Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Déjense mirar por el amor infinito y paciente de Jesús": Papa Francisco

🕔16:10, 2021-05-05

Guiados por los Santuarios de todo el mundo, en este mes de mayo rezamos el Rosario para invocar el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales. Hoy, el Santuario de la Santísima Virgen del Rosario de Namyang, en Corea del Sur, dirige esta oración mariana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos»

🕔00:01, 2021-05-02

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado».

Ver Nota Completa

Religión

Dañan mural de la Virgen de Guadalupe en Los Ángeles

🕔17:53, 2021-04-28

El padre Vito Di Marzio, el sacerdote de la iglesia, dirigió a feligreses y niños en edad escolar “en oración para la paz, unidad y orden en el área de nuestra comunidad parroquiana, así como para la persona que perpetró este sacrilegio a nuestra madre bendita”, indicó el sitio web.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo»

🕔00:01, 2021-04-16

Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia Él mucha gente, dice a Felipe: «¿Dónde vamos a comprar panes para que coman éstos?». Se lo decía para probarle, porque Él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco».

Ver Nota Completa

Religión

Jerusalén recupera la alegría en un Domingo de Ramos aún sin peregrinos

🕔16:34, 2021-03-29

A diferencia de años anteriores, en los que participan miles de fieles de todo el mundo, la de hoy fue una procesión menor pero aún así concurrida y con la música, el entusiasmo y el agitar de hojas de palma que la caracterizan, después de que en 2020 fuera suspendida por la COVID-19.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios»

🕔00:01, 2021-03-25

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús»

🕔00:01, 2021-03-19

El Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva»

🕔00:01, 2021-02-21

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto, y permaneció en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás. Estaba entre los animales del campo y los ángeles le servían. Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos»

🕔00:01, 2021-02-12

En aquel tiempo, Jesús se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él.

Ver Nota Completa

Religión

"La identidad de ser “misericordiosos”: Papa Francisco

🕔01:01, 2021-01-11

Hoy celebramos el Bautismo del Señor. Dejamos, hace pocos días, a Jesús niño visitado por los Magos; hoy lo encontramos como adulto en la orilla del Jordán. La Liturgia nos hace realizar un salto de unos treinta años, treinta años de los que sabemos una cosa: fueron años de vida escondida.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco ora por muertos en Capitolio, pide calma

🕔18:05, 2021-01-10

Durante su tradicional alocución del domingo en el Vaticano, Francisco señaló que cinco personas murieron cuando un grupo de personas irrumpió en el edificio en donde el Congreso estaba reunido el 6 de enero. Esa reunión era para certificar el triunfo electoral del presidente electo Joe Biden.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa convoca un año especial dedicado a la familia

🕔18:45, 2020-12-27

El Papa Francisco promulga un Año de la Familia, un año de reflexión sobre “Amoris laetitia” (19 de marzo de 2021 – 26 de junio de 2022), para ayudar a las familias cristianas a convertirse en “levadura de una nueva humanidad y de solidaridad concreta y universal”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Y a ti misma una espada te atravesará el alma!—»

🕔00:01, 2020-12-27

«Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción —¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!— a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones».

Ver Nota Completa

Religión

El Niño de Belén conceda fraternidad a la tierra que lo vio nacer: Papa Francisco

🕔16:30, 2020-12-25

Una fraternidad basada en el amor real, capaz de encontrar al otro que es diferente a mí, de compadecerse de su sufrimiento, de acercarse y de cuidarlo, aunque no sea de mi familia, de mi etnia, de mi religión; es diferente a mí pero es mi hermano, es mi hermana.

Ver Nota Completa

Religión

La Navidad nos invita a reflexionar sobre la dramaticidad de la historia: Papa Francisco

🕔20:26, 2020-12-23

Queridos hermanos y hermanas, que estas breves reflexiones nos ayuden a celebrar la Navidad con mayor conciencia. Pero hay otro modo de prepararse, que quiero recordaros a vosotros y a mí, que está al alcance de todos: meditar un poco en silencio delante del pesebre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Juan es su nombre»

🕔01:09, 2020-12-23

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:02, 2020-12-21

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

Religión

Y nosotros, ¿qué “sí” podemos decir?: Papa Francisco

🕔22:51, 2020-12-20

“Hágase en mí según tu palabra”. Es la última frase de la Virgen en este último domingo de Adviento, y es la invitación a dar un paso concreto hacia la Navidad. Porque si el nacimiento de Jesús no toca la vida nuestra, la tuya, la mía, la de todos, pasa en vano. Son palabras del Papa en el Ángelus.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»

🕔00:01, 2020-12-20

En aquel tiempo, fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer»

🕔00:01, 2020-12-18

La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram