Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ecología y Contaminación

Estados Unidos socios del G-7 siguen divididos sobre clima

🕔09:33, 2017-06-12

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, han dicho que el acuerdo de París no puede ser renegociado y han instado a sus aliados a acelerar los esfuerzos para combatir el calentamiento global.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

Las energías limpias transformarán al país del carbón

🕔09:28, 2017-06-12

China exhibirá su dominio en Pekín esta semana en la reunión Clean Energy Ministerial, que convoca a los principales funcionarios en materia energética de más de veinte países y la Unión Europea, que representan a los productores de tres cuartas partes de las emisiones de gases.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

El retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París podría ser devastador para América Latina¬†

🕔09:14, 2017-06-12

Los países de América Latina se encuentran entre los más comprometidos en el combate del cambio climático. Casi tres cuartas partes de los ciudadanos en la región, uno de los porcentajes más elevados en el mundo, consideran que el cambio climático es un problema muy serio.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

Desechos plásticos, el enemigo número uno de los océanos

🕔13:40, 2017-06-09

Asimismo, dejó más de mil compromisos de los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y el sistema de la ONU con una cruzada para proteger a los océanos, muchas de esas iniciativas relacionadas con la atención a los dañinos desechos plásticos.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

Diez millones de toneladas de basura al año acaban en los mares y océanos del mundo

🕔20:34, 2017-06-07

El pasado 5 de junio, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas , Antonio Guterres, informó ante presidentes, diplomáticos, ministros y defensores del medio ambiente de casi 200 naciones que los mares están "amenazados como nunca antes siendo dañados por la contaminación.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

Peña Nieto y DiCaprio comparten sobre conservación de vaquita marina

🕔19:09, 2017-06-07

Enrique Peña Nieto recibió al actor norteamericano y ambientalista, Leonardo DiCaprio, con quien diálogo sobre las acciones gubernamentales para preservar a la vaquita marina, en extinción. El mandatario le explicó además los esfuerzos y compromisos de México con la preservación del medio ambiente.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

California asume la voz de Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático¬†

🕔09:29, 2017-06-07

El compromiso con la reducción de gases contaminantes y el uso de energías limpias es política de Estado en California. Los dos últimos gobernadores, el republicano Arnold Schwarzenegger y el demócrata Jerry Brown han hecho ambos de este asunto la pieza central de su legado político.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

Al Gore cree indefendible abandono de pacto climático

🕔12:17, 2017-06-05

Desde su etapa como candidato Trump había prometido abandonar el convenio e impulsar la industria del carbón y los hidrocarburos en general, importante sobre todo en el llamado cinturón industrial del país, donde recibió gran apoyo en las elecciones de 2016.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

El anuncio de Trump es triste, pero este proceso es imparable

🕔20:38, 2017-06-02

Christiana Figueres, una de las principales gestoras del Acuerdo de París contra el cambio climático, ya sabía que Donald Trump iba a anunciar la salida de Estados Unidos de este histórico convenio global alcanzado en 2015. Lo tenía claro, pero igual hizo una pausa el jueves.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

El mundo se compromete a salvar a la "madre Tierra" tras rechazo de Trump al acuerdo de París

🕔12:08, 2017-06-02

En tanto, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) estimó que la salida de Estados Unidos del acuerdo para recortar las emisiones de gases contaminantes sumaría 0,3 grados Celsius al promedio de la temperatura mundial para fines de siglo, en el peor de los casos.¬†

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

Retiro de EU de acuerdo de París podría sumar 0.3 grados Celsius a temperatura global: ONU¬†

🕔11:24, 2017-06-02

El acuerdo de París, suscrito por casi 200 países en el 2015, busca limitar el calentamiento global a 2 grados centígrados o menos para el 2100, mayormente a través de compromisos para recortar el dióxido de carbono y otras emisiones a partir de la quema de combustibles fósiles.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

Qué ocurre con el Acuerdo de París tras el abandono de Estados Unidos

🕔21:16, 2017-06-01

Donald Trump ha cumplido su promesa y ha anunciado la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París para el Cambio Climático. Repasamos en qué consistía el compromiso ratificado por su antecesor,Obama, en 2015 y las consecuencias que puede tener tanto para el país como para el resto del mundo.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

Los puntos principales del Acuerdo de París

🕔18:56, 2017-06-01

Dada la gravedad del problema del cambio climático, el Acuerdo estableció un plan de acción internacional para reducir la emisión de gases de efecto invernadero con el objetivo de limitar a 1,5¬ļ el aumento de la temperatura global respecto a niveles preindustriales.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

¿Qué es el Acuerdo de París?¬†

🕔18:20, 2017-06-01

En diciembre de 2015, prácticamente todos los países del mundo -195 en total; Siria y Nicaragua son los únicos que no son parte- se sumaron al primer pacto global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyen a aumentar la temperatura global. Fue un logro diplomático.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

Trump quiere convertir a Estados Unidos en un parque jurásico alimentado con energía de dinosaurios

🕔18:00, 2017-05-31

Un grupo de naciones lideradas por China y la Unión Europea han reafirmado su obligación de frenar el cambio climático bajo un plan global, después de que el presidente estadounidense Donald Trump empezara a dar marcha atrás a los esfuerzos de su predecesor de reducir las emisiones de gas.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

Qué ocurriría con el Pacto de París tras el abandono de Estados Unidos¬†

🕔11:25, 2017-05-31

Se trata del primer pacto internacional para reducir la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero a la atmósfera. Fue ratificado en París a finales de 2015 por casi 200 naciones, entre las que se encuentran Estados Unidos y China, los dos mayores contaminantes del mundo.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

El congresista demócrata Steny Hoyer pide a Trump unirse a aliados contra el cambio climático

🕔19:40, 2017-05-29

Por medio de un comunicado emitido este lunes, el congresista demócrata Steny Hoyer apuntó que la negativa del mandatario a asegurar la permanencia de su nación en el Acuerdo de París representa "una notable abdicación del liderazgo estadounidense".

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

Cómo las ballenas se convirtieron en los animales más grandes del planeta

🕔13:06, 2017-05-25

Las ballenas de aleta pueden pesar hasta 63,500 kilogramos. Las ballenas boreales pueden registrar hasta 90,700 kilos en la báscula. Y la mamá de todas, la ballena azul, puede llegar al impresionante peso de 172.365 kilogramos, lo que la convierte en el animal más grande que haya existido jamás.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

Ocho cosas que hay que saber sobre la contingencia ambiental en la Ciudad de México

🕔20:03, 2017-05-19

Se trata de la contingencia ambiental más prolongada desde 2000. Las altas temperaturas, la radiación solar, la debilidad del viento y la ausencia de lluvia para dispersar los contaminantes ha creado un cóctel idóneo para que prolifere el ozono y la ciudad se cubra de una densa capa contaminante.

Ver Nota Completa

Ecología y Contaminación

La Ciudad de México se ahoga en la contingencia ambiental más larga desde 2000¬†

🕔12:25, 2017-05-19

Las autoridades reconocen que estaba previsto. Es la llamada "temporada de ozono", un periodo entre febrero y mayo en el que las condiciones meteorológicas facilitan que el compuesto químico se asiente en el aire. Las medidas de contención han sido pertinentes, pero ya no tienen la efectividad.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports