Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Iván Duque, el presidente regañado

🕔11:55, 2019-04-19

Los colombianos somos hijos de dos mitos: la lealtad a la familia y el querer ser de Miami. Y nuestro presidente Iván Duque los expresa muy bien. Obediencia debida a su inflexible padre Álvaro Uribe, simpatía juguetona con su chistoso tío Donald Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un respirador para Maduro: Trump

🕔16:18, 2019-04-16

La última fisura se produjo en Madrid, con la visita del responsable especial norteamericano para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, que obligó al Gobierno español a aclarar que el calvario que atraviesa ese país no encontrará una salida en el uso de la fuerza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Wikileaks, el amor usado y tirado de Donald Trump

🕔09:44, 2019-04-15

La plataforma Wikileaks nació en 2006, pero no se convirtió en un fenómeno global hasta 2010, cuando llevó a cabo la mayor filtración de documentos clasificados de la historia de Estados Unidos. Se trataba de un arsenal de cables militares y diplomáticos que destaparon miserias sobre las guerras.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Más allá de Biden: ¿qué tan cerca es demasiado cerca?

🕔13:23, 2019-04-08

El exvicepresidente de Estados Unidos y posible candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, dio a conocer un video el 3 de abril en el que habló de la importancia del espacio personal. “Las normas sociales han comenzado a cambiar”, comentó.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden: el demócrata que tocaba demasiado

🕔14:55, 2019-04-06

Su actitud no era furtiva, ni siquiera un secreto a voces. Sucedía a plena luz, está en los archivos gráficos, en la memoria colectiva. El senador de Delaware, en sus propias palabras, un “político táctil” aficionado a tocar para conectar con compañeros de partido o interlocutores.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La amenaza de Rusia centra el cumpleaños de la OTAN en Washington

🕔13:22, 2019-04-05

Los ministros de Exteriores de la OTAN han celebrado en Washington un descafeinado 70 aniversario del nacimiento de la Alianza Atlántica con una nueva advertencia a Rusia por sus repetidas violaciones del tratado de desarme nuclear INF y bajo la sombra de una crisis interna sin precedentes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La OTAN en la ‘era Trump’

🕔12:32, 2019-04-04

Hoy se celebra el 70º aniversario de la firma del Tratado del Atlántico Norte, que dio lugar a la aparición de la organización militar regional más relevante: la OTAN. Un acontecimiento de relumbrón por lo que dicha organización ha significado históricamente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador ante Kushner y el rey 

🕔21:06, 2019-04-02

Hoy queda perfectamente claro que no hubo sumisión o entreguismo alguno de parte del Estado Mexicano a partir de la cena privada entre Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner celebrada el pasado 19 de marzo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Seis toxinas que debilitan la democracia

🕔15:30, 2019-03-30

Casi inmediatamente después de su triunfo en el referendo sobre el Brexit, se supo que sus promotores habían mentido, exagerando los beneficios que tendría para el Reino Unido salir de la Unión Europea y minimizando los costos y dificultades que esa salida tendría para los británicos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia espera al 'verdadero' Trump

🕔11:26, 2019-03-26

Hace tiempo que Donald Trump no es la gran esperanza del Kremlin, si es que alguna vez lo fue. Pero Rusia amaneció ayer observando complacida cómo los más críticos con el presidente norteamericano -los demócratas y la prensa liberal- naufragaban en su intento de apearlo del caballo presidencial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Islam en números

🕔11:40, 2019-03-25

"¿Por qué nos odian?" Este fue el titular de portada de la revista Newsweek después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. El titular se refería al hecho de que todos los terroristas que perpetraron los ataques eran musulmanes impulsados por un odio visceral contra EE UU.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El hombre de piedra que ha marcado la era Trump

🕔14:10, 2019-03-23

El hombre que ha marcado toda la primera parte de la presidencia de Donald Trump se ha convertido en un personaje misterioso, al que apenas se ha visto, ni mucho menos oído, a lo largo de 22 meses que ha durado la investigación federal más relevante en años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bashar Asad se corona sobre las ruinas de Siria

🕔00:58, 2019-03-19

'Es tu turno, doctor'. El salvaje castigo que sufrieron desató la indignación popular en esta localidad sureña, que pasaría a ser conocida como 'la cuna de la Revolución'. Hace una semana, la erección de una estatua dedicada al padre del rais, cerca de aquel muro, volvió a encender las calles.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Adiós al tinte: el presidente chino rompe la tradición y muestra sus canas

🕔12:26, 2019-03-14

El presidente chino, Xi Jinping, es famoso por romper las reglas de la política de su país; así ha acumulado más poder que cualquier otro dirigente desde Mao. Su última ocurrencia para cambiar las cosas podría ser una de las medidas más atrevidas que ha tomado hasta ahora.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un escándalo de sobornos apaga el aura de Justin Trudeau

🕔14:05, 2019-03-03

El escándalo explotó el 8 de febrero, cuando el periódico, el Globe and Mail, publicó que la Oficina del Primer Ministro había presionado a la entonces ministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, para que interviniera en la investigación judicial por el presunto soborno de 48 millones de dólares.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los ‘chalecos amarillos’, un movimiento que une extremos

🕔18:31, 2019-02-22

Los brotes antisemitas en los márgenes del movimiento de los chalecos amarillos plantean una pregunta irresuelta desde que las protestas empezaron hace tres meses en Francia y que empiezan a perder fuerza y apoyo popular.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El argumento anti-Trump ya no funciona en Venezuela

🕔18:27, 2019-02-21

Este respaldo estadounidense tan directo a la presidencia interina de Juan Guaidó, sin embargo, es un riesgo: Guaidó podría parecer un títere de EU. Se trata de un argumento que le conviene a Nicolás Maduro: la retórica de izquierda contra derecha ha sido vital para el chavismo desde 1999.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El mundo compartido de Donald Manuel López Trump

🕔12:14, 2019-02-19

El 1 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo a un periodista que se acababa la guerra contra el narco pues él había decidido buscar la paz.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Terminar de entregar México a los militares

🕔01:42, 2019-02-16

Si analizamos cómo y cuánto han crecido el poder, la influencia y los intereses del Ejército y de la Marina durante los últimos 18 años, la respuesta a estas preguntas resulta evidente: de la Policía Federal Preventiva zedillista se pasó a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública foxista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El presidente se enojó

🕔13:45, 2019-02-13

El presidente Andrés Manuel López Obrador está enojado. Lo hizo explícito en su comparecencia pública en Palacio Nacional, al realizar el alegato en contra del pasado más profundo, vehemente y desafiante que ha hecho en su naciente administración.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram