Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Pacomio, Santo

🕔12:03, 2019-05-09

En la región de Tebaida, en Egipto, san Pacomio, abad, que, cuando aún era pagano, se sintió impresionado por el testimonio de caridad cristiana para con los soldados detenidos en la cárcel común y, después de abrazar el cristianismo, recibió el hábito monástico de manos del anacoreta Palamón.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Estad atentos!

🕔18:57, 2019-05-08

Uno de los temas de fundamental importancia tratados por Nuestro Señor, en los últimos días de su vida en esta Tierra, fue la preparación para la muerte.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios viene a mí

🕔18:56, 2019-05-08

A veces pensamos cómo llegar a Dios, cuáles sean los caminos que permiten que algunos logren la fe y, en esa fe, consigan paz y un cambio profundo de vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bonifacio IV, Santo

🕔18:55, 2019-05-08

En Roma, junto a la basílica de San Pedro, san Bonifacio IV, papa, que obtuvo del emperador Focas el templo del Panteón, el cual transformó en iglesia dedicada a la santísima Virgen y a todos los mártires, y fomentó mucho la disciplina monástica.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La ley y la trampa

🕔17:57, 2019-05-07

Platón había notado el peligro enorme que surge cuando llega al poder un pésimo gobernante. Al mismo tiempo, tuvo claro que a través de buenas leyes sería posible controlar con más o menos eficacia los daños de ese gobernante, incluso destituirle.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Siete poderosas razones de la devoción a la Virgen María 

🕔17:56, 2019-05-07

Luego de haber realizado más de setenta mil exorcismos, el padre Gabrielle Amorth, fundador y presidente honorario de la Asociación Internacional de Exorcistas, exorcista oficial en Roma, afirma que el demonio le tiene odio feroz a la Virgen María.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosa Venerini, Santa, Virgen y Fundadora

🕔13:42, 2019-05-07

Fundadora de las Pías Maestras Venerini. En Roma, santa Rosa Venerini, virgen, que nació en Viterbo y fundó las Maestras Pías, con las cuales abrió en Italia las primeras escuelas para la educación de las niñas († 1728).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Errores en pronósticos y previsiones

🕔19:53, 2019-05-06

En libros, artículos, programas de televisión o de youtube, conversaciones entre amigos, encontramos pronósticos y previsiones sobre el futuro.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Domingo Savio, Santo

🕔19:52, 2019-05-06

Nace en Riva de Chieri, Italia, en la humilde casita de los esposos Carlos y Brígida, el 2 de abril de 1842. Al año siguiente toda su familia se traslada a las colinas de Murialdo. Es un niño del pueblo, nacido en una familia profundamente cristiana y joven, pobre y repetidamente probada.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Corazón de Dios se estremece ante el sufrimiento

🕔15:39, 2019-05-03

Contemplamos a Cristo siempre en acción, haciendo el bien, de ciudad en ciudad. Un día se dirige a una ciudad llamada Naín, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud. De repente en la puerta de la ciudad se cruza con un cortejo fúnebre.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Emmanuel, Dios con nosotros

🕔15:37, 2019-05-03

Al recibir la Eucaristía en la Sagrada Comunión, puede decirse que Nuestro Señor pasa a estar "en nosotros". Y al considerar a la Eucaristía reservada en el sagrario o expuesta en el ostensorio, con propiedad se concluye que Él está "con nosotros".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Santa Cruz

🕔00:14, 2019-05-03

Hoy se celebra en Granada y en el mundo el día de la Cruz. Una preciosa fiesta popular que arranca desde el día en que se encontró la Santa Cruz en el año 326.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Atanasio, Santo

🕔12:55, 2019-05-02

San Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia, el cual, preclaro por su santidad y doctrina, en Alejandría de Egipto defendió con valentía la fe católica desde el tiempo del emperador Constantino hasta Valente, por lo cual tuvo que soportar numerosas asechanzas por parte de los arrianos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Notre-Dame y el celo por la gloria y el amor de Dios

🕔18:19, 2019-05-01

Ante todo no es la primera catástrofe que sufre la Catedral. Ya en la revolución francesa fue profanada de la manera más vil y blasfema como no se ha hecho todavía hoy día con otro templo católico sobre la faz de la Tierra.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ascender, descender y exactamente permanecer estable

🕔18:08, 2019-05-01

Las Espiritualidades del Ascenso son espiritualidades que nos invitan a esforzarnos siempre por lo que es más alto, por lo que es más noble, por lo que nos amplía horizontes y lleva hacia arriba más allá de la fatiga moral y las rutinas espirituales en las que habitualmente nos encontramos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Obrero, Santo

🕔01:18, 2019-05-01

San José Obrero, el carpintero de Nazaret, que con su laboriosidad proveyó la subsistencia de María y de Jesús e inició al Hijo de Dios en los trabajos de los hombres. Por esta razón, en el día de hoy, en que se celebra la fiesta del trabajo, todos los obreros cristianos honran a san José.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios nos quiere santificar: "Si tú le dejas…"

🕔19:48, 2019-04-30

Dice el famoso P. Arintero que "según enseña Santo Tomás, y reconocen la generalidad de los teólogos, esa perfección y ese heroísmo, sobre todo habituales, son obra manifiesta de los dones del Espíritu Santo y los presuponen bien desarrollados y ejercitados.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Sublime lección de conformidad con el dolor

🕔19:40, 2019-04-30

Una vieja tradición no interrumpida entre nosotros es hacer una charla en estos días de la Semana Santa sobre algún pasaje del Evangelio referente a la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las contradicciones que nos dañan

🕔19:37, 2019-04-30

Ser cristiano católico no basta con ir a la iglesia los domingos o “cuando nos nace” y medio hojear la Biblia algunas veces durante nuestra existencia. Ser católico cristiano es un modo de ser, un estilo de vida a ejemplo de Jesús; es una continuidad del amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pío V, Santo

🕔12:01, 2019-04-30

San Pío V, papa, de la Orden de Predicadores, que, elevado a la sede de Pedro, se esforzó con gran piedad y tesón apostólico en poner en práctica los decretos del Concilio de Trento acerca del culto divino, la doctrina cristiana y la disciplina eclesiástica, promoviendo la propagación de la fe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram