Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Tres días de furia y dolor en el rancho La Mora

🕔12:12, 2019-11-11

Desde hace unos meses, la agresividad de los grupos criminales ha aumentado. El peregrinaje habitual de Chihuahua a Sonora y viceversa se ha complicado. Mucha gente de La Mora y los pueblos de alrededor viajaba a poblados fronterizos de Chihuahua a comprar combustible.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras asesinatos, poblado mexicano teme convertirse en "pueblo fantasma" si vecinos de Estados Unidos se van

🕔16:49, 2019-11-09

Los vecinos de las familias estadounidenses de las que algunos miembros fueron asesinados en el norte de México temen que la masacre ponga fin a dos comunidades que han llegado a depender la una de la otra desde que los mormones disidentes se establecieron en las colinas aisladas hace décadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Residentes de La Mora sopesan si se quedan o se van

🕔19:17, 2019-11-08

Los estadounidenses que viven en una pequeña comunidad agrícola en México fundada por sus ancestros mormones están sopesando si se quedan o se van tras enterrar a algunos de los nueve niños y mujeres masacrados esta semana por narcotraficantes en una emboscada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vivir con 100 dólares al mes en Brasil

🕔13:54, 2019-11-08

La mitad de la población de Brasil, 104 millones de personas, vivían en 2018 con una media de 100 dólares (92 euros) per cápita al mes, según datos de una encuesta oficial, publicados en octubre. Son brasileños que han perdido parte de su renta después de la recesión que empezó en 2015.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos venden sus posesiones para poder irse del país

🕔12:13, 2019-11-08

Después de decidir que era el momento de abandonar su país devastado por la crisis, Yenika Calderón extendió todas sus posesiones en una mesa de un mercado de segunda mano en la capital venezolana con la esperanza de sacar suficiente dinero para ofrecerle a su joven familia una nueva vida lejos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Residentes de aldea mexicana viven con miedo tras masacre

🕔09:46, 2019-11-08

Después de los funerales y de enterrar a varias de las mujeres y niños estadounidenses asesinados por un cártel del narcotráfico en una emboscada, los residentes de La Mora, una aldea de alrededor de 300 habitantes, tienen que enfrentar el miedo provocado por los ataques en una comunidad muy unida.

Ver Nota Completa

Reportajes

La tentación de armarse tras una matanza del narco

🕔20:34, 2019-11-07

Es casi ya de noche y el olor a carne asada impregna el aire con una fuerza brutal. Somete fragancias, destellos de perfumes silvestres. Hace un rato, el rancho La Mora (Chihuahua, norte de México) olía a membrillo y granada madura.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘La inocencia está destrozada’: el sufrimiento de una familia después de los asesinatos en México

🕔12:41, 2019-11-07

El mensaje apareció en el grupo familiar de WhatsApp justo después del mediodía. “La esposa y los cuatro hijos de Howie han sido asesinados”, decía. “No sabemos el paradero de Christina y Donna y sus hijos. Viajaban con ellos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Relatos de valentía y horror durante balacera en México

🕔13:10, 2019-11-06

Los ocho niños _algunos de ellos muy pequeños_ que sobrevivieron a una emboscada en el norte de México no sólo escaparon de los hombres armados de un cártel del narcotráfico que mataron a sus madres, sino que lograron esconderse entre la maleza y algunos caminaron kilómetros para obtener ayuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los incendios en la Amazonía dejan sin aliento, pero el humo huele a dinero

🕔14:15, 2019-11-04

Los incendios son un desastre absoluto que no solo plantean amenazas inmediatas para la salud, sino que también devastan zonas enormes de un bosque que tiene una participación fundamental en la absorción del dióxido de carbono y en el proceso que evita el aumento de la temperatura del planeta.

Ver Nota Completa

Reportajes

El caos en Irak alienta la comparación con la era de Sadam

🕔18:39, 2019-10-31

“Sadam construyó está ciudad, ¿qué han hecho los Gobiernos desde 2003? Ni siquiera han asfaltado una calle”, se duele Ibrahim ante el lamentable estado de Bagdad. Se trata de una queja muy extendida entre los iraquíes que protestan desde principios de mes en la plaza de Tahrir.

Ver Nota Completa

Reportajes

De Vietnam al Reino Unido: 36,000 euros por un largo trayecto de explotación

🕔20:29, 2019-10-28

“El transporte de su hijo a Inglaterra sufrió un accidente. Lo siento”. El varón vietnamita que telefoneó a la casa de Nguyen Dinh Gia, en la provincia rural de Nghe An, el jueves pasado, no dio más detalles antes de colgar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las calles, el último refugio de los más golpeados por la crisis argentina

🕔21:15, 2019-10-25

Las calles de Buenos Aires son una vidriera de la crisis económica argentina, la peor desde 2001. En hospitales, en plazas, en estaciones de tren, se multiplican las personas que, entre mantas y cartones, hacen de la vía pública su último refugio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Familia chilena se adapta al caos tras protestas en Chile

🕔19:03, 2019-10-24

El profesor Pedro Alastuey está preocupado por el estallido social que sacude a Chile. La suspensión de las clases producto de los disturbios de los últimos días en su país le impiden llevar a su hijo con Síndrome de Dawn a recibir sus terapias.

Ver Nota Completa

Reportajes

De Alicia en el País de las Maravillas a pasear el perro: alemanes recuerdan caída del Muro de Berlín

🕔12:09, 2019-10-24

Dagmar Simdorn salió del cementerio tras visitar la tumba de su esposo y miró a lo largo de su calle hacia el austero punto de control del Muro de Berlín en Bernauer Strasse. Había una apertura.

Ver Nota Completa

Reportajes

La lucha de una pareja que apostó por vivir del campo en Uruguay

🕔19:15, 2019-09-19

En la madrugada helada, Damián sale a buscar las vacas que irán al establo de ordeñe donde las espera su mujer Beatriz, junto a quien lucha en Libertad, Uruguay, por mantener a flote el tambo familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Se avecina tormenta": El sueño de llegar a Europa de una familia de migrantes

🕔11:16, 2019-09-10

Como a los migrantes sólo se les permitía una mochila en los barcos de los traficantes que los llevaban de Turquía a Grecia, Ahmed, su esposa Hanin y su familia metieron dentro algunas de sus pertenencias y enviaron el resto a sus amigos. Luego esperaron.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivientes de Dorian intentan reiniciar su vida en Bahamas

🕔10:12, 2019-09-10

Miles de sobrevivientes del huracán Dorian llenan los botes y aviones en la capital de Bahamas, enfrentados a la necesidad de iniciar nuevas vidas, preguntándose cómo hacerlo o por dónde empezar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Algunos quieren quedarse en devastada ciudad de Bahamas

🕔00:30, 2019-09-08

Casi una semana después de que el desastre llegara desde el mar, el resto de la ciudad de Marsh Harbour, en la Isla Ábaco, parecía desierto el sábado. Un viento cálido soplaba entre los pinos decapitados y viviendas derrumbadas por el huracán más potente jamás registrado en el noroeste de Bahamas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un complejo privado con piscina, un campo de golf y, quizá, un muro fronterizo

🕔12:39, 2019-09-06

Shirley Menard dice que no pensó mucho en el muro fronterizo propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, cuando votó por él en 2016. Ahora, el muro de 9 metros de altura es uno de sus pensamientos recurrentes porque está previsto que uno de sus tramos se construya en su patio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram