Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

La Anunciación del ángel a María...momento solemne para la historia

🕔19:06, 2020-03-25

Nada se sabía de la Madre de Jesús. Vivía en Nazaret. Oculta a los ojos de los hombres, pero no a los ojos de Dios. Más adelante contará Ella misma los hechos que la llevan a la maternidad, y a descubrir su vocación y su misión en la vida y en los planes de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Anunciación del Ángel a la Virgen María

🕔00:01, 2020-03-25

"No temas, María, porque has hallado gracia ante de Dios; concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Éste será grande: se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará por los siglos sobre la casa de Jacob..."

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Sábana Santa y los Profetas del Antiguo Testamento

🕔18:59, 2020-03-24

No pretende compartir un conocimiento o una verdad absoluta, para esto se tiene los libros, esta perspectiva gira en torno a cómo las sagradas escrituras nos ayudan a conocer con detalle el misterio salvífico y cómo es a través de su palabra que Él habla hasta nuestros tiempos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Cuidado! En cuaresma, el diablo anda suelto

🕔18:56, 2020-03-24

¿El demonio anda suelto en Cuaresma? es un dicho muy popular que cobra más sentido en la vida del cristiano, sobre todo cuando los cristianos aumentan su devoción al Señor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Suecia, Santa

🕔00:05, 2020-03-24

A Catalina de Suecia o de Vadstena nació alrededor del año 1331 del matrimonio formado por el príncipe Ulf Gudmarsson y Brigitta Birgesdotter; fue la cuarta de ocho hermanos. La educaron, como era frecuente en la época, al calor del monasterio; en este caso lo hicieron las monjas de Riseberga.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Levántate, toma tu camilla y anda»

🕔00:01, 2020-03-24

Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: «¿Quieres curarte?». Le respondió el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo». Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Coronavirus y los síntomas del mundo: ¿Hay esperanza?

🕔19:07, 2020-03-23

El planeta se postra ante una enfermedad misteriosa, sin prevención, sin vacuna, sin tratamiento e incluso sin síntomas en algunos casos ... De su origen casi nada conocemos, de su destino mucho menos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Para qué me sirve ser cristiano?

🕔18:40, 2020-03-23

Se puede plantear con tonos muy distintos: rebelde, desafiante, desanimado o dolorido. Puede ser una mera queja, una búsqueda de respuesta, un planteo de fondo o la declaración enojada de que no sirve para nada…

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Toribio de Mogrovejo, Santo

🕔00:06, 2020-03-23

Durante 25 años vivió exclusivamente al servicio del pueblo de Dios. Decía: “¡El tiempo es nuestro único bien y tendremos que dar estricta cuenta de él!”. Fue un verdadero organizador de la Iglesia en América, cuya actividad abarcó también diez sínodos diocesanos y tres provinciales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si no veis señales y prodigios, no creéis»

🕔00:00, 2020-03-23

Había un funcionario real, cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm. Cuando se enteró de que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue donde Él y le rogaba que bajase a curar a su hijo, porque se iba a morir. Entonces Jesús le dijo: «Si no veis señales y prodigios, no creéis».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lea, Santa

🕔00:15, 2020-03-22

"De un modo tan completo se convirtió a Dios, que mereció ser cabeza de su monasterio y madre de vírgenes; después de llevar blandas vestiduras, mortificó su cuerpo vistiendo sacos; pasaba las noches en oración y enseñaba a sus compañeras más con el ejemplo que con sus palabras".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo»

🕔00:01, 2020-03-22

En aquel tiempo, al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos: «Rabbí, ¿quién pecó, él o sus padres, para que haya nacido ciego?». Respondió Jesús: «Ni él pecó ni sus padres; es para que se manifiesten en él las obras de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Serapión el Escolástico, Santo

🕔00:12, 2020-03-21

Estudió en la célebre escuela catequética de Alejandría. Después se dedicó a la vida eremítica. En este campo tuvo un maestro excepcional, san Antonio. A nivel intelectual, encontró en san Atanasio un amigo sincero. Lo recuerda con cariño en su libro “Vida de san Antonio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!’»

🕔00:03, 2020-03-21

El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: ‘¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias’.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El centurión Cornelio: un hombre lleno de fe

🕔17:11, 2020-03-20

Aproximadamente en el año 38, el Emperador Calígula mandó que fuese erigida una estatua en su honra en el Templo de Jerusalén. Y los judíos, teniendo sus atenciones dirigidas para ese horrendo hecho, dejaron de perseguir a los cristianos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Y qué hacer si debo permanecer encerrado en casa? Consejos para no 'enloquecer' en tiempos de cuarentena

🕔17:09, 2020-03-20

Cuarentena, enclaustramiento obligado, temas corrientes hoy y que conllevan sus 'tentaciones' propias, como la de quedar pegado a una pantalla, o quedarse en cama, o enloquecer de tedio, o de angustia, tal vez con los niños... Van algunos consejos prácticos para no caer en tentaciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Nepomuceno, Santo

🕔00:05, 2020-03-20

San Juan Nepomuceno fue considerado patrono de los confesores, porque prefirió morir antes que revelar los secretos de la confesión. En Praga, en el puente desde el cual fue echado al río, se conserva una imagen de este gran santo, y muchas personas, al pasar por allí le rezan devotamente.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

San José, un hombre fiel

🕔18:15, 2020-03-19

El mes de marzo nos invita a contemplar a san José, un santo maravilloso. Un santo que toca los corazones, un santo que conmueve, que fascina, que seduce. Casi diría, si así se pudiese decir, un santo no apto para cardiacos.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San José, el santo de la simplicidad, del sentido común, de la sencillez y del silencio

🕔18:06, 2020-03-19

José, como padre del recién nacido, le circuncida al octavo día y le impone el nombre de Jesús, que era un derecho inherente a la misión del padre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José, Santo

🕔00:15, 2020-03-19

San José es quien tuvo el privilegio de ser esposo de María, de criar al Hijo de Dios y de ser la cabeza de la Sagrada Familia. Es patrono de la Iglesia Universal, de una infinidad de comunidades religiosas y de la buena muerte.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter