Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La influencia de Fidel Castro y los revolucionarios cubanos en la moda

🕔18:49, 2019-04-19

Era como si Sinatra se fuera a presentar en Las Vegas. El 21 de abril de 1959 —el próximo domingo se cumplirán sesenta años— miles de fervientes neoyorquinos se agolparon para recibir a una joven celebridad que saldría de la estación Penn: Fidel Castro, el líder de los revolucionarios cubanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Siete años en una embajada: el extraño aislamiento de Julian Assange

🕔20:14, 2019-04-11

La imagen de Assange, barbudo y demacrado, resistiéndose al arresto mientras los oficiales de la policía de Londres lo arrastraban por la calle, fue el espectáculo que marcó el final de siete años de confusión dentro de la Embajada de Ecuador, donde vivía con su gato en una pequeña habitación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los populistas de Polonia eligen a su nuevo gran enemigo: las personas homosexuales

🕔20:09, 2019-04-11

Cuando era niño en una pequeña ciudad al sur de Polonia, parte de una familia religiosa y una comunidad conservadora, a Maciej Gosniowski le dijeron una y otra vez que algo estaba mal en él.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo lograr que tus hijos duerman, aun en la misma habitación

🕔12:48, 2019-04-03

Soy el director del Centro Pediátrico del Sueño en la Universidad de Yale y muchos de los niños a los que atiendo en la clínica del sueño con problemas conductuales para dormir comparten recámara con sus hermanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Precrastinación: cuando el madrugador lleva las de perder

🕔14:01, 2019-04-01

Mis dientes de leche no se cayeron, yo me los arranqué, con raíces y todo, en cuanto se aflojaron. Podría haberme ahorrado un dolor inmenso si hubiese dejado que la naturaleza siguiera su curso, pero soy un “precrastinador” en serie.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pasión nos hace mejores, pero la obsesión puede destruirnos

🕔15:38, 2019-03-24

La pasión puede ser una fuerza que te llena de energía y plenitud, es la materia prima con la que se construyen negocios, se crea arte y se ganan medallas olímpicas. Sin embargo, si no se tiene cuidado, la pasión también puede convertirse en fuerza destructiva, que lleva al sufrimiento y angustia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que no debes hacer si quieres que tus hijos sean autosuficientes

🕔17:04, 2019-03-23

Muchos padres bien intencionados suelen caer en algunos de los mismos patrones cometidos por los padres adinerados acusados en ese caso: eliminan los obstáculos para garantizar que sus hijos no tengan que lidiar con la frustración y el fracaso, al estilo que se conoce como padres quitanieves.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Es posible saber lo que pasa realmente en Venezuela?

🕔15:37, 2019-03-17

Maduro en medio de la crisis ha prometido que invertirá 1000 millones de euros en obras de ornato, en la “Misión Venezuela Bella”. Todo se trata de lo mismo: un ejercicio del poder cuya principal tarea es sembrar dudas sobre lo que es o no es real.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los milénials no consiguen cortar el cordón financiero con su familia

🕔18:35, 2019-03-11

Es el misterio financiero para quienes son treintañeros. ¿Cómo puede alguien, hasta quienes tienen un trabajo estable y mucho menos quienes tienen hijos, costear su vida en las grandes ciudades, como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco?

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién fue responsable del incendio de la ayuda humanitaria para Venezuela?

🕔14:03, 2019-03-10

El Departamento de Estado estadounidense publicó un video en el que se afirmaba que Maduro ordenó la quema de los camiones. La oposición venezolana se refirió a las imágenes de la ayuda en llamas, reproducidas por medios y televisoras en toda América Latina, como evidencia de la crueldad de Maduro.

Ver Nota Completa

Reportajes

La historia de los mexicanos que fueron linchados en el Oeste estadounidense

🕔18:13, 2019-03-05

“Una mezcla de dolor y conmoción me abrumó porque esto era lo primero que sabía al respecto”, dijo Valencia, de 66 años y quien lidera un sindicato de maestros en El Paso, Texas. “Entre más investigaba, más impactada estaba por cuántos mexicanos fueron linchados en este país”.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué hacer después de ordenar tu casa como Marie Kondo?

🕔12:13, 2019-02-15

Si, como nosotros, estás obsesionado con ¡A ordenar con Marie Kondo!, quizá te sentiste motivado a ordenar montones de ropa, libros y papeles, así como a llenar un sinfín de bolsas de basura con todo lo que no te causa alegría.

Ver Nota Completa

Reportajes

El amor más fascinante sucede a los ochenta

🕔20:08, 2019-02-08

A una edad más avanzada, cuando visité Florencia, escuché a dos jóvenes en una Vespa gritarlo a mis espaldas —”Bellina, ¡bellisima!”— y luego, ya que me vieron bien al pasar: “Ah, scusa, signora”.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién eres, marido?

🕔18:42, 2019-01-25

Una mujer a la que había conocido apenas media hora antes se me quedó viendo por encima de sus anteojos mientras las cartas estaban repartidas frente a nosotros. Levantó el cinco de oros y dijo: “¿Ya pasaste por el luto tras perder a tu esposo?”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El duelo de un padre bosnio se vuelve la consigna de una nación: ‘Son unos mentirosos’

🕔18:34, 2019-01-10

Insatisfecho con las explicaciones oficiales que acusaban a David de haber sido un drogadicto y un ladrón que se había suicidado o las afirmaciones de que lo había asesinado una banda criminal, Dragičević comenzó una protesta.

Ver Nota Completa

Reportajes

En la frontera de Paraguay y Brasil, el narcotráfico produce escenas de película'

🕔18:59, 2018-12-17

En octubre, funcionarios de ese país dijeron haber frustrado un plan para utilizar un coche bomba con 84 kilogramos de explosivos que tenía como objetivo liberar a un capo de la droga arrestado.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ama de llaves indocumentada que tendía la cama de Trump

🕔18:22, 2018-12-06

Durante más de cinco años como ama de llaves en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey, Victorina Morales ha tendido la cama de Donald Trump, ha limpiado su retrete y desempolvado sus trofeos de golf de cristal.

Ver Nota Completa

Reportajes

Aprende a aceptar cumplidos y celebrarte

🕔18:08, 2018-12-06

Es posible que la idea de animarte a ti mismo después de haber tenido una victoria se sienta raro. Conviene reconocer el buen trabajo, pero uno tampoco quiere sentirse arrogante: es un equilibrio complicado entre alegrarte discretamente por un trabajo bien hecho y no parecer un imbécil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Recomendaciones de una periodista para cuidar tu privacidad en línea

🕔13:50, 2018-12-04

¿Cómo utilizan los periodistas de The New York Times la tecnología en sus empleos y su vida cotidiana? Kate Conger, reportera de temas tecnológicos para The New York Times en San Francisco, habló de la que ella está utilizando.

Ver Nota Completa

Reportajes

El discurso de odio inunda las redes sociales y no hay respuesta para combatirlo

🕔12:44, 2018-11-02

El 29 de octubre, una búsqueda en Instagram, la plataforma propiedad de Facebook para compartir imágenes, produjo un torrente de imágenes y videos antisemitas publicados en la plataforma después del tiroteo del sábado en una sinagoga de Pittsburgh.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram