Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Objeción de conciencia

🕔18:59, 2018-08-02

La libertad de religión, de pensamiento e inclusive y actualizada, la libertad de conciencia, es amparada por la Constitución Política Mexicana y los Tratados Interamericanos en la materia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de los Cielos»

🕔00:09, 2018-08-02

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La importancia de una decisión

🕔18:10, 2018-08-01

Tomo un guijarro entre mis dedos. Me asomo ante un torrente impetuoso. Dudo entre arrojarlo o retenerlo. Si lo tiro, será difícil recuperarlo. Si lo conservo, podré pensar qué hacer con él en el futuro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alfonso María de Ligorio, Santo

🕔09:36, 2018-08-01

Memoria de san Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, que insigne por el celo de las almas, por sus escritos, por su palabra y ejemplo, trabajó infatigablemente predicando y escribiendo libros, en especial sobre teología moral, en la que es considerado maestro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vende todo lo que tiene y la compra»

🕔00:26, 2018-08-01

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

En las nuevas fronteras

🕔19:30, 2018-07-31

Una historia evangélica particularmente poderosa narra el encuentro de Jesús con una mujer sirofenicia. En el centro de esa historia está el lugar donde tienen lugar sus encuentros. Tiene lugar en las fronteras de Samaria.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El Empobrecimiento del Cristianismo: protestantes y evangélicos

🕔18:46, 2018-07-31

Jesucristo, hijo de Dios, hijo de María y José, marca el nacimiento de nuestra era, es el centro de la historia humana y nos da la explicación del porqué, el cómo y el para que de nuestra existencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Ignacio de Loyola, vasco universal

🕔08:27, 2018-07-31

El capitán Loyola, orgulloso y galante, comenzó a servir a Dios cuando un cañonazo le quebró la pierna y la altiveza. De caballero pasó a ser mendigo y ermitaño. Luego descubrió que la plenificación de su vida era la formación de una orden que difundiera el Evangelio a todos los hombres.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los justos brillarán como el sol»

🕔02:44, 2018-07-31

Se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo». Él respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El anuncio del Reino de Dios

🕔19:45, 2018-07-30

La conversión del agua en vino en las bodas de Caná, fue el comienzo de muchas preguntas de la gente y de los primeros apóstoles de Jesús. ¿Quién era este extraordinario y oscuro carpintero que tenía tales poderes? ¿Dónde había adquirido tal poder?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La parábola de la cizaña

🕔19:33, 2018-07-30

"El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras dormían los hombres, vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y echó espiga, entonces apareció también la cizaña.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Lo que se hizo mal

🕔19:28, 2018-07-30

Hablar de cosas mal hechas es posible porque creemos que existen cosas bien hechas. Es decir, porque distinguimos entre lo malo y lo bueno.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Pedro Poveda Castroverde

🕔11:29, 2018-07-30

«Sacerdote y fundador de la Institución Teresiana, mártir de la guerra civil española. Gran humanista y pedagogo, alentó a la mujer en la enseñanza previendo el influjo que ella ejercería en la sociedad»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María de Jesús Sacramentado

🕔10:32, 2018-07-30

«"Madre Nati", primera mexicana canonizada, fundadora de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Desde su piedad eucarística se volcó en los enfermos, ancianos y moribundos de su país»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada les hablaba sin parábolas»

🕔00:27, 2018-07-30

«El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santos Luís Martín y Celia Guérin

🕔01:11, 2018-07-29

En condiciones normales lo usual es que los hijos se sientan agradecidos a sus padres que les dieron vida, que reconozcan en sí mismos rasgos dignos de toda consideración que de ellos heredaron. Nada más hondo desde el punto de vista humano que estos lazos de sangre que vinculan a unos y a otros.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La mujer adultera

🕔00:23, 2018-07-29

Dura fue la historia de la mujer adúltera. Su historia es la de una mujer débil situada en medio de una conspiración contra Jesús. Ella era pecadora sin dudas, pero el problema que se pretende plantear a Jesús es de mucho más calado: los escribas y fariseos buscan un pretexto para derrotar a Jesús.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo»

🕔00:08, 2018-07-29

Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia Él mucha gente, dice a Felipe: «¿Dónde vamos a comprar panes para que coman éstos?». Se lo decía para probarle, porque Él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejad que ambos crezcan juntos»

🕔00:47, 2018-07-28

En aquel tiempo, Jesús propuso a las gentes otra parábola, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Fidelidad, Esperanza, Confianza: Santa Ana y San Joaquín 

🕔20:06, 2018-07-27

La santa pareja poseía una religiosidad ejemplar. Eran exponentes de la fidelidad a Dios en el Antiguo Testamento y, por eso mismo, ansiaban por la venida del Mesías prometido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram