Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

El doble mensaje de Navidad. Navidad 2018

🕔21:13, 2018-12-25

En un momento determinado, el animador encargado de él nos hizo dividir en pequeños grupos y a cada grupo se le pidió que respondiera a esta pregunta: ¿Cuál es la cosa más importante con que la Iglesia debería desafiar al mundo ahora mismo?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

🕔01:57, 2018-12-25

En oriente se celebraba la fiesta del nacimiento de Cristo el 6 de enero, con el nombre de Epifanía, que quiere decir "manifestación", después la Iglesia oriental acogió la fecha del 25 de diciembre, práctica ya en uso en Antioquía hacia el 376, en tiempo de San Juan Crisóstomo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Paola Elisabetta Cerioli

🕔08:55, 2018-12-24

«Su vida pone de manifiesto la supremacía del amor, fuente de gracia y de virtud que se nutrió en la adversidad. Desposada con un hombre mayor, lo perdió a él y a sus hijos. Fue una madre para los huérfanos que acogió en su palacio»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Isabel quedó llena del Espíritu Santo»

🕔00:05, 2018-12-23

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La Navidad y el Dios realista que entró en la historia

🕔23:54, 2018-12-21

El calendario litúrgico establece que la Navidad empieza la víspera del 25 de diciembre (es decir, el 24 en la tarde-noche) y termina el día del bautismo del Señor (13 de enero). Así las cosas, de entre todo lo que podríamos reflexionar, decir o escribir sobre el nacimiento de Jesús en Belén.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San José, Testigo de la Natividad del Redentor

🕔23:44, 2018-12-21

Dios podría haber ordenado a sus Ángeles que construyesen el más bello palacio de la Historia, para allí, venir a mundo. Pero, no fueron esos los designios divinos. Nuestro Señor nos da una lección al escoger una de las menores ciudades de Judá, la insignificante Belén, "casa del pan".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

En estos días de Navidad, menos diversión y más religión

🕔22:53, 2018-12-21

Se acerca la Navidad, en torno a ella se desarrolla la lucha angélica y satánica, de ángeles de Dios derramando gracias buscando llevar los hombres hacia Él y recordarles su venida al mundo y de los demonios, queriendo ocultar el sentido religioso de estos días, enfatizando sólo en la juerga.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué celebramos la Navidad el 25 de diciembre?

🕔20:15, 2018-12-21

A mediados del siglo IV, en el Imperio Romano de Occidente se adoptó el 25 de diciembre como el día del nacimiento de Jesucristo; esta fecha confirmaba la que hacía dos siglos habían señalado los cristianos romanos como su más solemne celebración.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro Canisio

🕔14:50, 2018-12-21

«Doctor de la Iglesia; el más importante e intrépido defensor de la religión. Llevó el carisma jesuita por gran parte de Europa. De forma particular evangelizó Alemania. Fue un brillante teólogo y autor de importantes obras»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔10:50, 2018-12-21

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Cristo, plenitud de la Revelación

🕔20:58, 2018-12-20

Antiguo Testamento. Dios se revela en el Antiguo Testamento en los hechos de la historia del pueblo de Israel. A través de los diversos eventos históricos, Dios, de manera gratuita y amorosa, se comunica libremente y se da a conocer a la humanidad, manifestando su plan salvífico y liberador.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Silos, Santo

🕔20:57, 2018-12-20

En el monasterio de Silos, en la región de Castilla, en España, santo Domingo, abad, el cual, siendo ermitaño, restauró después este monasterio que estaba relajado, introdujo allí la disciplina y favoreció día y noche la alabanza divina.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

🕔11:00, 2018-12-20

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Injusticias sin justicia terrena

🕔22:02, 2018-12-19

Más allá de los miles de fracasos de jueces que no condenan a quienes han causado daño y de cientos de leyes injustas, solo en la otra vida, ante la mirada de un Dios justo e insobornable, los seres humanos que no encontraron defensores durante su existencia terrena serán acogidos plenamente.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

En las alegrías de la Navidad la Cruz de Cristo

🕔21:33, 2018-12-19

Navidades grandiosas o humildemente celebradas; en templos magníficos o pequeñas capillas, semejantes en pobreza a la gruta de Belén. Noches Santas conmemoradas en medio a una multitud o entre miembros de una pequeña familia. Entretanto, contrariando la nota tónica de alegría de todas las Navidades

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Nuestra fe no está muerta, está dormida

🕔19:38, 2018-12-19

Tal como ocurriera con los dos sueños del Faraón que José discernió, las dos mujeres que Marcos nos presenta, la hemorroísa y la hija de Jairo son en realidad “una sola persona”. Eres tú. Somos cada uno de nosotros. De ninguna de la dos nos ofrece San Marcos su nombre.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Si nada nos llena? ¿Qué lo hará?

🕔19:36, 2018-12-19

Alguna vez te has preguntado ¿por qué festejamos? Sinceramente yo creía que el tema de las fiestas era algo muy latino (en mi caso un mal de los mexicanos) y porque crecí con la idea de que no se necesita una justificación para hacer fiestas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Anastasio I, Santo

🕔12:53, 2018-12-19

En Roma, en el cementerio Ponciano, en la vía Portuense, sepultura de san Anastasio I, papa, varón de gran pobreza y de apostólica solicitud, que se opuso firmemente a las doctrinas heréticas († 401)

Ver Nota Completa

VOX DEI

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer»

🕔12:11, 2018-12-18

La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Lo que se rompe

🕔18:15, 2018-12-17

Al mirar lo que se rompe, desapegamos nuestro corazón de los bienes terrenos

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter