Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Espíritu inmundo, sal de este hombre»

🕔00:01, 2020-02-03

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos. Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de la Presentación del Señor

🕔00:20, 2020-02-02

La festividad de hoy, de la que tenemos el primer testimonio en el siglo IV en Jerusalén, se llamaba hasta la última reforma del calendario, fiesta de la Purificación de la Virgen María, en recuerdo del episodio de la Sagrada Familia, que nos narra San Lucas en el capitulo 2 de su Evangelio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel»

🕔00:05, 2020-02-02

Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: «Todo varón primogénito será consagrado al Señor» y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Brígida de Kildare, Santa

🕔00:20, 2020-02-01

Heredada la suma hermosura de su madre, para no ser ocasión de pecado y no ser ya más pedida en matrimonio, pide a Dios que la haga fea. ¿Para qué quiere la hermosura quien sólo piensa en Dios? Ha decidido entrar en religión. Derrama lágrimas abundantes y son escuchados sus ruegos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe?»

🕔00:01, 2020-02-01

Hoy, el Señor riñe a los discípulos por su falta de fe: «¿Cómo no tenéis fe?». Jesucristo ya había dado suficientes muestras de ser el Enviado y todavía no creen. No se dan cuenta de que, teniendo con ellos al mismo Señor, nada han de temer. Jesús hace un paralelismo claro entre “fe” y “valentía”.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El verdadero ecumenismo

🕔16:24, 2020-01-31

Para entender el verdadero ecumenismo es necesario integrar la fe y la razón, porque en el catolicismo la gracia no anula la naturaleza sino que la perfecciona.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

El Hombre polifacético

🕔16:21, 2020-01-31

La influencia de su madre Margarita fue la clave de toda su existencia. Fue esta campesina turinesa la que le inspiró el amor al trabajo, el anhelo por saber de todo, para el día de mañana dedicarse por entero al fascinante universo de los jóvenes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bosco, Santo

🕔00:16, 2020-01-31

Dotado de inteligencia, memoria, voluntad y agilidad física no comunes, desde niño fue seguido por sus coetáneos, a quienes organizaba juegos que interrumpía al toque de las campanas para llevarlos a la iglesia. Fue ordenado sacerdote en Turín en 1841, y allí comenzó su actividad pastoral.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Con qué compararemos el Reino de Dios o con qué parábola lo expondremos?»

🕔00:01, 2020-01-31

«El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cómo llevar nuestras cruces y conservar la fe en el sufrimiento

🕔20:20, 2020-01-30

"Llevar la Cruz": Estas célebres palabras de Cristo aparecen en los tres evangelios sinópticos (Marcos 8,34; Mateo 16,24; Lucas 9,23) y tienen dos interpretaciones diferentes: una en la cual el sufrimiento constituye un "testimonio" del Señor; la otra considera el sufrimiento un "morir a sí mismo".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Iglesia católica, activo de equilibrio social

🕔19:24, 2020-01-30

Al finalizar el 2017, dos singulares informes dieron cuenta de parte de la acción social que la Iglesia católica realiza alrededor del mundo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El paraíso de los derechos

🕔19:21, 2020-01-30

El tema de los derechos humanos se ha hecho tan común y popular, que actualmente casi no hay materia que no haya sido tocada por ellos, de modo que hoy prácticamente se tiene derecho a todo: a la paz, al desarrollo, a la felicidad…

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinta Mariscotti, Santa

🕔00:22, 2020-01-30

Jacinta Mariscotti, virgen, de la Tercera Orden Regular de San Francisco, la cual, después de perder quince años entregada a vanos deleites, abrazó con ardor la conversión y promovió confraternidades para consolar a los ancianos, fomentando el culto a la Eucaristía.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay oculto si no es para que sea manifestado»

🕔00:01, 2020-01-30

En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santo Tomás de Aquino recordado por San Juan Bosco

🕔19:40, 2020-01-29

El día 31 de este mismo mes de enero la Iglesia celebra la memoria litúrgica de otro santo que vivió más próximo de nosotros: San Juan Bosco.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Seguidme, y yo haré de vosotros pescadores de hombres"

🕔19:38, 2020-01-29

Primeramente el Salvador vio a Pedro y su hermano Andrés y los llamó a ser "pescadores de hombres". Ellos, inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Después Jesús vio otros dos hermanos: Santiago y Juan y los llamó. Ellos también dejaron sus redes y lo siguieron.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un valor vulnerado y una ilusión desenmascarada

🕔19:32, 2020-01-29

El autor cuestiona la frágil seguridad del escéptico, precisamente por la debilidad de su propio relativismo. Pero no se queda ahí, y continúa afirmando que un valor vulnerado y una ilusión desenmascarada se parecen mucho, y no hay nada más fácil que confundirlos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sulpicio Severo, Santo

🕔00:04, 2020-01-29

San Gregorio de Tours, quien nos da el dato de su nombramiento a la sede de Tours (584) en vez de otros candidatos simoníacos, habla de San Sulpicio con gran respeto y nos dice que convocó un concilio provincial en Auvernia. El santo tomó también parte en el Concilio de Maçon, en 585.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Llega la hora de la venganza de la belleza

🕔18:15, 2020-01-28

Decía el profesor Plinio Corrêa de Oliveira que el demonio iba recubriendo de falso pulchrum, de falsas bellezas, los pasos que iba dando en su caminar hacia la instauración de su 'reino', pero que llegaría el momento en que se encontraría débil.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Inadecuación, daño y reconciliación

🕔18:12, 2020-01-28

Aun con las mejores intenciones, aun sin malicia en nosotros, aun cuando seamos fieles, a veces no podemos dejar de hacernos daño mutuamente. En ocasiones, nuestra situación humana es simplemente demasiado compleja para que no nos lastimemos unos a otros.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports