Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

¿Parto natural o cesárea? Ser madre en México puede costar 100,000 pesos

🕔18:57, 2019-05-13

En México solo el 23% las mujeres tiene acceso a la Seguridad Social. Hablamos de 29 millones de mexicanas que representan un poco más del total de todos los usuarios afiliados al IMSS en el país.

Ver Nota Completa

Mujer

Halima Aden será la primera modelo de Sports Illustrated en aparecer con hiyab y burkini

🕔15:58, 2019-05-03

La modelo somalí-estadounidense Halima Aden será la primera mujer en usar hiyab y burkini en el número de trajes de baño de Sports Illustrated, una edición anual que quizá es mejor conocida por sus fotografías de modelos en bikini que se divierten en la playa, señaló la revista.

Ver Nota Completa

Mujer

‘Es como si siempre hubiera alguien que quisiera matarte’: los feminicidios en Honduras

🕔11:33, 2019-04-17

El asesinato de Sherill Yubissa Hernández Mancía explica por qué las mujeres centroamericanas están huyendo hacia el norte. Hernández tenía 28 años y era funcionaria de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el órgano que se encarga de investigar los asesinatos de mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump respalda el derecho a la tierra de las mujeres en viaje por África

🕔19:45, 2019-04-15

Ivanka Trump dijo el lunes que hará campaña por el derecho de las mujeres a poseer y heredar tierras en África, en medio de una visita a Etiopía para promover un proyecto de desarrollo estadounidense de 50 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Mujer

Esposa del Chapo será diseñadora de modas

🕔19:19, 2019-04-04

La esposa del famoso "rey de las drogas" Joaquín "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel, anunció su intención de convertirse en diseñadora de ropa, cualesquiera que sea el destino de su marido, recién hallado culpable en una corte de Nueva York por 10 cargos vinculados al narcotráfico.

Ver Nota Completa

Mujer

Una decena de mujeres saudíes vuelven a comparecer ante los tribunales por su activismo en Arabia Saudí

🕔20:37, 2019-04-03

La bloguera Eman al Nafjan, la académica Aziza al Yusef y la predicadora conservadora Ruqayya al Mohareb fueron puestas en libertad la semana pasada con la condición de que acudiesen al juicio. Este miércoles han asistido al tribunal con el resto de las acusadas.

Ver Nota Completa

Mujer

Angelina Jolie presiona para que mujeres sean parte de las conversaciones de paz afganas

🕔21:11, 2019-03-29

La actriz ganadora del Oscar y activista por los refugiados Angelina Jolie presionó el viernes por la inclusión de las mujeres en las conversaciones de paz para poner fin al conflicto en Afganistán, durante un discurso ante ministros y diplomáticos en Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Mujer

Ellas también: el #Metoo en un país habituado a la impunidad

🕔13:35, 2019-03-28

El movimiento #MeToo, que prácticamente no había despegado en México, recibió un impulso este fin de semana después de un mensaje en Twitter en el que un escritor fue acusado de golpear y acosar a más de diez mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

"Ivanka cree que puede ser presidenta"

🕔08:55, 2019-03-21

Ivanka Trump es una mujer muy "ambiciosa" y está convencida de que un día será presidenta de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Mujer

Mi país debe proteger los derechos reproductivos de las mujeres

🕔19:05, 2019-03-15

La semana pasada inició la sesión legislativa en Tallahassee, Florida, en la que se considera un proyecto de ley que pretende prohibir los abortos a partir de las seis semanas —cuando la mayoría de las mujeres ni siquiera sospechan que están embarazadas—.

Ver Nota Completa

Mujer

Clamor femenino universal

🕔12:51, 2019-03-09

"Los programas nacionalistas, populistas y de austeridad aumentan la desigualdad de género con políticas que reducen los derechos de las mujeres y recortan servicios sociales", advirtió hoy el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Ver Nota Completa

Mujer

Día de la Mujer: huelgas, protestas y feriados

🕔09:08, 2019-03-08

Con marchas y protestas en diversas partes del mundo se celebró el viernes el Día Internacional de la Mujer, bajo consignas de una mayor equidad de género. Naciones Unidas auspicia la jornada desde 1975 para celebrar los logros y promover los derechos de las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Huelga feminista espera repetir impacto de 2018

🕔13:22, 2019-03-07

Una huelga feminista aspira mañana paralizar el país, por segundo año y con motivo del Día internacional de la mujer, y repetir el impacto que tuvieron las movilizaciones de 2018. El año pasado, solo en Madrid, se movilizaron cerca de 170,000 personas.

Ver Nota Completa

Mujer

‘Tienes que pagar con tu cuerpo’: la violencia sexual en la frontera

🕔14:03, 2019-03-04

Estaba oscuro en la casa clandestina donde la tenían retenida; todas las ventanas estaban cubiertas para que nadie pudiera asomarse. Primero, los contrabandistas la hicieron cocinar para los demás migrantes que habían cruzado ilegalmente hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Mujer

El socialismo y la mujer artífice de su éxito

🕔13:46, 2019-03-04

Si son como yo, podría venirles bien dejar de hablar un rato sobre Donald Trump. Así que, ¿por qué no mejor hablar de Ivanka Trump? Verán, hace poco, esta mujer dijo algo que habría sido extraordinario en boca de un republicano, pero que fue verdaderamente impresionante viniendo de la hija...

Ver Nota Completa

Mujer

¿Quieres embarazarte? La respuesta no siempre es sí o no

🕔19:32, 2019-02-25

Este hecho podría reconfigurar el modo en que los doctores y los legisladores piensan sobre la planeación familiar. Para las mujeres que no están seguras, no parece ser suficiente que los médicos las aconsejen sobre prevención del embarazo o cuidados prenatales.

Ver Nota Completa

Mujer

La paradoja de #MeToo: el movimiento que hace caer solo a los más poderosos

🕔20:36, 2019-02-12

El movimiento #MeToo ha sometido a escrutinio a algunos de los hombres más poderosos del mundo, desde políticos y magnates del cine en Estados Unidos hasta titanes empresariales y leyendas de Bollywood en India.

Ver Nota Completa

Mujer

George Clooney dice que Meghan Markle está siendo acosada tal como Diana

🕔19:49, 2019-02-12

Los medios de comunicación acosan a Meghan Markle tal como hicieron con la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico mientras era perseguida por los fotógrafos, dijo George Clooney, amigo de la duquesa.

Ver Nota Completa

Mujer

Michelle Obama realiza una aparición sorpresiva en la entrega de los premios Grammy

🕔10:41, 2019-02-11

La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama realizó el domingo una aparición sorpresiva durante la apertura de la 61 edición de los Premios Grammy y fue recibida con una ovación de pie de un público colmado de estrellas.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres son ignoradas e infravaloradas en medicina: investigadores

🕔10:49, 2019-02-08

Una serie de informes publicados en la revista médica británica The Lancet señaló que las mujeres son ignoradas por los investigadores en medicina e infravaloradas en carreras relacionadas con la salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram