Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador relativiza la renuncia del secretario de Hacienda

🕔14:37, 2019-07-09

El presidente Andrés López Obrador aceptó hoy la intempestiva renuncia de su ministro de Hacienda, Carlos Urzúa y designó en su lugar a su "vice" Arturo Herrera, al tiempo que minimizó la decisión del artífice de las finanzas públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Dimite el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, por sus discrepancias con López Obrador

🕔13:06, 2019-07-09

La renuncia del secretario (ministro) de Hacienda de México, Carlos Urzúa, abre la mayor crisis en los siete meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y somete a la economía del país a una mayor incertidumbre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice que la revisión Estados Unidos sobre acero estructural no está ligada a amenaza arancelaria Trump

🕔12:44, 2019-07-09

México dijo que una investigación anunciada por Estados Unidos en materia de derechos compensatorios sobre el acero estructural fabricado en el país latinoamericano no estaba vinculada a las amenazas arancelarias anteriores del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿México y Brasil pierden liderazgo en Iberoamérica tras el G20 y el acuerdo comercial Mercosur-UE?

🕔20:17, 2019-07-05

Por un lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue "el gran ausente" del encuentro de mandatarios, cumpliendo con sus planes de no asistir. Esta decisión le ha llevado a ser uno de los personajes políticos más criticados a nivel internacional en el marco de la cumbre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y EU intentan cambios a nuevo pacto comercial para ganar simpatía de demócratas

🕔19:12, 2019-07-05

México trabaja de cerca con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para cerrar brechas del nuevo pacto comercial de América del Norte, a fin de satisfacer demandas de legisladores demócratas por reglas laborales y ambientales más estrictas, dijo un funcionario mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alcanzan remesas registro histórico en más de 24 años

🕔14:11, 2019-07-02

El ingreso de divisas producto de remesas provenientes de Estados Unidos alcanzó en mayo un nuevo registro histórico, impulsado por la incertidumbre entre los trabajadores mexicanos debido a la retórica antimigrante en ese país, lo que indujo un mayor número de operaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México inicia diálogo por arbitrajes gasoductos, cámara EU pide los reconsidere

🕔19:06, 2019-07-01

La estatal mexicana de electricidad CFE inició el lunes una ronda de negociaciones con varias empresas de infraestructura energética a las que pidió anular varias cláusulas de sus multimillonarios contratos de transporte de gas y sobre los cuales solicitó arbitraje internacional, dijo un portavoz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México busca más negocios con China en próxima visita a Pekín

🕔11:57, 2019-07-01

México buscará aumentar su capacidad de exportación a China y atraer inversiones de ese país, dijo el sábado el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, antes de una visita a Pekín la próxima semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estudio de Pemex advierte daño "severo" a calidad del aire por nueva refinería

🕔20:08, 2019-06-27

Varias partes del reporte ambiental, que incluye cientos de páginas de lenguaje técnico, se ocultaron en más de una docena de documentos cargados en un sitio de internet del gobierno. Sin embargo, Reuters accedió a una versión sin omisiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende solicitud de arbitraje por contratos "abusivos" de gasoductos en México

🕔14:06, 2019-06-27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el jueves una solicitud de arbitraje de la estatal empresa eléctrica a una sociedad de empresas de Canadá, Estados Unidos y México, asegurando que el multimillonario contrato para un gasoducto fue “abusivo”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pese a Trump, remesas seguirán fluyendo

🕔12:59, 2019-06-26

Las remesas familiares no cesan de fluir hacia México, enmarcadas en un crecimiento explosivo en los últimos años, contra los augurios apocalípticos sobre su posible caída debido a la dureza de la política migratoria del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crisis energética por escasez de gas

🕔13:10, 2019-06-25

México está en el umbral de una crisis energética por la escasez de gas natural, cuya producción en los primeros cuatro meses de este año cayó a su menor nivel en 14 años, de acuerdo con informes de la petrolera gubernamental Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Exportaciones de crudo de Pemex se disparan, producción cae levemente

🕔19:57, 2019-06-24

Las exportaciones de crudo de la petrolera estatal mexicana Pemex se dispararon en mayo un 17.8% respecto de abril, mientras que la producción de petróleo cedió ligeramente, según cifras de la empresa divulgadas el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Luces y sombras tras ratificación del T-MEC

🕔14:45, 2019-06-20

El Acuerdo de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC, antes TLCAN) fue ratificado por el Senado de este país, en medio de un ambiente de fiesta, ensombrecido sin embargo por la incertidumbre derivada del temor de que no sufra la misma suerte en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cae 54% la creación de empleo en 2019

🕔14:41, 2019-06-20

La caída de un 54% en la creación de puestos de trabajo durante los primeros cinco meses del año respecto al mismo período de 2018 disparó alarmas en la economía mexicana cuando arranca la gestión del presidente Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Cómo podría perjudicar el T-MEC a México?

🕔21:28, 2019-06-19

Después de tensas negociaciones que se extendieron por más de un año, los líderes de Canadá, Estados Unidos y México firmaron en 2018 el Tratado México-Estados Unidos-Canadá, el acuerdo de libre comercio que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se convierte en el primer país en ratificar acuerdo comercial T-MEC

🕔20:43, 2019-06-19

México se convirtió el miércoles en el primer país en ratificar el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, luego de que el pleno del Senado lo aprobara por una amplia mayoría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La creación de empleo formal en México cae un 88% durante mayo

🕔19:42, 2019-06-19

La creación de empleo formal en México se desplomó durante mayo. De acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social se crearon solamente 3.983 empleos formales, lo que supone una caída de 88,2% respecto a los 33.966 puestos creados en mayo de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá

🕔18:47, 2019-06-19

El Senado mexicano aprobó un nuevo acuerdo comercial para América del Norte, lo que convierte a México en el primer país en ratificar un acuerdo que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha promovido como su logro comercial insignia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Senado de México pospone la firma del T-MEC hasta la comparecencia del ministro de Exteriores

🕔21:23, 2019-06-12

Todos los grupos parlamentarios han anunciado su aprobación al T-MEC, pero han subrayado la importancia de la comparecencia de Ebrard debido a la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en asuntos migratorios, según ha recogido el diario 'El Sol de México'.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram