Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

‘Roma’, una palanca para la lucha de las empleadas del hogar en Estados Unidos

🕔20:26, 2019-01-28

Con el filme en la cresta de la ola y Yalitza Aparicio surfeando sobre los elogios por su interpretación de Cleo, la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar de Estados Unidos ha aprovechado para presionar a que se reconozcan los derechos de las empleadas domésticas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Balanza comercial de México registró déficit de $13.704 millones en 2018

🕔20:00, 2019-01-28

La balanza comercial fue deficitaria para la economía mexicana al cierre del año pasado por un total de 13.704 millones de dólares, según el informe anual conjunto del Servicio de Administración Tributaria, la secretaría de Economía, y el Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Algunas políticas de AMLO potencian incertidumbre en México: FMI 

🕔19:33, 2019-01-28

“A nivel general, se espera que la región crezca un 2% en 2019 y un 2.5% en 2020: tasas muy inferiores a las de sus pares de otras regiones”, dijo Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI recomienda a AMLO continuar con reformas estructurales de Peña Nieto

🕔19:51, 2019-01-25

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, recomendó al Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, continuar con el avance en la implementación de las reformas estructurales para impulsar el crecimiento potencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Actividad económica México sube 0.4 pct en noviembre vs octubre: INEGI

🕔13:50, 2019-01-24

La actividad económica de México se expandió en noviembre frente al mes previo, impulsada principalmente por un mejor desempeño en el sector agrícola, mostraron el jueves cifras oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Cero coordinación": México afronta caos económico por batalla contra robo de combustible

🕔18:44, 2019-01-14

La ofensiva del presidente de México contra el robo de combustible, concebida como un audaz plan para acabar con la corrupción, se ha convertido en una batalla para evitar el caos económico después de que gobiernos estatales, empresas y consumidores quedaron atrapados por la decisión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peligroso extender desabasto de gasolinas: Jonathan Heath

🕔13:59, 2019-01-14

De extenderse el desabasto de gasolinas será peligroso y preocupante para la economía y el crecimiento del país, alertó el economista Jonathan Ernest Heath Constable, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser parte de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

En bici, monopatín y taxi, mexicanos sortean la falta de gasolina

🕔20:09, 2019-01-10

Los mexicanos están optando por bicicletas y monopatines para moverse en medio de una escasez de combustible en el país, que está favoreciendo a las empresas de movilidad, aunque el gigante Uber dijo que sus operaciones se vieron afectadas en algunas ciudades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La alarma por la escasez de combustible se extiende a Ciudad de México

🕔20:28, 2019-01-09

La alarma por la escasez de suministro ha alcanzado Ciudad de México, donde decenas de gasolineras han cerrado y el miedo por quedarse sin combustible se ha extendido entre los automovilistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La cruzada de López Obrador contra el robo de gasolina provoca el caos en el centro de México

🕔19:34, 2019-01-08

El cierre de los ductos para reparar los daños causados por las tomas clandestinas ha obligado al Gobierno a recurrir a cientos de camiones cisterna para trasladar el suministro desde las refinerías. Sin embargo, el transporte terrestre no ha logrado cubrir la demanda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación interanual de México habría sido de 4.89 por ciento hasta diciembre

🕔12:14, 2019-01-08

La inflación interanual de México se habría acelerado hasta diciembre por incrementos de precios en algunos productos agropecuarios y servicios turísticos registrados principalmente en la primera mitad del último mes del año, mostró un sondeo de Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador lanza plan para estimular economía en la frontera

🕔12:12, 2019-01-06

López Obrador lanzó el sábado un ambicioso plan para estimular la economía en la frontera con Estados Unidos, reforzando su compromiso con las industrias mexicanas de comercio y manufactura pese a que el gobierno estadounidense amenazó hace poco con cerrar toda la frontera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador decreta recortes de impuestos en zona fronteriza con Estados Unidos

🕔10:57, 2019-01-02

El nuevo presidente izquierdista de México, Andrés Manuel López Obrador, oficializó el lunes recortes de impuestos para los estados fronterizos del norte que dice ayudarán a impulsar el crecimiento económico y a disuadir la migración a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Oscuras proyecciones para la economía mexicana

🕔14:09, 2018-12-27

Todos los pronósticos de los especialistas coinciden en formular negros augurios para el año que está por iniciar en la economía de México, con una marcada desaceleración derivada de factores internos y externos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión diputados México aprueba parte final de presupuesto 2019, pasaría al pleno

🕔17:23, 2018-12-24

Una comisión de la Cámara de Diputados de México aprobó el domingo la Ley de Egresos, la parte complementaria del presupuesto nacional del próximo año, que incluye recortes a órganos autónomos para reasignarlos entre áreas sensibles como el sector agrícola y las universidades públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México planea inversiones el próximo año por 3,916 mln dlr en carreteras

🕔14:54, 2018-12-24

El gobierno de México presentó el sábado un plan para expandir y dar mantenimiento a la infraestructura carretera del país que incluye la construcción de 5,500 kilómetros de nuevas carreteras e inversiones públicas y privadas por 78,800 millones de pesos (3,916 millones de dólares) el próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Congreso México aprueba presupuesto 2019, menos fondos a Justicia y órganos autónomos

🕔14:45, 2018-12-24

El Congreso de México dio la madrugada del lunes la aprobación final al presupuesto del próximo año, que incluye recortes al Poder Judicial y distintos organismos autónomos, en el primer paquete económico del nuevo gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Actividad económica México retrocede en octubre por sector agrícola: INEGI

🕔11:50, 2018-12-21

La actividad económica de México se contrajo en octubre frente al mes previo, arrastrada por caídas de la agricultura y la industria, mostraron el viernes cifras oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Senado mexicano aprueba Ley de Ingresos 2019 y diputados discutirán ahora egresos

🕔11:22, 2018-12-21

El Senado mexicano dio la aprobación final a la Ley de Ingresos de 2019, parte del primer presupuesto nacional presentado al Congreso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una sesión que se extendió hasta la madrugada del viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisiones de Senado aprueban Ley de Ingresos de 2019, va al pleno

🕔19:03, 2018-12-20

Dos comisiones del Senado mexicano aprobaron el jueves la Ley de Ingresos que forma parte del presupuesto nacional de 2019 en una sesión que duró apenas unos minutos, con el plan de discutirla y votarla en el pleno de la Cámara Alta en las próximas horas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram