Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Tras Notre Dame, piden ayuda para pobres de Francia

🕔12:45, 2019-04-22

Docenas de defensores de la vivienda pública protestaron el lunes frente a la destruida Notre Dame en París para exigir que se recuerde a los más pobres de Francia después de que los donantes prometieron 1,000 millones de dólares para reconstruir la catedral.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Incendios y gases lacrimógenos durante protesta en París

🕔10:36, 2019-04-20

Muchos manifestantes se sienten frustrados porque la campaña internacional para ayudar a Notre Dame ha eclipsado el movimiento de cinco meses de antigüedad contra la desigualdad de la riqueza. Es la 23ra semana del movimiento contra la inequidad social y el liderazgo del presidente Emmanuel Macron.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Notre Dame será protegida con una gran lona a modo de paraguas para evitar nuevos daños

🕔13:07, 2019-04-19

Las autoridades de Francia tienen previsto colocar una gran lona en la parte superior de Notre Dame para que haga a modo de paraguas y proteja la bóveda del templo cristiano de la acción de la lluvia y no sufra más daños en los próximos días, según ha informado la cadena de televisión BFM.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Las autoridades prohíben a los 'chalecos amarillos' manifestarse este sábado cerca de Notre Dame

🕔13:04, 2019-04-19

Las autoridades de Francia han establecido un perímetro de prohibición de manifestaciones en torno a la catedral de Notre Dame tras el devastador incendio que sufrió el templo el 15 de abril, por lo que los 'chalecos amarillos' no podrán manifestarse en las inmediaciones este sábado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La popularidad de Macron crece con su gestión del incendio de Notre Dame

🕔13:00, 2019-04-19

La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, ha progresado coincidiendo con sus intervenciones tras el incendio el pasado lunes de Notre Dame de París y, aunque sigue siendo muy baja, ha recuperado el nivel de septiembre.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Las obras de arte de Notre Dame ya fueron retiradas

🕔09:17, 2019-04-19

Las obras de arte dentro de la catedral de Notre Dame no sufrieron daños mayores durante el incendio que afectó el templo y las piezas ya fueron retiradas del inmueble para su protección, informó el viernes una alta funcionaria francesa de conservación artística.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Una catedral "efímera" de madera se instalará junto a Notre Dame mientras duren las obras

🕔18:59, 2019-04-18

Una construcción "efímera" de madera hará las veces de catedral mientras duren las obras de reconstrucción de Notre Dame, destruida parcialmente por un incendio y que permanecerá cerrada mientras duren unos trabajos que el Gobierno estima en cinco años.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Corto circuito es causa probable de incendio en Notre Dame

🕔17:46, 2019-04-18

Los investigadores de la policía de París creen que un corto circuito habría sido la causa más probable del incendio en la catedral de Notre Dame, informó un funcionario policial, mientras el país celebraba una jornada de homenaje a los bomberos que salvaron el inmueble reconocido a nivel mundial.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Cámara instalada en campanario de Notre Dame podría revelar claves sobre incendio

🕔11:37, 2019-04-18

Una cámara instalada unas horas antes del devastador incendio del lunes en la catedral de Notre Dame de París podría contener pistas vitales sobre qué provocó las llamas, dijo el jueves una compañía de andamios que trabajaba en el lugar.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Francia rendirá homenaje a los bomberos de Notre Dame

🕔09:23, 2019-04-18

París celebraba el jueves una jornada de homenaje a los bomberos que salvaron del colapso a la catedral de Notre Dame y rescataron sus tesoros de las llamas.El presidente de Francia, Macron, recibía a los bomberos para un encuentro especial en la que se compartirán “palabras de agradecimiento”.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Por qué se esparcieron tan rápido las flamas en Notre Dame

🕔21:07, 2019-04-17

Estaba por terminar la última misa del lunes santo en la cavernosa catedral de París cuando sonó la primera alarma. Eran las 18:20, veinticinco minutos antes de la hora programada para cerrar las puertas de madera a los visitantes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Notre Dame estará cerrada hasta seis años

🕔09:32, 2019-04-17

La catedral de Notre Dame estará cerrada al público hasta seis años, indicó el miércoles el rector de la iglesia, dos días después de que un incendio quemara el tejado y derribara la aguja del edificio.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Las heridas en la catedral de Notre Dame provocan conmoción en el corazón de París

🕔18:50, 2019-04-16

Las personas que salieron a correr esta mañana se detenían en el camino y miraban atónitas. Cruzando el río, todavía bañada por el humo, la catedral de Notre Dame de París se mostraba medio destruida, con sus torres y sus arcos arbotantes en silencio a plena luz del día.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Trump ofrece a Macron la ayuda de EU para reconstruir Notre Dame

🕔18:08, 2019-04-16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado en una conversación con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, sus condolencias por el incendio que ha destruido parcialmente la catedral de Notre Dame y ha ofrecido la ayuda norteamericana para la reconstrucción del templo parisino.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Varios tesoros de Notre Dame se salvan del fuego

🕔13:14, 2019-04-16

Un infierno que se extendió por la Catedral de Notre Dame durante más de 12 horas destruyó su aguja y parte de su techo, pero dejó a salvo sus campanarios medievales gemelos, y los esfuerzos frenéticos de rescate evitaron daños graves a los “tesoros más preciados” del monumento.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Notre Dame antes del incendio: la catedral que definió a París

🕔12:42, 2019-04-16

Cuando los arquitectos de la Catedral de Notre Dame empezaron su labor hace unos 850 años, sus objetivos eran ambiciosos. El santuario de la iglesia, declararon, debería ser más alto que ningún otro.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Expertos explican cuán difícil fue apagar fuego en la Catedral de Notre Dame

🕔12:29, 2019-04-16

¿Hubo algo que los bomberos pudieran haber hecho para prevenir o apagar antes el incendio que afectó a la catedral de Notre Dame en París? Según expertos, varios factores complicaron su labor, como el hecho de que se trata de una estructura de más de 850 años de antigüedad.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Intacta la mayor parte del interior de Notre Dame

🕔12:15, 2019-04-16

Las noticias más recientes sobre el incendio en la catedral de Notre Dame en París (todas las horas son locales). Algunos lo llamarán un milagro. Según el director de patrimonio de Notre Dame, sólo una pieza de arquitectura dentro de la catedral resultó dañada.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Francia lamenta daños a Notre Dame, no encuentra señales de que incendio haya sido provocado

🕔11:26, 2019-04-16

El incendio que afectó a la catedral de Notre Dame en París fue causado probablemente por un accidente, dijeron el martes fiscales franceses, después de que los bomberos apagaron las últimas llamas durante la noche y mientras la nación lamentaba la destrucción de uno de su mayores símbolos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La familia del multimillonario Arnault y LVMH donarán 200 millones de euros para Notre-Dame

🕔11:05, 2019-04-16

La familia del empresario multimillonario francés Bernard Arnault y su empresa de artículos de lujo LVMH donarán 200 millones de euros para contribuir a la restauración de la catedral parisina de Notre-Dame, dijo un comunicado emitido en nombre de Arnault.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports