Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios»

🕔00:05, 2019-02-17

Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis. Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Juliana, (o Ileana) Mártir, Santa

🕔01:31, 2019-02-16

Convertida al cristianismo, se destacó por su entusiasmo y ardor en la difusión de la fe, por lo que fue encarcelada, torturada y finalmente decapitada el año 305. Su cuerpo fue trasladado a Cumas, en Italia, y posteriormente su reliquias llegaron a España.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Siento compasión de esta gente»

🕔01:05, 2019-02-16

Jesús llama a sus discípulos y les dice: «Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino, y algunos de ellos han venido de lejos»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús aprendió y enseñó a orar

🕔18:35, 2019-02-15

Había pedido el misionero ayuda a los nativos para la construcción de la capilla. Un señor se acercó al día siguiente con una cabra y le dijo: “padre, esto es lo único que tengo, véndala y el dinero para la construcción de la iglesia”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Claudio de la Colombiére, Santo

🕔18:33, 2019-02-15

En Paray-le-Monial, de Borgoña, en Francia, san Claudio de La Colombière, presbítero de la Compañía de Jesús, que siendo hombre entregado a la oración, con sus consejos dirigió a muchos en su esfuerzo para amar a Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

León de Judá

🕔18:31, 2019-02-15

Al norte de la tierra prometida al pueblo de Israel, en una caverna en la base del monumental monte Hermón, vivía un imponente León, aunque ya de avanzada edad, que todas las mañanas después de saciar su sed en una cristalina naciente, bajaba a las planicies es busca de alimento y de algo más...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Las obras de Dios son perfectas»

🕔00:15, 2019-02-15

Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él. Él, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Mandamientos y espiritualidad

🕔19:45, 2019-02-14

Según una crítica más o menos reciente, la Iglesia católica insistiría mucho en vivir los mandamientos y ofrecería poca espiritualidad a los bautizados para cumplirlos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sólo evangelizan los santos

🕔18:13, 2019-02-14

La evangelización, la vida pastoral cotidiana de nuestras mismas parroquias, sólo cobrarán impulso y eficacia sobrenatural, si es llevada adelante por santos, por personas -laicos, sacerdotes, religiosos- que vivan en santidad y tengan deseos de santidad.  

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo y Metodio, Santos

🕔18:11, 2019-02-14

Memoria de los santos Cirilo, monje, y Metodio, obispo, hermanos nacidos en Tesalónica, que fueron enviados a Moravia por el obispo Focio de Constantinopla para predicar la fe cristiana, y allí inventaron signos propios para traducir del griego a la lengua eslava los libros sagrados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Por lo que has dicho, vete; el demonio ha salido de tu hija»

🕔00:09, 2019-02-14

En aquel tiempo, Jesús partiendo de allí, se fue a la región de Tiro, y entrando en una casa quería que nadie lo supiese, pero no logró pasar inadvertido, sino que, en seguida, habiendo oído hablar de Él una mujer, cuya hija estaba poseída de un espíritu inmundo, vino y se postró a sus pies.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benigno de Todi, Santo

🕔18:23, 2019-02-13

Todes es una de las primeras ciudades evangelizadas de Hungría. Benigno vive en la segunda mitad del siglo III. Y se ha dado conocer entre los suyos como un insigne propagador de la fe cristiana; lo hace con alegría y con notable entusiasmo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cómo usan las sectas el miedo al fin del mundo

🕔18:21, 2019-02-13

El cambio cultural en el que estamos inmersos afecta todas las dimensiones de la vida humana, también la religiosa. Varios analistas advierten que observar lo que sucede con la religión nos puede ayudar a comprender lo que sucede con la sociedad en su conjunto.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué es la Iglesia?

🕔18:16, 2019-02-13

Hoy en día hay muchas iglesias y denominaciones que dicen ser los verdaderos seguidores de Cristo. Sin embargo, en los inicios del cristianismo no era así. Había una sola Iglesia y todos los cristianos permanecían unidos bajo las enseñanzas de los apóstoles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle»

🕔00:24, 2019-02-13

¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, pues no entra en su corazón, sino en el vientre y va a parar al excusado?» —así declaraba puros todos los alimentos—. Y decía: «Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Benito de Aniane, Santo

🕔18:19, 2019-02-12

En el monasterio de San Cornelio de Indam, en Germania, tránsito de san Benito, abad de Aniano (o Aniane), que propagó la Regla benedictina, confeccionó un Consuetudinario para uso de monjes y trabajó con empeño en la instauración de la liturgia romana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Melecio de Antioquía

🕔13:58, 2019-02-12

«Apostolado y estudio fueron una conjunción magistral en este insigne defensor de la fe nicena, perseguido y desterrado, que dejó una huella imborrable en su pueblo. Fue especialmente venerado por Juan Crisóstomo y Gregorio de Nisa»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Honra a tu padre y a tu madre!»

🕔01:11, 2019-02-12

«Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres’. Dejando el precepto de Dios,os aferráis a la tradición de los hombres».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¡Tarde me hallé, tarde te encontré, Señor!

🕔19:40, 2019-02-11

Como a Dios no se le puede engañar, y si uno lo hace con los hombres, a quienes nos engañamos es, ante todo, a nosotros mismos; porque la verdad siempre termina por abrirse paso.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

«A quién enviare? ¿Quién irá de parte mía?»

🕔18:19, 2019-02-11

La liturgia de este domingo nos presenta el tema de la llamada de Dios. El Señor llama a cada uno por su nombre y le invita a seguirle y servirle. Para poder comprender mejor esta llamada que hace a cada uno de los cristianos nos podemos servir de los textos litúrgicos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram