Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México subasta ranchos, mansiones y casas de seguridad de narcos

🕔10:02, 2019-06-24

Fincas de varias hectáreas, casas con piscina y túneles de escape y departamentos lujosísimos forman parte de los 27 inmuebles y terrenos incautados al crimen organizado que fueron subastados el domingo por el gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México listo para aplicar aranceles de represalia si Estados Unidos concreta amenazas

🕔19:06, 2019-06-14

México estará listo para responder con una lista de aranceles de represalia si Estados Unidos aplica unilateralmente tarifas a los bienes mexicanos, dijo el viernes la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante una comparecencia en el Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Negociaciones México-Estados Unidos se centran en propuesta de "tercer país seguro"

🕔19:26, 2019-06-07

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió imponer aranceles de un 5% a todos los bienes provenientes de México desde el 10 de junio, los que irán subiendo hasta que cese el flujo de inmigrantes ilegales hacia su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México confía en acuerdo con EU sobre aranceles, no descarta responder si no hay entendimiento

🕔12:14, 2019-06-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera que su país llegue a un acuerdo el jueves para evitar que Estados Unidos imponga aranceles a los productos mexicanos, pero aseguró que, si no hay un entendimiento, su Gobierno está analizando todas las opciones para responder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump dice hubo avances en conversaciones con México, pero "no lo suficiente"

🕔19:46, 2019-06-05

El presidente Donald Trump dijo que se lograron avances en las conversaciones con México para frenar el flujo de migrantes hacia Estados Unidos y que las reuniones continuarán el jueves, pero si no se alcanza un acuerdo, el lunes entrarán en vigor aranceles del 5% sobre bienes mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crece apoyo a López Obrador tras amenazas arancelarias de Trump

🕔19:09, 2019-06-04

El apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador ha crecido desde que su par estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a las importaciones de productos de México para presionar a su vecino a que refuerce sus políticas de migración, mostraron encuestas el martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México apuesta a un acuerdo con EU antes del 10 de junio ante amenaza de aranceles

🕔12:30, 2019-06-04

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró el martes optimista de que México y Estados Unidos puedan llegar a un acuerdo antes del 10 de junio para resolver una disputa sobre migración, que llevó al presidente Donald Trump a anunciar un alza de aranceles a su socio comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Estados Unidos se alistan para negociaciones sobre aranceles; Trump reitera amenazas

🕔17:51, 2019-06-02

Trump volvió a lanzar duras críticas a la nación latinoamericana el domingo. “México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no hablar”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador prevé "buenos resultados" de diálogo con EU por amenaza de aranceles

🕔15:07, 2019-06-01

Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que ve un ambiente favorable al diálogo con Estados Unidos y prevé resultados positivos del encuentro que sostendrán en los próximos días ambos países, tras el anuncio de su par Donald Trump de imponer aranceles a los bienes mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta caer en la provocación y confía en que habrá "rectificación" de Trump

🕔18:30, 2019-05-31

"Nosotros pensamos que todos los conflictos en las relaciones bilaterales deben de enfrentarse, resolverse con el diálogo", ha sostenido López Obrador, que ha dado órdenes a su ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, para que viaje a Washington con el fin de buscar "un acuerdo" sobre la medida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Subasta de carros narco en la vieja casa de los presidentes mexicanos

🕔10:42, 2019-05-27

Mediodía de domingo, residencia de Los Pinos, vieja casa de los presidentes mexicanos. Una jauría de compradores ocasionales prepara sus paletas bajo una enorme carpa blanca. La subasta de carros va a empezar. La maestra de ceremonias explica las normas, el martillero bromea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México subastará artículos incautados para ayudar a pobres

🕔13:58, 2019-05-22

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador no sólo se negó a vivir en la lujosa residencia presidencial, sino que la utilizará para llevar a cabo una subasta de artículos de lujo incautados con el fin de recabar fondos para los pobres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto para "devolver lo robado" a los mexicanos inicia operaciones con lujosas subastas

🕔19:15, 2019-05-21

Hace poco más de un mes, el mandatario, que llegó al poder capitalizando el hartazgo de los mexicanos por la extendida corrupción, anunció que se crearía un instituto tipo “Robin Hood”, refiriéndose al bandido del folclore inglés que robaba a los nobles para dar los pobres y oprimidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde su encanto, pero aún hay margen

🕔14:19, 2019-05-13

El presidente Andrés López Obrador comienza a perder su encanto entre los mexicanos que lo eligieron el 1 de julio pasado con 53% de los votos, a cinco meses y medio de iniciar su gestión, pero todavía cuenta con un sólido margen de apoyo, según las encuestas más recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la creación de un "instituto Robin Hood" para devolver lo robado a los mexicanos

🕔21:02, 2019-04-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este lunes la creación de un "instituto Robin Hood" para devolver "al pueblo" el dinero "robado" por la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México dice creará instituto "Robin Hood" para devolver lo robado a los mexicanos

🕔19:23, 2019-04-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que creará un instituto para devolver “al pueblo” todo lo que se confisque a la delincuencia organizada y por actos de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vicente Fox denuncia la llegada de un “comando armado” a su rancho y responsabiliza a López Obrador

🕔14:30, 2019-04-07

Vicente Fox denunció este sábado que un "comando armado" pretendió entrar en su rancho de Guanajuato, y responsabilizó directamente de su seguridad a López Obrador. "Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente", escribió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Indígenas mexicanos a López Obrador: "Es una farsa, el primero que nos tiene que pedir perdón es él"

🕔19:57, 2019-03-27

La relación entre el presidente mexicano y las comunidades originarias ha estado marcada, desde hace tiempo, por el desencuentro entre lo prometido en campaña y lo implementado durante su mandato.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram