Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Detención migratoria en México: hacinamiento y abusos

🕔09:45, 2019-06-17

El mecánico cubano de 36 años tiene la mirada perdida mientras recuerda cómo funcionarios de la estación migratoria Siglo XXI rompieron el documento que le acreditaba como solicitante de refugio en México. Era el principio de una pesadilla que empeoraría con la llegada de más migrantes detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador defiende ayudar a migrantes centroamericanos

🕔01:04, 2019-06-16

López Obrador dijo el sábado que México debe ayudar a los centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia, incluso mientras incrementa las medidas de seguridad y las revisiones para desalentar a los migrantes a cruzar el país para llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Apuro y poca capacitación hacia los migrantes: así despliega México su Guardia Nacional

🕔00:21, 2019-06-16

Miles de efectivos de la Guardia Nacional y miembros de otras fuerzas de seguridad se están desplegando en la frontera de México con Guatemala, mientras las autoridades mexicanas tratan de cumplir el reciente acuerdo con el gobierno estadounidense para reducir la migración no autorizada.

Ver Nota Completa

Migración

Para migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos, es mejor quedarse en México que regresar a casa

🕔14:28, 2019-06-15

Muchos de los centroamericanos que hicieron fila en una oficina de apoyo a refugiados en el sur de México dijeron que podrían abandonar sus planes de llegar a Estados Unidos y permanecer en México si el presidente Donald Trump reprime aún más la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos falla contra negar aborto a menores inmigrantes

🕔19:50, 2019-06-14

Un tribunal federal de apelaciones en Washington falló el viernes contra una política del gobierno de Donald Trump a la que describió como una “prohibición generalizada” que impide que adolescentes inmigrantes bajo custodia del gobierno aborten, y ratificó una orden que bloquea la política.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan quejas de migrantes detenidos por hacinamiento

🕔19:38, 2019-06-14

La Red Fronteriza para Derechos Humanos emitió el viernes un reporte basado en docenas de testimonios de migrantes recabados en el último mes y medio.

Ver Nota Completa

Migración

Jefe de cárceles de México, nuevo titular de Migración

🕔19:31, 2019-06-14

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador nombró el viernes a Francisco Garduño, hasta ahora titular del sistema penitenciario del país, como director del Instituto Nacional de Migración tras la renuncia de Tonatiuh Guillén.

Ver Nota Completa

Migración

Acuerdo migratorio con Estados Unidos encuentra creciente resistencia en México

🕔19:04, 2019-06-14

Un acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos que evitó la imposición de aranceles a bienes mexicanos ha encontrado una creciente resistencia, incluso entre parlamentarios del oficialista partido MORENA, a medida que se van aclarando los detalles y sus implicaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Florida: Ley ordena cooperación entre agencias e inmigración

🕔14:11, 2019-06-14

Todas las fuerzas del orden de Florida tendrán que cooperar con las autoridades federales de inmigración conforme a una ley promulgada el viernes por el gobernador Ron DeSantis durante una ceremonia que con frecuencia adquiría visos de un evento de campaña para él y el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica, gran ausente en tema migratorio

🕔13:38, 2019-06-14

Centroamérica fue el "convidado de piedra" en las recientes negociaciones entre México y Estados Unidos que conjuraron el riesgo de que se aplicara desde el pasado lunes 10 un 15% de aranceles a las exportaciones aztecas al país vecino.

Ver Nota Completa

Migración

México reconoce que hay 68 cruces fronterizos sin vigilancia

🕔12:10, 2019-06-14

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reconoció el viernes que hay 68 cruces fronterizos en el sur del país que no tienen vigilancia pero garantizó que muy pronto la habrá.

Ver Nota Completa

Migración

Trump confirma que acuerdo con México incluye plan sobre "tercer país seguro"

🕔11:12, 2019-06-14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que su acuerdo migratorio con México incluye un plan de “tercer país seguro” si otros esfuerzos para contener la crisis en la frontera entre las dos naciones fracasan.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de venezolanos entran a Perú antes de vigencia de visa

🕔10:20, 2019-06-14

Entre miles de migrantes, cargando a su bebé de un año y junto a su otro hijo de ocho, la venezolana Betania Ramírez ingresó a Perú, poco antes de que entre en vigor una ley que dificulta el ingreso de quienes huyen de la crisis del país caribeño.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan al gobierno de Estados Unidos por negar fianza a inmigrantes

🕔10:15, 2019-06-14

El gobierno federal está deteniendo ilegalmente a inmigrantes sin darles una oportunidad justa para que logren su libertad bajo fianza, dijeron abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) en una demanda colectiva.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes se apresuran a entrar a México antes de duro operativo de seguridad exigido por Trump

🕔20:30, 2019-06-13

Migrantes centroamericanos ansiosos por evitar una ofensiva de México en su frontera sur con Guatemala ingresaron al país el jueves, mientras el gobierno se preparaba para enviar a miles de efectivos de la Guardia Nacional a vigilar el poroso límite.

Ver Nota Completa

Migración

Con jaulas, protestan en NY por detención de niños migrantes

🕔19:08, 2019-06-13

Un grupo opuesto a las políticas migratorias de Estados Unidos atrajo la atención de los residentes de Nueva York al colocar en diversas partes de la ciudad dos docenas de jaulas con maniquíes del tamaño de niños en su interior.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 50,000 migrantes serían devueltos por Estados Unidos

🕔13:34, 2019-06-13

Los acuerdos para conjurar la aplicación de aranceles a las exportaciones aztecas a Estados Unidos obligarían a recibir de vuelta a unos 50,000 migrantes en México, lo que hace temer una crisis humanitaria en la frontera común.

Ver Nota Completa

Migración

¿Es delito ayudar a inmigrantes sin papeles?

🕔20:44, 2019-06-12

Un jurado de Tucson, Arizona, ha sido incapaz de llegar a una conclusión en el juicio contra un activista de una organización que ayuda a inmigrantes sin papeles que se juegan la vida en el desierto de Sonora.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza otra vez a México: Si no frenan migración vendrá la 'fase 2'

🕔20:24, 2019-06-12

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que si México no frena la migración hacia el territorio estadounidense, en virtud de un acuerdo alcanzado por los dos países la semana pasada, su país entrará en la "fase dos", que describió como "una fase mucho más difícil".

Ver Nota Completa

Migración

México libera a activistas acusados de tráfico de migrantes

🕔19:35, 2019-06-12

Los dos activistas promigrantes detenidos el 5 de junio en México por delitos vinculados con el tráfico migratorio fueron liberados por falta de pruebas. Ambos habían participado en las caravanas de centroamericanos que cruzaron el país a finales de 2018.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram