Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Curiosidades

En las visitas a los cementerios de Estados Unidos en Halloween, los muertos cobran vida

🕔18:46, 2019-10-30

“Te emociona un poco cuando caminas en la noche para ver los espeluznantes mausoleos y las lápidas”, dijo Bottum mientras recorría el ornamentado cementerio en el distrito del Bronx de Nueva York. “Tengo 35 años pero voy como de 12”.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Globo de Trump Bebé vuela por el mundo

🕔14:22, 2019-06-25

Este bebé nació en una taberna en Londres y ahora sus clones flotan por todo Estados Unidos, literalmente hablando. Se trata del globo “Baby Trump” (Trump Bebé), que caricaturiza al presidente Donald Trump y que se ha vuelto sinónimo de la resistencia mundial al mandatario estadounidense.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Al Azhar aprueba golpear a las esposas "sin romperle ningún hueso" y desata la polémica

🕔21:20, 2019-06-10

Las declaraciones del gran imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, amparando una violencia de genero que es todavía un tabú encerrado entre las paredes de los hogares egipcios ha desatado el enésimo debate que salpica a la institución más prestigiosa del islam suní.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Los dueños de perros se ejercitan más

🕔14:37, 2019-05-31

Los dueños de perros tienen cuatro veces más probabilidades de cumplir con las recomendaciones actuales sobre actividad física que otras personas, de acuerdo con una nueva investigación a gran escala sobre perros y ejercicio.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Crecen descargas de app para repeler a manoseadores en Japón

🕔14:18, 2019-05-22

Una aplicación para smartphones desarrollada por la policía japonesa está siendo descargada extensamente por las mujeres que intentan protegerse de los manoseadores en los trenes abarrotados en las horas pico.

Ver Nota Completa

Curiosidades

El delicado equilibro en el amor interracial

🕔22:06, 2019-03-29

Primero les comparto el trasfondo: De niño era impresionante ver a mi papá arreglarse para salir. Pasaba horas poniéndose una máscara cada mañana para cualquiera que fuera la audiencia, persona o comunidad con quien se iba a encontrar.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Cuando tu jefe es un tirano

🕔19:10, 2019-03-01

La campaña en ciernes de la senadora Amy Klobuchar está echando por tierra un conjunto de historias de excolaboradores que dicen que ella era una jefa volátil y despótica que solía humillar y menospreciar con frecuencia a la gente que trabajaba para ella.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Los reyes son los padres

🕔18:20, 2019-01-03

Papá Noel se fue, van a llegar los Reyes Magos. Entre padres y reyes sigue todo, aunque vengan de culturas distintas: en principio, los niños hispanos creen en esos tres señores pomposos montados en camellos; los niños anglos, en un solo señor gordo montado en un trineo.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Trump emplea a inmigrantes 'sin papeles' para limpiar su club de golf en Nueva Jersey

🕔12:05, 2018-12-07

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emplea a inmigrantes 'sin papeles' para limpiar y llevar a cabo otras tareas en el club que tiene en el estado de Nueva Jersey, asegura este jueves el diario 'The New York Times'.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Apaga y vámonos: notas desde la fábrica portátil

🕔12:50, 2018-09-03

Hace un año que no tengo vacaciones. Pero me detengo (la memoria laboral es engañosa). Antes de que piensen que soy una esclava de la oficina (quizá sí lo sea, pero de la oficina informal, la que se lleva en el celular y la computadora portátil a todas partes), quisiera hacer una aclaración.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Toman píldoras anticonceptivas en protesta por Irlanda Norte

🕔19:29, 2018-05-31

Activistas que hacen campaña a favor del derecho al aborto tomaron el jueves lo que dijeron eran píldoras anticonceptivas frente a una corte en Belfast, mientras crece la presión para que Irlanda del Norte relaje sus prohibiciones estrictas hacia la interrupción inducida del embarazo.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Más de la mitad de los millonarios del mundo esperan vivir hasta los 100 años: sondeo

🕔10:22, 2018-04-19

Más de la mitad de los inversores ricos del mundo espera vivir hasta los 100 años, y casi dos de cada tres planean trabajar por más tiempo para asegurarse un retiro confortable, según un sondeo difundido el jueves.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Arabia Saudí podrá condenar a parejas que espían el móvil de sus cónyuges

🕔09:42, 2018-04-03

"La ley, que entró en vigor la semana pasada, es parte de una iniciativa más amplia para fortalecer la seguridad de la información, preservar los derechos de los usuarios de Internet, así como proteger la moral, la sociedad y la privacidad", indicó el ministerio en un comunicado.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Fútbol de peso: anotar goles y perder kilos en México

🕔19:42, 2018-03-23

"Empezamos a diseñar un modelo donde tuviéramos una nutrióloga que nos estuviera apoyando para que la gente, aparte de venir a jugar, también en la báscula perdiera kilos", dice a la AFP Raúl Pequeño, de 35 años, uno de los cofundadores del torneo.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Asociación mexicana ofrece reeducar a hombres para erradicar el machismo

🕔12:25, 2018-03-14

"Se trata de un modelo reeducativo en el que se revisan las historias de los participantes y, a través de señales del cuerpo, nos indican la violencia, cómo se manifiesta", explica a Efe Ricardo Ayllón, coordinador del Programa de Metodología de la Organización Género y Desarrollo (Gendes).

Ver Nota Completa

Curiosidades

Las japonesas ya no quieren regalar chocolate a los hombres en San Valentín

🕔10:54, 2018-02-14

A diferencia de otros países, donde son los enamorados los que intercambian regalos el 14 de febrero, este día tiene una connotación muy distinta en Japón, donde la tradición indica que las empleadas niponas deben comprar chocolatinas para todos sus superiores y colegas hombres.

Ver Nota Completa

Curiosidades

Los mitos del Día de los Enamorados 

🕔20:23, 2018-02-13

Mito: Una llave de San Valentín es un pequeño obsequio de metal que se da en algunos países europeos como símbolo romántico y como amuleto para evitar la epilepsia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram