Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

4 personajes que nos ayudan a preparnos a vivir mejor la Navidad

🕔16:51, 2019-12-04

El tiempo de Adviento dispone de una riqueza bíblica que nos lleva a lo largo de la Escritura, a meditar una serie de textos que iluminan y preparan el alma a vivir mejor la Navidad

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Damasceno, Santo

🕔00:23, 2019-12-04

Juan Damasceno, nacido a mediados del siglo VII de una familia árabe cristiana y muerto en el 749, es considerado el último representante de la patrología griega y el equivalente oriental de San Isidoro de Sevilla por sus obras monumentales como la fuente del conocimiento.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La multiplicación de los panes y peces»

🕔00:08, 2019-12-04

Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Siento compasión de la gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué constituye la fidelidad?

🕔18:22, 2019-12-03

¿A qué nos llama esto? Nos llama a muchas cosas, pero quizás nada más importante que la fidelidad, ser honrados y perseverantes en quienes somos y en lo que representamos. He aquí una ilustración.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

María, figura del Adviento

🕔18:19, 2019-12-03

Me es muy grato contemplar y escribir unas líneas que nos ayuden a conocer mejor, y amar con más intensidad y a imitar con mayor fidelidad a nuestra Madre la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, en este bello tiempo que estamos por iniciar como lo es el Adviento.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Javier, Santo

🕔00:32, 2019-12-03

A los 35 años de edad comenzó su gran aventura misionera. Por invitación del rey de Portugal, fue escogido como misionero y delegado pontificio para las colonias portuguesas en las Indias Orientales. Goa fue el centro de su intensísima actividad misionera. Es patrono de las misiones en Oriente.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra»

🕔00:01, 2019-12-03

En aquel momento, Jesús se llenó de gozo en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tiempo de Adviento: ¿qué es?

🕔18:26, 2019-12-02

El Tiempo de Adviento es un período litúrgico de la Iglesia. Es el tiempo destinado para la preparación de la celebración de la Navidad de Nuestro Señor y Redentor.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Juan Bautista y en dónde se halla la verdadera grandeza

🕔18:24, 2019-12-02

¿Quién era el Bautista? Era un hombre que "llevaba un vestido de piel de camello, con una corread de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre" (Mt 3, 4). Alguien diría hoy, uno con apariencia de pordiosero.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El pesebre, un altar

🕔18:22, 2019-12-02

Se van configurando cada vez más en la opinión pública dos polos opuestos entre sí: los creyentes y los incrédulos. En medio, la masa mayoritaria, inmensa, de los indiferentes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bibiana, Santa y Mártir

🕔00:36, 2019-12-02

Santa Bibiana, armada de valentía y fiel a su fe, enfrentó al gobernador romano, que, para debilitar su resistencia, se la confió a una alcahueta llamada Rufina. Pero Bibiana no se doblegaría ante las tentaciones de la vida mundana y se mantuvo firme ante sus creencias.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo»

🕔00:10, 2019-12-02

Habiendo entrado Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Corona de Adviento

🕔00:15, 2019-12-01

En esta época es común ver en las casas una especie de centro de mesa en forma de corona adornada con velas. Este hermoso arreglo, además de ser un elemento decorativo, tiene un sentido muy especial para nosotros los católicos, pues nos ayuda a entender que la Navidad está cerca.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eloy, Santo

🕔00:05, 2019-12-01

Se tiene por ejemplar su disciplina de gobierno y esforzado en la superación de las dificultades para extender el Evangelio allí donde rebrotaba la idolatría pagana o echaban raíces los vicios de los creyentes. Hasta estuvo presente en el concilio de Chalons-sur-Seine, del 644.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor»

🕔00:04, 2019-12-01

Jesús a sus discípulos: «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Andrés, apóstol

🕔00:26, 2019-11-30

No escribió ningún evangelio o carta, ni interviene mucho en los relatos evangélicos, es más, sus intervenciones son breves e incidentales; eso sí, muy eficaces. Podemos decir que una de las virtudes características de Andrés es la discreción.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres»

🕔00:09, 2019-11-30

En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, Le siguieron.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La prueba del dolor

🕔18:41, 2019-11-29

«Yo siempre he sido considerado en mi ambiente profesional —me decía no hace mucho un viejo amigo— como una persona muy exigente. Me he exigido siempre mucho a mí mismo y he exigido también siempre mucho a los demás.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La soledad moral

🕔18:21, 2019-11-29

«Aquel chico –contaba el profesor Robert Coles– tenía quince años, le iban muy mal los estudios, y solía pasar horas y horas en su habitación escuchando música con la puerta cerrada.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Basta con ser bueno?

🕔18:19, 2019-11-29

Esta hermosa frase, tiene tanto de larga como de ancha. Puede ser tan sana como dañina. Hace parte del diccionario relativista más común de nuestros tiempos y debemos desmenuzarla tratando de comprender su significado, para bien de nuestras convicciones.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports