Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Los niños no se definen por sus notas escolares

🕔19:21, 2019-02-05

Como consecuencia, al no cejar en nuestro empeño de priorizar los resultados académicos, estamos descuidando las habilidades para la vida. Nuestros hijos son pequeñas personas que no se definen por sus logros o sus fracasos, sino por ser ellos mismos, únicos por naturaleza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Felipe de Jesús

🕔19:19, 2019-02-05

San Felipe de Jesús fue el primer santo mártir mexicano en ser canonizado. Junto con un grupo de misioneros españoles, mexicanos y japoneses, entrega su vida por Cristo en el Japón a los 24 años de edad. Se celebra el día 5 de Febrero. Aprende el viaje de martirio y misión de este santo aquí.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temas; solamente ten fe»

🕔02:49, 2019-02-05

En aquel tiempo, Jesús pasó de nuevo en la barca a la otra orilla y se aglomeró junto a Él mucha gente; Él estaba a la orilla del mar. Llega uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir...»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué los jóvenes dejan la Iglesia?

🕔18:25, 2019-02-04

El estudio fue publicado por St. Mary´s Press y el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown bajo el título de "Going, Going, Gone! The Dynamics of Disaffiliation in Young Catholics".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No pidamos cosas mágicas a Jesús

🕔18:11, 2019-02-04

Dios no se asusta de mí. Quizá hayas visto la película "Tarzán en Nueva York". Describe las divertidas aventuras de Tarzán y Chita cuando son trasladados en avión desde la selva a la ciudad de los rascacielos, donde todo les llena de asombro y les ocurren mil peripecias.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juana de Valois, Santa

🕔13:21, 2019-02-04

En Bourges, de Aquitania, santa Juana de Valois, que siendo reina de Francia, al ser declarado nulo su matrimonio con Luis XII se dedicó a servir a Dios, cultivando una especial piedad hacia la Santa Cruz y fundando la Orden de la Santísima Anunciación de la Santa Virgen María

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Espíritu inmundo, sal de este hombre»

🕔00:05, 2019-02-04

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos. Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿No es éste el hijo de José?»

🕔00:01, 2019-02-03

«Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy». Y todos daban testimonio de Él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?». Él les dijo: «Seguramente me vais a decir el refrán: ‘Médico, cúrate a ti mismo’».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La presentación del Señor

🕔00:17, 2019-02-02

Aunque esta fiesta del 2 de febrero cae fuera del tiempo de navidad, es una parte integrante del relato de navidad. Es una chispa de fuego de navidad, es una epifanía del día cuadragésimo. Navidad, epifanía, presentación del Señor son tres paneles de un tríptico litúrgico.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel»

🕔00:07, 2019-02-02

Él, le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Todos lo llamamos padre

🕔20:58, 2019-02-01

Nuestro Credo comienza con la frase: Creo en Dios, Padre, todopoderoso, que resume la sustancia del mensaje Jesucristo: la llegada del reino de Dios, que él mismo llamó "Su padre" y al que no se enseñó y  permitió  invocar como nuestro Padre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Brígida de Kildare, Santa

🕔00:29, 2019-02-01

Heredada la extrahermosura de su madre, para no ser ocasión de pecado y no ser ya más pedida en matrimonio, pide a Dios que la haga fea. ¿Para qué quiere la hermosura quien sólo piensa en Dios? Ha decidido entrar en religión. Derrama lágrimas abundantes y son escuchados sus ruegos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Les anunciaba la Palabra con muchas parábolas»

🕔00:10, 2019-02-01

En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Qué es la muerte para los católicos?

🕔18:50, 2019-01-31

De lo único que tenemos certeza es que algún día moriremos. La realidad de la muerte está presente en nuestra vida cada día, cada momento.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

10 falacias que los católicos estamos cansados de escuchar

🕔18:24, 2019-01-31

A pesar de que existen 801 millones de protestantes en el mundo, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew, mi rango se orientará hacia nuestros hermanos y hermanas en los Estados Unidos. En ese país, el 51,5% de las personas son cristianos protestantes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bosco, Santo

🕔01:39, 2019-01-31

Recibió de su madre Margarita Occhiena una sólida educación cristiana y humana. Dotado de inteligencia, memoria, voluntad y agilidad física no comunes, desde niño fue seguido por sus coetáneos, a quienes organizaba juegos que interrumpía al toque de las campanas para llevarlos a la iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay oculto si no es para que sea manifestado»

🕔01:07, 2019-01-31

«¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto. Quien tenga oídos para oír, que oiga».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un momento para evaluar la propia vida

🕔20:07, 2019-01-30

Un joven analiza la trayectoria de su vida. Decisiones buenas y malas. Encuentros maravillosos y conflictos amargos. Cariño y desprecio. Enfermedades y deportes. Estudios y, con más o menos fortuna, el inicio de un trabajo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Injusticias en nombre del igualitarismo

🕔20:00, 2019-01-30

Es loable, incluso necesario, respetar aquella igualdad con la que deben ser tratados los seres humanos cuando reconocemos su valor intrínseco.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinta Mariscotti, Santa, Virgen

🕔01:14, 2019-01-30

Puede ser un ejemplo para las niñas-bien. Bueno, es un ejemplo para todos, pero dado que su vida pasó por unas situaciones peculiares de quienes proceden de buena cuna, tienen bienes materiales abundantes y hasta pueden predecir un futuro lleno de posibilidades que mucha gente llama ´idealesª...

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter