Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Escuelas en EU atienden el vapeo como una adicción

🕔12:34, 2019-05-27

Ver a estudiantes atléticos en óptima condición física vapeando momentos antes de competir en un partido de futbol americano hizo que el director de la secundaria Stamford, Raymond Manka, reconsiderara cómo abordar la epidemia.

Ver Nota Completa

Salud

EU aprueba la medicina más cara: 2.1 millones de dólares

🕔20:31, 2019-05-24

Las autoridades de salud estadounidenses aprobaron el viernes la medicina más cara de la historia: 2,12 millones de dólares por una terapia contra un trastorno que atrofia la capacidad motriz de los bebés y que suele causar la muerte en dos años.

Ver Nota Completa

Salud

EU aprueba una terapia génica de 2 mln dlr de Novartis para raro desorden muscular

🕔19:36, 2019-05-24

La farmacéutica suiza Novartis obtuvo la aprobación de Estados Unidos para Zolgensma una terapia genética contra la atrofia muscular espinal, la principal causa genética de muerte en bebés, dijo el viernes la compañía, un tratamiento de una sola aplicación que tendrá un precio récord.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil demanda a tabacaleras para recuperar gastos de salud

🕔18:59, 2019-05-23

Un portavoz de British American Tobacco dijo que la compañía estaba al tanto de la querella, pero que aún no recibía una notificación legal, por lo que no podía comentar al respecto.

Ver Nota Completa

Salud

EU sanciona a farmacia en línea con sede en Argentina

🕔13:50, 2019-05-23

Estados Unidos sancionó el jueves a la farmacia en línea con sede en Argentina Goldpharma y a ocho ciudadanos de ese país a los que designó como narcotraficantes.

Ver Nota Completa

Salud

EU: Niños tienen menos colesterol pero obesidad sigue alta

🕔14:12, 2019-05-21

Los niveles de colesterol en niños y adolescentes estadounidenses han disminuido según las últimas encuestas, pero solo en la mitad de los casos bajaron a lecturas consideradas ideales.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuánto alcohol puedes beber sin riesgo?

🕔13:10, 2019-05-21

El ser humano ha bebido brebajes fermentados desde el principio de los tiempos, pero a pesar de esa larga relación con el alcohol, seguimos sin saber qué es lo que la molécula le hace exactamente a nuestro cerebro para crear una sensación de intoxicación.

Ver Nota Completa

Salud

Empleados de OMS gastaron $192 millones en viajes

🕔13:01, 2019-05-20

Empleados de la Organización Mundial de la Salud gastaron casi 192 millones de dólares en viajes el año pasado, violando en ocasiones las normas de la entidad al viajar en primera clase, reservar boletos caros a último minuto o sin la aprobación requerida.

Ver Nota Completa

Salud

Crisis de opioides se ha propagado fuera de EU, advierte la OCDE

🕔18:47, 2019-05-16

El uso de opioides se ha esparcido hasta proporciones comparables a una crisis no sólo en Estados Unidos sino también en Canadá y países de Europa, ya que las prescripciones de analgésicos basados en estas sustancias se han vuelto mucho más comunes, dijo el jueves la OCDE.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco estados anuncian demandas por opioides recetados

🕔13:28, 2019-05-16

Cinco estados de Estados Unidos anunciaron el jueves demandas contra la industria farmacéutica por la crisis de adicción de opioides que se ha convertido en la mayor causa de muertes accidentales en muchas jurisdicciones del país.

Ver Nota Completa

Salud

Jurado de California dice Bayer debe pagar 2,000 mln dlr a pareja en caso de cáncer por Roundup

🕔20:36, 2019-05-13

Un jurado de California otorgó el lunes más de 2,000 millones de dólares a una pareja que sostiene que el herbicida a base de glifosato Roundup de Bayer AG les causó cáncer, en el tercer veredicto judicial adverso a la compañía en litigios por el químico.

Ver Nota Completa

Salud

Luisiana prueba en presos implantes antidroga no autorizados

🕔08:23, 2019-05-08

Algunos presos de Luisiana que sufren adicciones a los opiáceos podrían llevar pronto implantes para combatir las adicciones que no han sido aprobados por el regulador federal.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes vinculadas con embarazo pueden ocurrir hasta un año después del parto: estudio

🕔18:24, 2019-05-07

Unas 700 mujeres mueren cada año por complicaciones relacionadas con el embarazo hasta un año después de dar a luz, fallecimientos que generalmente se pueden prevenir, según un estudio publicado el martes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos

Ver Nota Completa

Salud

Hamburguesas veganas se parecen más a carne de lo que parece

🕔13:23, 2019-05-07

Para quienes busquen prescindir de comer carne, ha comenzado una nueva era de alternativas. Beyond Meat, Impossible Foods y otras empresas se apresuran para explotar el enorme mercado consumidor de carne en Estados Unidos con hamburguesas que remedan el sabor de la carne.

Ver Nota Completa

Salud

Crucero de la Cienciología abandona Santa Lucía tras cuarentena por sarampión

🕔11:31, 2019-05-03

Un crucero que estaba en cuarentena por un caso reportado de sarampión dejó la isla caribeña de Santa Lucía, después de que funcionarios de salud entregaron 100 dosis de la vacuna al barco, informaron medios.

Ver Nota Completa

Salud

La bata de tu doctor puede ser un riesgo para tu salud

🕔12:16, 2019-05-02

Las prendas de los profesionales de la salud, incluyendo esa aparentemente limpia bata blanca que muchos gustan usar, pueden albergar bacterias y agentes patógenos peligrosos.

Ver Nota Completa

Salud

El brote de sarampión se expande en Estados Unidos con más de 700 casos

🕔13:19, 2019-04-30

El brote de sarampión sigue propagándose por Estados Unidos y este año ha rebasado los 700 casos, según dijeron los funcionarios de salud el lunes. El virus se ha registrado en 22 estados hasta ahora.

Ver Nota Completa

Salud

NY adopta medidas más severas para frenar brote de sarampión

🕔20:26, 2019-04-29

Como parte de sus esfuerzos para contener un brote de sarampión, las autoridades de Nueva York cerraron más escuelas, impusieron más multas y buscaron el lunes apoyo en la legislatura para eliminar las exenciones religiosas para la aplicación obligatoria de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos dicen están más cerca de detectar síndrome de fatiga crónica con prueba de sangre

🕔19:45, 2019-04-29

Científicos en Estados Unidos afirman que lograron avances en el desarrollo de una posible prueba de diagnóstico para el síndrome de fatiga crónica, condición caracterizada por agotamiento y otros síntomas debilitantes.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de sarampión en Estados Unidos alcanza máximo de 25 años: autoridades

🕔18:59, 2019-04-29

El número de casos de sarampión en Estados Unidos tocó un máximo de 25 años, impulsado por la propagación de información errónea sobre la vacuna que puede prevenir la enfermedad, dijeron el lunes funcionarios federales de salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram