Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PURA DEMAGOGIA

El discurso demagógico erosiona la democracia en México

🕔18:17, 2021-09-21

Las mentiras de “ellos” son inaceptables, pero las de “nosotros” se justifican, por lo que esa funcionaria puede hacer afirmaciones falsas ante toda la sociedad sin que haya consecuencias, pues el objetivo es sustituir la comunicación del Estado con propaganda favorable a un grupo político.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador tiene una causa clara, pero nada de contenido

🕔17:12, 2021-08-30

Hay casi consenso de que Ernesto Zedillo (1994-2000) hizo un gobierno bueno, aunque desde luego con tropiezos. Recibió al país al borde de la una crisis económica a la que logró darle vuelta con una gestión dedicada y un estilo adusto, académico y áspero, pero efectivo.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador confirma que no votará en la consulta que él mismo promovió

🕔01:02, 2021-08-01

Pese a impulsar la votación y tras varias idas y venidas sobre su participación, el mandatario ha cambiado su opinión. Primero se mostró reacio a hacerlo por su cargo. Después, insistió en llamar a la población a que votase y, dijo que, de votar, él lo haría en contra.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Sheinbaum contra Ebrard: la carrera presidencial más larga de la historia de México

🕔01:11, 2021-07-18

El presidente anunció este miércoles que “el pueblo de México será quien elija al candidato del partido”. Se hará por medio de un sistema de encuestas entre la población de todo el país. Un método ya utilizado por Morena y rodeado de polémica por su falta de transparencia.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Las elecciones en México demuestran una democracia sólida: Marcelo Ebrard

🕔18:18, 2021-06-14

No estamos aún donde quisiéramos, pero hoy México tiene elecciones justas, libertad de prensa, disidencia y pluralidad política. El gobierno consulta sobre las grandes decisiones directamente al pueblo (como ocurre con autoridades locales en Estados Unidos y otras grandes democracias).

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Los procesos a expresidentes en América Latina, un desafío para la credibilidad de la justicia

🕔18:20, 2021-04-23

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, prometió que no habrá persecución. “Eso se ha terminado”, afirmó el veterano dirigente conservador. El pronunciamiento en sí sería insólito en condiciones de normalidad, así como lo sería preguntarle al respecto en una rueda de prensa.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador tiene principios firmes… y si no le sirven, tiene otros

🕔19:04, 2021-01-13

Uno más es la Doctrina Estrada, una práctica diplomática mexicana que data de hace casi 100 años, cuando el mundo era otro. Es el recurso que AMLO cita con grandilocuencia para no comprometerse cuando no quiere. Pero nada dice de él cuando se trata de cobijar a los cercanos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Elecciones en Venezuela: una vieja película

🕔10:34, 2020-11-30

El próximo domingo habrá en Venezuela un espectáculo paradójico. Los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, para elegir una nueva Asamblea Nacional, solo son un espejismo democrático para aniquilar el último resquicio de democracia que queda en el país. Pero más que una paradoja es una...

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Sin rastro de fraude en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

🕔20:02, 2020-11-11

El diario The New York Times informaba el martes de que funcionarios electorales de ambos partidos en docenas de Estados aseguran que no existe ninguna evidencia de fraude u otras irregularidades que hayan influido en el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Bolsonaro quiere hacerse pasar por Mr. Democracia

🕔20:08, 2020-11-10

Bolsonaro no quiere moderar su discurso: su verdadera ambición es cooptar progresivamente a las instituciones, tras entender que no dispone del capital político suficiente para llevar a cabo una ruptura institucional.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Golpe blando

🕔20:38, 2020-08-26

La 4T tiene una creencia compartida que funciona como pegamento ideológico indisoluble: el “golpe blando”. Según esta idea, grupos políticos opositores han pactado con el poder económico para desestabilizar al Gobierno de López Obrador y causar su eventual caída.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El deterioro de la democracia en Brasil se agrava bajo el mandato de Bolsonaro

🕔17:54, 2020-01-12

El apoyo a la democracia ha caído siete puntos, al 62%, desde su toma de posesión, los indiferentes a la forma de gobierno aumentan mientras se mantiene el 12% que cree que en ciertas circunstancias es mejor la dictadura, según la encuesta de Datafolha difundida en Año Nuevo.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Las distopías dejan de ser una ficción

🕔18:33, 2019-10-04

En el Reino Unido manda un oportunista sin escrúpulos jaleado por unos hooligans de educación elitista, clase alta y blancos de piel. El Brexit es un acto de soberbia xenófoba basada en la fantasía de que la reina Victoria está viva y que es posible navegar en solitario en la economía global.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Cambio de régimen?

🕔18:21, 2019-09-09

Se entiende que el Ejecutivo pondere su gestión y haga un ejercicio de propaganda en ocasión del cumplimiento de una de las obligaciones constitucionales de rendir cuentas. Es válido. Sin embargo, ¿estamos ante un cambio de régimen? ¿En qué grado y profundidad?

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El poder lleva a hacer cosas raras

🕔12:56, 2019-08-07

Cuando se supo que el gobernador y legisladores de Tabasco empujaban una ley para criminalizar la protesta y los bloqueos en la vía pública, varias personas en redes sociales calcularon que, de haber existido esa ley hace 25 años, el presidente AMLO hubiera pasado entre 10 y 20 años en la cárcel.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Por qué los latinoamericanos se desencantan con la democracia

🕔09:36, 2019-08-05

La democracia, una vez faro con el que Occidente pretendía iluminar al mundo, está perdiendo adeptos. Y Latinoamérica no es una excepción. No hablamos (solamente) de los líderes autoritarios que florecen en el continente como en el resto del mundo: también de quienes han decidido seguirles.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Democracia y antidemocracia

🕔18:22, 2019-07-23

Baja California, el estado donde hace treinta años se generó el primer quiebre de la democracia moderna de nuestro país. Esa entidad fue la primera en explorar mecanismos electorales que dieran certeza a la expresión de la voluntad popular mediante el voto libre y secreto.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Renunciar al PRI por defender a México

🕔20:10, 2019-06-24

Como resultado de un pacto de impunidad entre la pasada y la actual administración, el PRI decidió convertirse en una oposición silenciosa, inexistente y de brazos caídos ante un régimen que se ha dedicado a desmantelar el orden constitucional.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Guatemala: Nueve vicios de las elecciones latinoamericanas en un solo ejemplo

🕔14:38, 2019-06-14

Si una persona con poco conocimiento de América Latina quisiera enterarse de los males típicos de las elecciones presidenciales de la región, no tendría que ir más lejos que a Guatemala.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador, el populista engañoso

🕔20:48, 2019-06-12

A López Obrador es más fácil amarlo u odiarlo que intentar comprenderlo. La derecha lo detesta y los sectores ilustrados lo desprecian, la izquierda moderna le tiene desconfianza y los mandatarios de la mayor parte de los países no saben qué pensar de él.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram