Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La OCDE vaticina que la economía mexicana caerá un 9.2% este año por la pandemia

🕔19:47, 2020-12-01

El capítulo de la OCDE sobre Argentina está cargado de advertencias. Reconoce el trabajo “oportuno y audaz” del Gobierno para asistir a empresas y trabajadores (con recursos públicos equivalentes al 1,5% del PIB) durante el cierre de la economía decretado a partir de marzo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia un plan millonario de inversiones con los empresarios a dos años de mandato

🕔18:28, 2020-11-30

El más ambicioso entre los proyectos anunciados esta mañana es una planta de licuefacción de gas natural en Baja California. La obra tendrá un costo superior a los 47,000 millones de pesos y correrá a cargo de la empresa Ienova, una subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mexicana Pemex, por iniciar contratación cobertura petrolera 2021

🕔18:51, 2020-11-26

La petrolera más endeudada del mundo ha recibido este año unos 377.3 millones de dólares por el programa de cobertura contratado para 2020 y 369 millones de dólares por la del 2019, aseveró la fuente de alto rango, que pidió el anonimato por no estar autorizada para hablar del tema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México emprende una cruzada contra el ‘outsourcing’

🕔08:57, 2020-11-23

Como empleada del Gobierno de México, Ana —quien ha dado su testimonio a condición de mantener el anonimato— tenía responsabilidades serias: su trabajo consistía en documentar el proceso de búsqueda de las personas desaparecidas y debía manejar información delicada, una tarea para la cual se...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador exhorta a evitar endeudamiento por pandemia ante países del G20

🕔18:48, 2020-11-21

Mientras organismos como el Fondo Monetario Internacional han exhortado a algunas de las 20 economías más grandes del mundo (G20), como Estados Unidos y México, a aumentar el gasto fiscal proyectado, el mandatario reiteró su desacuerdo con destinar fondos públicos a empresas o bancos en quiebra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México vislumbra un alza en la inflación y el banco central se queda sin armas

🕔19:59, 2020-11-20

La situación se le está complicando al Banco de México porque la inflación estará pegajosamente alta hasta, por lo menos, mediados de 2021, explica Marco Oviedo, jefe de Investigación Económica para América Latina del banco de inversión inglés Barclays.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI ratifica México cumple criterios para línea crédito flexible si la requiere

🕔12:41, 2020-11-20

El Fondo Monetario Internacional ratificó que México cumple con todos los criterios de habilitación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a los recursos de una línea de crédito flexible (LCF) otorgada en 2019 por un plazo de dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petroquímica brasileña Braskem dice que sigue activo un contrato de gas en México

🕔18:58, 2020-11-18

Pemex suministra gas etano a la planta petroquímica Etileno XXI de Braskem Idesa. El gas etano es usado para producir eteno, lo que reduce las necesidades de México de importar la materia prima utilizada para producir plástico para botellas y empaques, entre otras aplicaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch ratifica calificación soberana de México, mantiene grado de inversión

🕔18:01, 2020-11-11

A comienzos de año, las principales calificadoras desmejoraron sus notas para la segunda mayor economía latinoamericana debido a peores expectativas de crecimiento por los estragos de la pandemia, al deterioro en las finanzas de la petrolera Pemex y la caída global en los precios del crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI exhorta a México a aprovechar participación privada en clave sector energético

🕔18:35, 2020-11-04

El directorio ejecutivo del FMI enfatizó que “la implementación resuelta de reformas estructurales es clave para lograr mejoras duraderas en la inversión y la productividad”, tras recibir el informe hecho por el equipo técnico que visitó al país latinoamericano,según un comunicado del banco central

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

PIB México se recupera en tercer trimestre pero sigue a la baja

🕔09:23, 2020-10-30

El Producto Interior Bruto de México cayó un 8,6% entre julio y septiembre con respecto al mismo periodo de 2019, pese a que en ese trimestre la economía comenzó a registrar una recuperación de 12 puntos frente a los tres meses previos, que fueron los del cierre más duro debido a la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alfonso Romo pide “no abrir más frentes” con las empresas energéticas

🕔20:40, 2020-10-28

El pasado miércoles, el presidente de Iberdrola, el mayor productor privado de energía en México, anunció que descartaban nuevas inversiones en el país por los obstáculos del Gobierno. “Si dicen que no inviertan empresas estratégicas, no lo haremos”, dijo Ignacio Sánchez Galán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Producción petrolera México promedia 1.64 mln bpd en septiembre, sube ligeramente

🕔18:50, 2020-10-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido aumentar la producción de hidrocarburos de Pemex, mientras rechaza las peticiones del sector privado para retomar las licitaciones de contratos de exploración y extracción que se hicieron en el Gobierno previo por una reforma energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretaria Energía México, abierta a "farmouts" de estatal Pemex

🕔18:44, 2020-10-26

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador frenó las licitaciones petroleras iniciadas por su predecesor al asegurar que los más de 100 contratos otorgados para exploración y producción de hidrocarburos no han cumplido con las metas prometidas con la reforma energética del 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica de México se ralentiza

🕔04:08, 2020-10-24

En las tiendas y negocios cerrados, aquellos que ya no pudieron abrir después del confinamiento inicial de principios de año, se esconde la realidad económica de México: la recuperación está perdiendo tracción y el resto del año será un camino cuesta arriba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores de Estados Unidos piden a Trump que presione a México para que respete los compromisos energéticos

🕔04:00, 2020-10-24

Una cuarentena de legisladores de Estados Unidos han incrementado la presión sobre su presidente, Donald Trump, para que busque una solución a los esfuerzos del Gobierno mexicano por limitar la participación privada en el sector energético, argumentando que se está socavando el espíritu del T-Mec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores Estados Unidos se quejan con Trump sobre política energética mexicana

🕔18:21, 2020-10-23

Firmada por 43 legisladores de los partidos Republicano y Demócrata, muchos de ellos de estados con sectores energéticos poderosos, la misiva señala que las acciones de López Obrador y su gobierno afectan miles de millones de dólares de inversión estadounidense en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“No nos interesan los negocios privados”: López Obrador

🕔18:44, 2020-10-22

López Obrador ha comenzado su defensa del rescate a Pemex y CFE con un ataque al “período neoliberal”: “El propósito era dejarle el mercado de los energéticos al sector privado, tanto nacional como extranjero y esto implicaba menguar, socavar, destruir, acabar con Pemex y con la CFE”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México es el país emergente que menos estímulos dedica frente a la crisis del coronavirus

🕔13:47, 2020-10-14

México es demasiado austero hasta para el Fondo Monetario Internacional (FMI), tradicional estandarte de una tijera que ahora desaconseja. Los estímulos anunciados por el Gobierno ante la crisis del coronavirus representan alrededor del 1% del PIB, cuando la media entre los países emergentes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Autoridad de competencia pide a Gobierno renovar permisos de importación gasolinas

🕔20:30, 2020-10-13

Las modificaciones en el sector eléctrico, aunados a cambios ordenados hace unos días por el regulador energético CRE para restringir la asociación de empresas bajo la figura de autoabastecimiento eléctrico,se dan en medio de una abierta política del gobierno mexicano por favorecer a Pemex y la CFE

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram