Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

El centurión Cornelio: un hombre lleno de fe

🕔17:11, 2020-03-20

Aproximadamente en el año 38, el Emperador Calígula mandó que fuese erigida una estatua en su honra en el Templo de Jerusalén. Y los judíos, teniendo sus atenciones dirigidas para ese horrendo hecho, dejaron de perseguir a los cristianos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Y qué hacer si debo permanecer encerrado en casa? Consejos para no 'enloquecer' en tiempos de cuarentena

🕔17:09, 2020-03-20

Cuarentena, enclaustramiento obligado, temas corrientes hoy y que conllevan sus 'tentaciones' propias, como la de quedar pegado a una pantalla, o quedarse en cama, o enloquecer de tedio, o de angustia, tal vez con los niños... Van algunos consejos prácticos para no caer en tentaciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Nepomuceno, Santo

🕔00:05, 2020-03-20

San Juan Nepomuceno fue considerado patrono de los confesores, porque prefirió morir antes que revelar los secretos de la confesión. En Praga, en el puente desde el cual fue echado al río, se conserva una imagen de este gran santo, y muchas personas, al pasar por allí le rezan devotamente.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

San José, un hombre fiel

🕔18:15, 2020-03-19

El mes de marzo nos invita a contemplar a san José, un santo maravilloso. Un santo que toca los corazones, un santo que conmueve, que fascina, que seduce. Casi diría, si así se pudiese decir, un santo no apto para cardiacos.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San José, el santo de la simplicidad, del sentido común, de la sencillez y del silencio

🕔18:06, 2020-03-19

José, como padre del recién nacido, le circuncida al octavo día y le impone el nombre de Jesús, que era un derecho inherente a la misión del padre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José, Santo

🕔00:15, 2020-03-19

San José es quien tuvo el privilegio de ser esposo de María, de criar al Hijo de Dios y de ser la cabeza de la Sagrada Familia. Es patrono de la Iglesia Universal, de una infinidad de comunidades religiosas y de la buena muerte.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El día del juicio

🕔20:37, 2020-03-18

Todos tenemos miedo al juicio. Tememos ser vistos con todo lo que hay dentro de nosotros, algo de lo cual no queremos que sea expuesto a la luz. Por otra parte, tememos ser malentendidos, no ser vistos a plena luz, no ser vistos como el que somos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

“Coronavirus, o nuestra fragilidad”

🕔20:23, 2020-03-18

Incalculables afectaciones está produciendo la pandemia del COVID-19. Hay temor y, sobre todo, incertidumbre ante lo que pueda venir. Los contagios se multiplican y las defunciones aumentan. Todos nos sentimos obligados a cambiar nuestros planes, para adecuarnos a la realidad. Y

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo de Jerusalén, Santo

🕔00:08, 2020-03-18

San Cirilo, obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia, que a causa de la fe sufrió muchas injurias por parte de los arrianos y fue expulsado con frecuencia de la sede. Con oraciones y catequesis expuso admirablemente la doctrina ortodoxa, las Escrituras y los sagrados misterios (444).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La fuerza de los demagogos

🕔19:22, 2020-03-17

Sorprende que hoy, como en el pasado, los demagogos sean escuchados y convenzan a miles de personas.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Tres poderosas razones para no dudar que solo Dios pudo ser el creador del universo

🕔19:19, 2020-03-17

Alguna vez escuché que existe la misma probabilidad de que haya vida inteligente en el universo que meter cada una de las letras con que fue escrito el Quijote en una licuadora y que salgan en orden, reproduciendo a la perfección la obra de Cervantes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Patricio, Santo

🕔00:29, 2020-03-17

Patricio era un hombre muy sencillo, con un gran espíritu de humildad. Decía que su trabajo misionero era la simple actuación de un mandamiento divino y que su aversión contra los pelagianos se debía al absoluto valor teológico que él atribuía a la gracia. Era profundamente afectuoso.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cuaresma domesticada?

🕔20:23, 2020-03-16

Atrevámonos a preguntarle al Señor cómo quiere que vivamos esta Cuaresma, y aceptemos si nos propone algo tal vez muy diferente a lo que acostumbramos, algo que nos haga decir: ‘jamás imaginé que haría esto’.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Fidelidad

🕔20:07, 2020-03-16

Alcanzar el verdadero y único amor es la aspiración más noble del hombre, sin embargo, el egoísmo y el placer se han convertido en dos gigantes que impiden tener una relación sana, estable y de beneficio para las personas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El antídoto contra el bullying

🕔19:52, 2020-03-16

Hay padres que se conforman con llevar el pan a casa, sin participar en la formación de los hijos. Ser papás no solo es proporcionar a los hijos todos los medios económicos, tenerlos  en escuelas de prestigio y que sean expertos en idiomas y cibernética.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Heriberto de Colonia, Santo

🕔00:05, 2020-03-16

Heriberto era hijo del duque Hugo de Worms. Tras estudiar en la escuela de la catedral de Worms, su ciudad natal, pasó algún tiempo en el monasterio benedictino de Gorza, situado en el ducado de Lorena. Después de este periodo fue nombrado rector de la catedral de Worms.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luisa de Marillac, Santa

🕔00:14, 2020-03-15

Perdió a su madre desde temprana edad, pero tuvo una buena educación, gracias, en parte, a los monjes de Poissy, a cuyos cuidados fue confiada por un tiempo, y en parte, a la instrucción personal de su propio padre, que murió cuando ella tenía poco más de quince años.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matilde, Santa

🕔01:59, 2020-03-14

Matilde era descendiente del célebre Widukind, capitán de los sajones en su larga lucha contra Carlomagno, como hija de Dietrich, conde de Westfalia y de Reinhild, vástago de la real casa de Dinamarca. Cuando la niña nació en el año 895, fue confiada al cuidado de su abuela paterna.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Confesión o anhelo de inocencia?

🕔18:44, 2020-03-13

Era un jueves soleado y húmedo en San Pablo, cerca de fin de año. La Catedral de la Sede abrió sus puertas para los fieles temprano, como de costumbre.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Evangelizar

🕔18:41, 2020-03-13

“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado” (Mt 28,19 20).

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter