Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Autorizan a iglesias venezolanas a reabrir sus puertas

🕔19:29, 2020-10-30

Desde hace varias semanas el gobierno de Nicolás Maduro viene flexibilizando la cuarentena, vigente desde mediados de marzo, ante la disminución de más de 20% de los reportes diarios de contagios del nuevo coronavirus. Hasta ahora en el país se han reportado 91.280 casos y 789 fallecidos.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús, hombre de oración: Papa Francisco

🕔00:36, 2020-10-29

En nuestro itinerario de catequesis sobre la oración, después de haber recorrido el Antiguo Testamento, llegamos ahora a Jesús. Y Jesús rezaba. El inicio de su misión pública tiene lugar con el bautismo en el río Jordán. Los evangelistas coinciden al atribuir importancia fundamental a este episodio

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Bendito el que viene en nombre del Señor!»

🕔00:02, 2020-10-29

Algunos fariseos se acercaron a Jesús y le dijeron: «Sal y vete de aquí, porque Herodes quiere matarte». Y Él les dijo: «Id a decir a ese zorro: ‘Yo expulso demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana, y al tercer día soy consumado. Pero conviene que hoy y mañana y pasado siga adelante...».

Ver Nota Completa

Religión

Medidas contra COVID merman festejo a San Judas en México

🕔17:33, 2020-10-28

El secretario de gobierno de la ciudad recordó que este año “ninguna diócesis del país puede organizar una peregrinación hacia la Basílica” y que se están tomando “todas las medidas”, en colaboración con la Iglesia Católica, para reducir sustancialmente el número de visitantes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos»

🕔00:01, 2020-10-28

Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás...

Ver Nota Completa

Religión

Asesores papales: trabajamos en el asunto del cubrebocas

🕔18:12, 2020-10-27

El padre Augusto Zampini, uno de los miembros principales de la comisión papal COVID-19 reconoció el martes que a los 83 años y con la extirpación de una parte de su pulmón en su juventud, el papa correría un gran riesgo de sufrir complicaciones si se contagiara la enfermedad.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano amplía juicio por abusos sexuales

🕔17:54, 2020-10-27

El seminario, situado en un palazzo en los jardines del Vaticano, aloja a varones de 12 a 18 años que se desempeñan como monaguillos en las misas papales en la Basílica de San Pedro. Un antiguo monaguillo dice que sufrió abusos reiterados a manos de un seminarista mayor cuando residía en el lugar.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿A qué es semejante el Reino de Dios?»

🕔00:01, 2020-10-27

En aquel tiempo, Jesús decía: «¿A qué es semejante el Reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Es semejante a un grano de mostaza, que tomó un hombre y lo puso en su jardín, y creció hasta hacerse árbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas».

Ver Nota Completa

Religión

La mujer, “esencial para la Iglesia y el mundo”: Papa Francisco

🕔17:16, 2020-10-26

El Marianum está, pues, llamado a ser una institución fraterna, no sólo por el bello ambiente familiar que os distingue, sino también por la apertura de nuevas posibilidades de colaboración con otras instituciones, que contribuirán a ampliar los horizontes e ir al paso de los tiempos

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’»

🕔00:01, 2020-10-25

«Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: ‘Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. Éste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’».

Ver Nota Completa

Religión

Cita del papa sobre uniones gay fue en entrevista: Televisa

🕔18:48, 2020-10-24

La cadena mexicana Televisa confirmó el jueves que los explosivos comentarios del papa Francisco en los que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo fueron efectuados durante una entrevista en mayo de 2019 que nunca salió al aire en su totalidad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo»

🕔00:02, 2020-10-24

«Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: ‘Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?’. Pero él le respondió: ‘Señor, déjala por este año..»

Ver Nota Completa

Religión

Los 100 años de san Juan Pablo II

🕔19:44, 2020-10-23

Durante los años de pontificado dejó un legado conformado por catorce encíclicas, quince exhortaciones apostólicas y cientos de mensajes, cartas y discursos a la humanidad. Entrañables fueron sus cartas a los niños, a las mujeres y a las familias, solo por citar algunas.

Ver Nota Completa

Religión

Dichos del papa sobre unión civil animan debate en Venezuela

🕔17:44, 2020-10-23

“Si ya el propio papa Francisco tuvo una expresión como tal, ¿cómo es que la Asamblea Nacional de Venezuela no toca un tema tan sensible en la sociedad?”, indicó el diputado disidente de la oposición y candidato a la reelección José Brito, quien aseguró que de ser reelecto apoyará la discusión.

Ver Nota Completa

Religión

Surgen pruebas de que el Vaticano censuró al papa en 2019

🕔17:25, 2020-10-23

Pero el estreno con alfombra roja del documental “Francesco” ha sido todo lo contrario al surgir pruebas de que el Vaticano censuró al papa el año pasado al borrar de una entrevista su respaldo a las uniones civiles de personas del mismo sexo, segmento que reapareció en el documental.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?»

🕔00:01, 2020-10-23

Jesús decía a la gente: «Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: ‘Va a llover’, y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: ‘Viene bochorno’, y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?».

Ver Nota Completa

Religión

Palabras del papa sobre homosexuales causan reacción dispar

🕔19:29, 2020-10-22

El religioso de 75 años, heredero de la Teología de la Liberación y que este verano presentó su renuncia al papa aunque Francisco todavía no la ha aceptado, agregó que es “importantísimo que iniciemos una nueva etapa en la relación de la Iglesia Católica con la familia LGTB en el mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

Nada nuevo ni contra la Doctrina sobre las uniones homosexuales en las palabras del Papa

🕔19:26, 2020-10-22

En el extracto del documental, subraya: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”

Ver Nota Completa

Religión

El Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y China, renovado por dos años

🕔19:19, 2020-10-22

En las últimas semanas, el Vaticano, por medio de su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, manifestó que, efectivamente, seguiría adelante con el plan de proponer la renovación del acuerdo, en forma provisional por el momento.

Ver Nota Completa

Religión

Oración centro de la vida: Papa Francisco

🕔18:23, 2020-10-22

Remitiendo a los salmos, el Papa habló de la figura negativa del impío que surge a menudo en ellos: “aquella que vive como si Dios no existiera”, la persona que no tiene “ninguna referencia al trascendente, sin ningún freno de su arrogancia, que no teme juicios sobre lo que piensa y lo que hace”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram