Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer»

🕔00:01, 2019-12-18

La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Radix, el designio amoroso de Dios

🕔16:16, 2019-12-17

Radix, es una palabra latina cuya traducción (raíz, origen o inicio) aparece aplicada al Mesías que esperaban los judíos, como para indicar que este «Mesías», esperado por generaciones enteras, tiene una genealogía que lo avala como tal.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Desde cuándo supone Jesucristo que Él era el Mesías y Dios?

🕔16:12, 2019-12-17

La tesis tradicional es que Jesucristo supo desde el primer instante de su concepción que Él era Dios; por fuerza también conoció su legación divina, o mesianismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Mata, Santo

🕔00:14, 2019-12-17

Durante la celebración de su Primera Misa tuvo una visión celestial: vio a unos pobres cristianos prisioneros de los mahometanos y con peligro de renunciar a su religión, y observó cómo un religioso vestido de blanco y con una cruz roja y azul en el pecho los libraba y los salvaba de perder su fe.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Quién tiene la autoridad? ¿La Biblia o la Iglesia?

🕔18:29, 2019-12-16

Tengo amigos protestantes que me dicen que la autorida es la Biblia y no la Iglesia. ¿Entonces como un cristiano preparado que puedo contestarles?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Que no te roben el Adviento

🕔18:26, 2019-12-16

Estamos en tiempo de Adviento ¿Sabías que la palabra “adviento” viene del latín, y quiere decir ‘la llegada’? El tiempo de Adviento está conformado de cuatro semanas que la Iglesia nos da para preparar la llegada de Cristo en Navidad. ¿Por qué cuatro semanas?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Adelaida de Italia, Santa

🕔00:27, 2019-12-16

Toda su vida estuvo envuelta en las turbulencias políticas y militares propias del tiempo. Cuando murió su primer marido sólo tiene 18 años y, tan joven, ya es reina, madre y viuda. Otro matrimonio, el segundo, la va a relacionar con la historia de los tres primeros Otones: su marido, hijo y nieto.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?»

🕔00:15, 2019-12-16

Mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?». Jesús les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María de la Rosa, Santa

🕔00:12, 2019-12-15

Cuando ella tenía 17 años, su padre le presentó un joven diciéndole que había decidido que él fuera su esposo. La muchacha se asustó y corrió donde el párroco, que era un santo varón de Dios, a comunicarle que se había propuesto permanecer siempre soltera y dedicarse totalmente a obras de caridad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Dichoso aquel que no halle escándalo en mí!»

🕔00:04, 2019-12-15

«¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?». J«Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva; ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de la Cruz, Santo

🕔00:22, 2019-12-14

Juan eligió la Orden del Carmen; tomó su hábito en 1563. Inicia su vida de carmelita descalzo en Duruelo y ahora cambia de nombre, adoptando el de Juan de la Cruz. Pasa año y medio de austeridad, alegría, oración y silencio en casa pobre entre las encinas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los hombres del mundo no reconocen a los hombres de Dios»

🕔00:05, 2019-12-14

Bajando Jesús del monte, sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Nuestra Señora de Guadalupe Patrona de América Latina 

🕔16:56, 2019-12-13

Colocada bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Guadalupe, se tiene la impresión de que América Latina está reservada para ser el inmenso territorio donde la gloria del Reino de Ella relucirá con mayor esplendor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Santificado sea tu nombre

🕔16:53, 2019-12-13

La oración del Padrenuestro tiene dos partes. La primera está centrada en las peticiones para la glorificación del Padre, la segunda en nuestras necesidades. Estas dos facetas de complementan en toda plegaria también en la oración cristiana.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Se puede ser cristiano sin María?

🕔16:15, 2019-12-13

El término cristiano es bíblico, el libro de los Hechos de los Apóstoles nos narra que fue en Antioquía en donde los Apóstoles recibieron el nombre de “cristianos” (Hch 11, 26), ahora bien, definido de donde proviene término cristiano, nos podemos preguntar ¿Qué significa ser cristiano?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucía, Santa

🕔00:13, 2019-12-13

Con el descubrimiento, hecho en 1894, de la inscripción sepulcral sobre el "loculus" o sepulcro de la santa en las catacumbas de Siracusa, desaparecieron todas las dudas sobre la historicidad de la joven mártir Lucía, cuya fama y devoción se deben en gran parte a su legendaria Pasión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vino a los suyos y los suyos no le recibieron»

🕔00:01, 2019-12-13

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado’».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Virgen de Guadalupe y nuestra identidad

🕔19:01, 2019-12-12

"Non fecit taliter omni nationi" fueron las palabras de Benedicto XIV cuando se le presentó la imagen de la Virgen de Guadalupe y admirando su belleza aprobó las obras del patronato de Guadalupe en México.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Existen testimonios sobre las apariciones guadalupanas cuando éstas ocurrieron?

🕔18:15, 2019-12-12

Sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe, uno de los argumentos favoritos de todos aquellos que niegan las aparicones marianas, es el llamado "argumento del silencio".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Guadalupe

🕔00:34, 2019-12-12

La Virgen de Guadalupe es muy importante para la fe de todos los mexicanos, pues en ella nuestra Madre del Cielo manifestó claramente su amor de predilección por este pueblo, dejando un hermoso mensaje lleno de ternura y dejando su imagen grabada en un ayate como muestra de su amor.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports