Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Maíz sube en Chicago por pronósticos de clima húmedo en EU; soja baja

🕔19:25, 2019-04-26

Los futuros del maíz de Estados Unidos subieron cerca de un 1 por ciento el viernes, debido a que pronósticos de clima húmedo en el Medio Oeste provocaron una cobertura de posiciones cortas, dijeron analistas, mientras que la soja cayó a mínimos de varios meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una enfermedad porcina en China afecta a los mercados de carne del mundo

🕔12:46, 2019-04-26

Las víctimas de esta epidemia mueren espantosamente. Primero, se presenta una fiebre muy elevada. La piel se enrojece y se pone color púrpura. Hay secreciones de los ojos y de la nariz, diarreas sanguinolentas y, en pocos días, la muerte. La tasa de supervivencia es casi nula.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO pone la lupa en áreas más olvidadas de América Latina para contener avance de la pobreza

🕔19:20, 2019-04-23

Rezagados y vulnerables son los 100 territorios de América Latina en los que Naciones Unidas pondrá el foco para contener la pobreza rural, una estrategia que busca mejorar la vida de las comunidades y evitar conflictos como los generados por las migraciones masivas y el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Peste porcina africana dañará exportaciones de Brasil a China

🕔20:13, 2019-04-22

Las exportaciones de soja a China caerán este año ya que la peste porcina africana en el gigante asiático ha reducido la demanda de alimentos para animales, pero el potencial crecimiento de las ventas de carne al exterior compensaría esa baja, dijo el lunes la ministra de Agricultura de Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El glifosato no es la solución para Colombia

🕔12:38, 2019-04-15

Colombia está ante uno de los debates de políticas antidrogas más delicados de su historia reciente: usar o no un herbicida llamado glifosato en fumigaciones aéreas a cultivos ilícitos. En los últimos cinco años, los cultivos de coca han aumentado más del 60 por ciento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tribunal francés halla culpable a Monsanto de Bayer por enfermedad de agricultor

🕔14:41, 2019-04-11

Un tribunal francés dictaminó que Monsanto es culpable de la enfermedad de un granjero que inhaló uno de sus herbicidas, en un nuevo revés legal para la firma propiedad de Bayer por reclamos relacionados con la salud.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo cae presionado por abundante suministro mundial; maíz y soja cierran planos

🕔18:57, 2019-04-09

Los futuros del trigo en Estados Unidos cayeron el martes a un mínimo de una semana presionados por las mejores perspectivas de rendimientos de la cosecha en el país y crecientes inventarios mundiales, dijeron analistas, mientras que los futuros del maíz y la soja cerraron sin cambios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Secretaria Economía México abogará por tomate mexicano ante su homólogo EU

🕔18:34, 2019-04-09

La secretaria mexicana de Economía dijo el martes que abordará una disputa sobre tomate con el secretario de Comercio de Estados Unidos el fin de semana en Mérida y consideró que aún hay tiempo para negociar antes de que se cumpla el plazo para que venza el acuerdo que rige el comercio bilateral.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno EU eleva proyección sobre existencias globales de trigo y maíz en 2018/2019

🕔14:18, 2019-04-09

El Gobierno de Estados Unidos elevó el martes sus previsiones sobre los inventarios globales de trigo y maíz en la temporada 2018/2019, al tiempo que estimó una mayor producción de granos en Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estadounidenses "claman" por aguacates mexicanos ante amenazas de Trump de cerrar frontera

🕔11:09, 2019-04-04

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar su frontera sur con México están afectando lo que algunos podrían argumentar es el punto más delicado en la relación bilateral: los aguacates.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precio del aguacate mexicano se 'dispara' 34%, su mayor alza en una década

🕔21:35, 2019-04-02

La próxima tanda de guacamole podría ser un poco más cara. El costo del aguacate Hass de Michoacán, el corazón de la producción mexicana, subió 34 por ciento el martes, en lo que sería su mayor incremento de un día para una caja de 10 kilogramos de la fruta desde abril de 2009.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube antes de datos de USDA y por nueva demanda de China

🕔19:21, 2019-03-28

Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el jueves porque los operadores cubrieron posiciones cortas un día después de una caída a mínimos de cuatro meses y en la víspera de reportes del gobierno de Estados Unidos sobre siembra e inventarios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Negocio de soja de Louis Dreyfus logra impulso por guerra comercial EU-China

🕔19:24, 2019-03-25

La firma de comercio agrícola Louis Dreyfus Company dijo el lunes que las oportunidades de operaciones generadas por la disputa entre Estados Unidos y China impulsaron su negocio de soja el año pasado, contribuyendo a un fuerte incremento de las ganancias del grupo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China realiza mayor compra de maíz estadounidense en más de 5 años pese a guerra comercial

🕔14:03, 2019-03-22

Los exportadores estadounidenses vendieron 300,000 toneladas de maíz a China, informó el viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la mayor compra de este tipo en cinco años y medio y una operación inusual en medio de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores argentinos de soja frenan transacciones a la espera de fin de guerra comercial

🕔19:21, 2019-03-20

Francisco Santillán, un agricultor de 55 años en el corazón de la zona sojera de Argentina, tiene dos cosas en su mente: las lluvias y las idas y vueltas en la amarga guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha afectado los precios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jurado en EU falla contra Bayer en caso de cáncer por herbicida Roundup

🕔19:36, 2019-03-19

Un jurado estadounidense consideró el martes que el herbicida a base de glifosato de Bayer AG era un “factor importante” para causar el linfoma no Hodgkin en un hombre, lo que permite que el juicio avance a una segunda fase sobre responsabilidad y daños.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La baja de las exportaciones y etanol impulsan las existencias de maíz en EU: USDA

🕔18:40, 2019-03-08

El Departamento de Agricultura de Estados elevó el viernes sorpresivamente sus previsiones para la oferta local de maíz, por un recorte de lo que estima que usarán los exportadores y los productores de etanol.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Plantas argentinas de harina de soja, golpeadas por guerra comercial e impuestos

🕔11:29, 2019-03-08

En el polo agroexportador de Rosario, sobre el río Paraná en Argentina, las plantas de molienda de soja están sintiendo el impacto de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Algunas de las enormes instalaciones a lo largo del río quedaron inactivas y otras despidieron trabajadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compra soja de EU por primera vez desde promesa de adquirir 10 millones de toneladas

🕔19:25, 2019-03-07

Empresas estatales chinas compraron el jueves al menos 500,000 toneladas de soja estadounidense, las primeras adquisiciones desde que hace un mes un funcionario de Washington anunció que Pekín se había comprometido con 10 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria agroalimentaria pide a Gobierno México aplicar "medidas espejo" a EU en granos, pollo y carne

🕔20:41, 2019-03-05

México impuso en junio aranceles de entre un 15 y un 25 por ciento a productos de acero y otros bienes estadounidenses, en retaliación a las tarifas aplicadas a las importaciones mexicanas de acero y aluminio que el Gobierno de Trump impuso bajo la sección 232 alegando razones de seguridad nacional

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram