Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Ómicron arruina las esperanzas de una Navidad normal en Belén

🕔17:56, 2021-12-24

Esta ciudad, donde la tasa de desempleo pasó del 23% al 35% en dos años, se ha visto afectada por la crisis sanitaria como ninguna otra en Cisjordania ya que depende exclusivamente del turismo, señala Carmen Ghattas, directora de relaciones públicas del ayuntamiento.

Ver Nota Completa

Religión

El coronavirus empaña la alegría navideña en Belén

🕔09:25, 2021-12-24

La localidad bíblica de Belén se preparaba el viernes para su segunda Nochebuena seguida en la pandemia del coronavirus, con grupos reducidos y un tiempo gris y sombrío que empañaban las celebraciones en el lugar donde según la tradición nació Jesús.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a Europa una "responsabilidad compartida" ante la migración

🕔18:12, 2021-12-23

Recordó que "gracias a la apertura de las autoridades italianas", pudo traer a Roma un grupo de migrantes que se encontraban refugiados en el país. En los pasados días llegó un primer grupo de 12 personas y está previsto que sean medio centenar en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide humildad en un crítico discurso navideño

🕔09:34, 2021-12-23

El papa Francisco instó el jueves a los cardenales, obispos y burócratas del Vaticano a ser humildes en las fiestas navideñas, y afirmó que su orgullo, interés propio y “el brillo de nuestra armadura” estaba pervirtiendo sus vidas espirituales y corrompiendo la misión de la iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Rompamos el espejo de la vanidad para encontrar a Dios: Papa Francisco

🕔21:04, 2021-12-22

“Saber que hemos sido amados sin ningún mérito, siempre somos precedidos por Dios en el amor, un amor tan concreto que se ha hecho carne y vino a habitar en medio de nosotros. Este amor tiene un nombre y un rostro: Jesús es el nombre y el rostro del amor que es el fundamento de nuestra alegría”.

Ver Nota Completa

Religión

La segunda Navidad ensombrecida por la pandemia nos lleva a apreciar el esplendor de Cristo que viene a iluminar el mundo

🕔17:08, 2021-12-22

Un “llamado a la esperanza” para vivir la celebración del nacimiento del Hijo de Dios y dejarnos iluminar por la Luz del Mundo, que se ofrece a toda persona, ha sido lanzado por los obispos de Guatemala, que subrayan, con el Papa Francisco: “La Navidad sin Jesús no existe”.

Ver Nota Completa

Religión

Avanzan los planes para reunión del papa y patriarca ruso

🕔08:59, 2021-12-22

Los planes para una posible reunión el año que viene entre el papa Francisco y el líder de la Iglesia ortodoxa rusa tras su encuentro histórico en La Habana en 2016 siguen adelante, según dijo el miércoles un destacado religioso ortodoxo ruso.

Ver Nota Completa

Religión

María ancló para siempre al Hijo de Dios a la humanidad

🕔15:10, 2021-12-21

“En las Escrituras divinamente inspiradas, lo que se dice universalmente de la Virgen Madre Iglesia se entiende de una manera singular de la Virgen Madre María; y lo que se dice de manera especial sobre María se entiende en un sentido general de la Iglesia Virgen Madre”.

Ver Nota Completa

Religión

Como María, levantarse y caminar con prontitud: Papa Francisco

🕔15:29, 2021-12-19

Se trata de “los dos movimientos” que hizo la Madre de Dios y “que nos invita también a nosotros” a hacer lo mismo con vistas a la Navidad”, puesto que ella “no piensa a quién pedir ayuda, sino a quién ayudar”, dijo el Santo Padre antes de rezar el Ángelus del cuarto Domingo de Adviento.

Ver Nota Completa

Religión

El papa cumple 85 años mientras sus reformas ganan impulso

🕔08:38, 2021-12-17

El papa Francisco celebraba el viernes su 85to cumpleaños, un hito aún más llamativo dadas la pandemia del coronavirus, la cirugía intestinal por la que pasó en verano y el peso de la historia: su predecesor se retiró a su edad, y el último papa que vivió más fue León XIII, hace un siglo.

Ver Nota Completa

Religión

Santa Claus no existe, dice un obispo italiano

🕔13:48, 2021-12-16

Todo lo que se interponía entre los embelesados niños sicilianos y el viejo Santa Claus —que llegaba a caballo con su barba blanca y larga, una bata carmesí y un saco lleno de regalos— era un mensaje de Navidad del obispo de Noto.

Ver Nota Completa

Religión

El silencio de José como escuela de escucha del Espíritu y de acción: Papa Francisco

🕔12:48, 2021-12-15

Tras ilustrar el entorno en el que vivió, su papel en la historia de la salvación y su condición de justo y de esposo de María, "los Evangelios no recogen ninguna palabra de José de Nazaret", no porque fuera taciturno, sino para "dejar espacio a la Presencia del Verbo hecho carne.

Ver Nota Completa

Religión

Juicio por fraude en el Vaticano se demora por errores procesales

🕔12:08, 2021-12-14

El juicio por fraude y malversación de fondos en el Vaticano, que comenzó con gran fanfarria en julio, sufrió una nueva demora el martes cuando el tribunal retrasó decisión hasta que la fiscalía termine de rehacer su investigación sobre cuatro de los 10 acusados originales.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano: Disculpa con grupo LGBTQ por exclusión en internet

🕔13:36, 2021-12-13

Un funcionario del Vaticano se disculpó el lunes con un importante grupo católico defensor de la comunidad LGBTQ porque fue retirada una referencia sobre la organización en la página de internet del Vaticano, diciendo que se dio cuenta de que la acción causó dolor y que la Iglesia católica...

Ver Nota Completa

Religión

Peregrinos regresan a honrar a la Virgen María de Guadalupe

🕔15:39, 2021-12-12

Los fieles han regresado a honrar a la Virgen de Guadalupe, patrona de México y de América Latina, pero con la ‘nueva normalidad’ pandémica ya instalada: sin poder dormir junto a la basílica, ni realizar rezos o bailes en la gran plaza situada al norte de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ofrece oraciones por Ucrania e insta al diálogo

🕔10:20, 2021-12-12

En declaraciones a los periodistas cuando regresaba de un viaje a Grecia y Chipre, Francisco dijo que planeaba reunirse la semana que viene con el enviado extranjero de la iglesia rusa “para acordar una posible reunión” con Cirilo. El pontífice señaló que Cirilo viajará en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

La fe se encarna en la vida concreta con acciones concretas: Papa Francisco

🕔10:16, 2021-12-12

Recordó que Juan el Bautista a los publicanos, a los soldados y a las gentes ofreció respuestas específicas sobre qué hacer, pues las relacionó con sus situaciones personales, con la “situación real de sus vidas”, porque “la fe la se encarna en la vida concreta”. “No es una teoría abstracta“.

Ver Nota Completa

Religión

Papa llama atención hacia abusos de monjas en la iglesia

🕔02:12, 2021-12-12

La mayoría fueron abusos sicológicos y espirituales y a menudo resultaron en que las mujeres dejasen o fuesen expulsadas de sus comunidades y cuestionasen su fe en Dios y en la iglesia. Algunas terminaron en las calles. Otras encontraron refugio en un hogar para mujeres abusadas.

Ver Nota Completa

Religión

"Dios hace maravillas en nuestra humildad": Papa Francisco

🕔15:13, 2021-12-08

“Recordemos que Jesús no es tierno con los que van en busca del saludo en las plazas, de la adulación, de la visibilidad (cf. Lc 20, 46). María, en cambio, no se enaltece, sino que se turba; en lugar de sentirse halagada, siente asombro. El saludo del ángel le parece más grande que ella..."

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso»

🕔00:01, 2021-12-07

«¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram