus palabras, que las revueltas populares en Chile y Ecuador respondían a cierto plan desestabilizador de la región urdido por el Foro de São Paulo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Latinoamérica: derecha, izquierda y melodrama

🕔14:20, 2019-11-04

Ante las recientes protestas que han sacudido a Chile, surgió con rapidez una corriente de pronunciamiento público a favor de las libertades y en contra de la represión. Varios escritores e intelectuales sumaron sus voces para exigir que los militares no ocuparan las calles.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un día frenético de campaña con Evo Morales

🕔00:02, 2019-10-13

A las críticas por su ambición del poder se le han sumado los ataques por los incendios que han arrasado dos millones de hectáreas en la Chiquitania. La oposición ha tratado de hacer ver que el principal responsable de lo ocurrido ha sido el mandatario, que aprobó leyes que facilitan el "chaqueo".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo Rusia y China se apropian del petróleo de Venezuela y un mito que se derrumba

🕔18:00, 2019-09-02

Vladimir Putin y Xi Jinging descansan tranquilos cuando de petróleo se trata. Más allá de sus problemas internos -que aún no despejan- saben que cuentan con una lejana aunque corpulenta reserva de crudo para continuar explotando. Es la que les obsequia Nicolás Maduro en una empobrecida Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Diosdado tira del tren a Nicolás Maduro

🕔19:47, 2019-08-20

En consecuencia, Bogotown es el sitio donde puedes enterarte de todo a condición de que navegues con bandera de pánfilo y aguces las orejas. Lo demás lo hace la naturaleza caribe, gregaria, expansiva y, sobre todo, estentórea de los venezolanos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El gobierno de Nicolás Maduro reprime a su ejército para mantenerse en el poder

🕔17:13, 2019-08-13

Una semana después de que la agencia venezolana de inteligencia lo detuviera, el capitán retirado de la Armada apareció destrozado ante un tribunal militar. Estaba en una silla de ruedas y mostraba signos de tortura.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Odebrecht en México

🕔14:34, 2019-08-06

Antes de renunciar a su cargo al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, Raúl Cervantes aseguró que la investigación sobre “uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que en América Latina y en México se hayan visto” estaba lista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cuidado con Pemex

🕔18:18, 2019-06-27

Todo lo que se puede hacer está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador para capitalizar Pemex y persuadir a los mercados y a las calificadoras de que la ingeniería financiera que se le aplica le permitirá salir del hoyo en el que se encuentra.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que necesitamos entender de la dictadura de Nicolás Maduro

🕔18:19, 2019-06-24

Pese a que más de cincuenta países reconocieron a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, a las sanciones de Estados Unidos al petróleo, a las manifestaciones ciudadanas masivas y a la peor crisis económica de la historia moderna, Maduro continúa en el poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador, La Luz del Mundo y la agenda evangélica

🕔13:07, 2019-05-28

La celebración del 50 cumpleaños del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en el Palacio de Bellas Artes ha levantado todo tipo de especulaciones e interpretaciones que han dejado de paso una pregunta: ¿hay una agenda evangélica en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador?

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El mal manejo de Donald Trump de la alianza democrática en Venezuela

🕔18:11, 2019-05-22

El llamado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que haya un cambio de régimen en Venezuela está levantando críticas en ambos lados del espectro político. La extrema izquierda está denunciando imperialismo; la extrema derecha se queja de falta de determinación.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia y Cuba podrían acabar (de verdad) con la crisis venezolana

🕔16:16, 2019-05-16

Es un acierto que el gobierno de Trump se enfrente con los cubanos en un intento por resolver el estancamiento político en Venezuela. Pero si los funcionarios estadounidenses dan un paso en falso se podría abrir el camino para una mayor participación de Rusia en el conflicto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Venezuela: una salida exclusivamente electoral es imposible

🕔12:03, 2019-05-15

Podría parecer que el alzamiento de militares el 30 de abril no cambió nada en Venezuela. Pero los sucesos de ese día revelaron dos aspectos que podrían ser decisivos: la existencia de una grieta en las fuerzas armadas y las dimensiones de la complejidad de la crisis venezolana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram