Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La crisis en Venezuela y su impacto en México

🕔20:56, 2019-05-02

El desgaste para nuestra diplomacia, es, dese mi punto de vista, innecesario. No se puede defender lo indefendible, claro, siempre y cuando no se quieran replicar algunas de las medidas bolivarianas en nuestro país. El principio de no intervención significaría curarnos en salud.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

España: estás en problemas

🕔11:18, 2019-04-25

El lunes 29 de abril, un día después de las elecciones presidenciales en España, Europa amanecerá con una arruga más en la frente: en la cuña que los separa de África habrá un nuevo mandatario que no parece estar a la altura de las circunstancias.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Iván Duque, el presidente regañado

🕔11:55, 2019-04-19

Los colombianos somos hijos de dos mitos: la lealtad a la familia y el querer ser de Miami. Y nuestro presidente Iván Duque los expresa muy bien. Obediencia debida a su inflexible padre Álvaro Uribe, simpatía juguetona con su chistoso tío Donald Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un respirador para Maduro: Trump

🕔16:18, 2019-04-16

La última fisura se produjo en Madrid, con la visita del responsable especial norteamericano para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, que obligó al Gobierno español a aclarar que el calvario que atraviesa ese país no encontrará una salida en el uso de la fuerza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador, una identidad religiosa difusa

🕔21:17, 2019-04-12

Nuestro país no es la excepción, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho constantes alusiones religiosas que se han transformado en acuerdos particularmente con la Iglesia evangélica para lograr su cuarta transformación.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El voto israelí

🕔19:08, 2019-04-11

El empate a 35 escaños —de un total de 120— entre las formaciones de Netanyahu y de su principal rival en las urnas, el exgeneral centrista Benny Gantz, es la culminación de las que han sido las elecciones más reñidas en la historia del país hebreo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden: el demócrata que tocaba demasiado

🕔14:55, 2019-04-06

Su actitud no era furtiva, ni siquiera un secreto a voces. Sucedía a plena luz, está en los archivos gráficos, en la memoria colectiva. El senador de Delaware, en sus propias palabras, un “político táctil” aficionado a tocar para conectar con compañeros de partido o interlocutores.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La amenaza de Rusia centra el cumpleaños de la OTAN en Washington

🕔13:22, 2019-04-05

Los ministros de Exteriores de la OTAN han celebrado en Washington un descafeinado 70 aniversario del nacimiento de la Alianza Atlántica con una nueva advertencia a Rusia por sus repetidas violaciones del tratado de desarme nuclear INF y bajo la sombra de una crisis interna sin precedentes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La OTAN en la ‘era Trump’

🕔12:32, 2019-04-04

Hoy se celebra el 70º aniversario de la firma del Tratado del Atlántico Norte, que dio lugar a la aparición de la organización militar regional más relevante: la OTAN. Un acontecimiento de relumbrón por lo que dicha organización ha significado históricamente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador ante Kushner y el rey 

🕔21:06, 2019-04-02

Hoy queda perfectamente claro que no hubo sumisión o entreguismo alguno de parte del Estado Mexicano a partir de la cena privada entre Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner celebrada el pasado 19 de marzo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Seis toxinas que debilitan la democracia

🕔15:30, 2019-03-30

Casi inmediatamente después de su triunfo en el referendo sobre el Brexit, se supo que sus promotores habían mentido, exagerando los beneficios que tendría para el Reino Unido salir de la Unión Europea y minimizando los costos y dificultades que esa salida tendría para los británicos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El hombre de piedra que ha marcado la era Trump

🕔14:10, 2019-03-23

El hombre que ha marcado toda la primera parte de la presidencia de Donald Trump se ha convertido en un personaje misterioso, al que apenas se ha visto, ni mucho menos oído, a lo largo de 22 meses que ha durado la investigación federal más relevante en años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Brasil de la seguridad y la confianza

🕔13:03, 2019-03-07

Cuando los ciudadanos eligen un gobierno, en realidad están contratando un equipo para que gestione su país y cuide el dinero con el que los contribuyentes financian al estado por medio de los impuestos. Fue exactamente eso lo que ocurrió el día 28 de octubre de 2018.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un escándalo de sobornos apaga el aura de Justin Trudeau

🕔14:05, 2019-03-03

El escándalo explotó el 8 de febrero, cuando el periódico, el Globe and Mail, publicó que la Oficina del Primer Ministro había presionado a la entonces ministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, para que interviniera en la investigación judicial por el presunto soborno de 48 millones de dólares.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Con condiciones

🕔12:37, 2019-03-01

La apuesta del laborismo británico por un segundo referéndum y la abierta disidencia de diputados conservadores europeístas sobre la estrategia de la primera ministra, Theresa May, no son inanes. Están cambiando el escenario de la retirada, prevista para dentro de un mes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Decisión equivocada

🕔12:55, 2019-02-27

La alianza electoral que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha alcanzado con el partido de extrema derecha Poder Judío ante las próximas elecciones parlamentarias del 9 de abril rebasa cualquier estrategia electoral aceptable en un proceso democrático.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ayuda humanitaria

🕔09:57, 2019-02-25

El intento de la oposición de introducir 600 toneladas de ayuda humanitaria el sábado en Venezuela forzando unas fronteras cerradas a cal y canto por el régimen se ha saldado con un fracaso aparente. Es cierto que el material, principalmente enviado por EE UU, no llegó a sus destinatarios.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los ‘chalecos amarillos’, un movimiento que une extremos

🕔18:31, 2019-02-22

Los brotes antisemitas en los márgenes del movimiento de los chalecos amarillos plantean una pregunta irresuelta desde que las protestas empezaron hace tres meses en Francia y que empiezan a perder fuerza y apoyo popular.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El argumento anti-Trump ya no funciona en Venezuela

🕔18:27, 2019-02-21

Este respaldo estadounidense tan directo a la presidencia interina de Juan Guaidó, sin embargo, es un riesgo: Guaidó podría parecer un títere de EU. Se trata de un argumento que le conviene a Nicolás Maduro: la retórica de izquierda contra derecha ha sido vital para el chavismo desde 1999.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Dilemas pontificios

🕔14:12, 2019-02-20

La visita del papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos (EAU), en cuya capital, Abu Dabi, ofició una misa ante más de 100,000 personas, solo puede calificarse de histórica. Por primera vez un pontífice romano ha realizado una visita pastoral a la península Arábiga, cuna del islam.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram