Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Restauración de iglesia alienta espíritu navideño en Belén

🕔13:27, 2018-12-10

Una renovación histórica de la Iglesia de la Natividad alienta el espíritu navideño en la ciudad bíblica de Belén, al permitir a los visitantes contemplar antiguos mosaicos y columnas que han recuperado su antigua gloria por primera vez en 600 años.

Ver Nota Completa

Religión

Es necesario tomar un camino de conversión en actitud vigilante y de oración: Francisco

🕔08:52, 2018-12-10

Antes del Ángelus de este segundo domingo de Adviento desde la ventana del despacho que da a la plaza San Pedro y ante la presencia de unas 45,000 personas, el Papa Francisco ha invitado a vivir este tiempo de espera del Señor con actitud de vigilancia y de oración.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa reza por la ciudad y por el mundo

🕔08:38, 2018-12-10

El Papa Francisco en esta solemnidad de la Inmaculada fue a rendir homenaje ante la Salus Populi Romani a la Basílica papal de Santa María la Mayor, seguido se dirigió a la Plaza de España donde depositó flores al pie de la estatua de la Virgen, y orar por la ciudad y por el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que Roma sea "más bella y habitable para todos"

🕔16:45, 2018-12-09

Francisco oró el sábado por la tarde ante una imponente estatua de la Virgen María cerca de la Plaza España en una tradición del 8 de diciembre que inaugura formalmente las vacaciones navideñas de la capital italiana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios»

🕔00:08, 2018-12-08

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús».

Ver Nota Completa

Religión

"Para vivir bien el tiempo de la espera del Señor" : Papa Francisco

🕔14:07, 2018-12-02

Durante el Adviento, no se trata de "mundanizar" o "paganizar" la expectativa de Cristo, sino de vivir con la esperanza de que la historia avance hacia un mundo nuevo y que "incluso los errores humanos" Se puede usar para "manifestar la misericordia" de Dios, explica el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús "nos pide que le dejemos ser nuestro rey": Papa Francisco

🕔19:35, 2018-11-26

"Jesús nos pide hoy que le dejemos ser nuestro rey", dijo el Papa Francisco en el Ángelus este 25 de noviembre de 2018. "Pero, recordó, no debemos olvidar que el reino de Jesús no es de este mundo. Puede dar un nuevo significado a nuestra vida … solo si no seguimos la lógica del mundo y su "rey".

Ver Nota Completa

Religión

La historia de los individuos tiene un fin que alcanzar: Papa Francisco

🕔20:12, 2018-11-19

Tras celebrar la Misa en el marco de la II Jornada Mundial de los Pobres este domingo, 18 de noviembre de 2018, el Santo Padre ha rezado esta mañana el Ángelus en la plaza de San Pedro ante 30,000 fieles y visitantes, según ha indicado la policía del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

"Dios no mide la cantidad sino la calidad": Papa Francisco

🕔14:55, 2018-11-11

"Cuando estamos tentados del deseo de aparecer y de contabilizar nuestros actos de altruismo, cuando estamos demasiado interesados ​​en la mirada de los demás, piensen en esta mujer … nos ayudará a despojarnos de lo superfluo para ir a lo que realmente importa, y seguir siendo humildes".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje»

🕔11:31, 2018-11-11

«Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y que devoran la hacienda de las viudas so capa de largas oraciones».

Ver Nota Completa

Religión

Beato Juan Duns Scoto

🕔20:03, 2018-11-08

«Excelso franciscano, virtuoso y brillante teólogo, aclamado como doctor subtilis, es también conocido como doctor mariano y doctor del Verbo Encarnado por su encendida defensa de la Inmaculada Concepción» 

Ver Nota Completa

Religión

El amor a Dios y el amor al prójimo son inseparables

🕔19:09, 2018-11-05

El corazón del Evangelio de hoy está en el mandamiento del amor, el amor a Dios y al prójimo, dijo el Papa este domingo presidiendo la la oración del Ángelus al mediodía en la Plaza de San Pedro, en presencia de unas 20,000 personas, cubiertas con paraguas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis?»

🕔02:22, 2018-11-05

En aquel tiempo, Jesús dijo también a aquel hombre principal de los fariseos que le había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos te inviten a su vez, y tengas ya tu recompensa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bienaventurados los pobres de espíritu»

🕔11:49, 2018-11-01

Viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios!»

🕔13:44, 2018-10-17

«¡Ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar aunque sin omitir aquello. ¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas... »

Ver Nota Completa

Religión

Letonia: "Ni el régimen nazi, ni el soviético apagó la fe en vuestros corazones"

🕔21:38, 2018-09-24

La Catedral de Santiago, de Riga, capital de Letonia, ha acogido la visita del Santo Padre Francisco, en su tercer día de viaje apostólico a los Países Bálticos, este martes, 24 de septiembre de 2018.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija»

🕔08:47, 2018-09-24

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y a ti misma una espada te atravesará el alma!»

🕔01:54, 2018-09-15

En aquel tiempo, el padre de Jesús y su madre estaban admirados de lo que se decía de Él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!-».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer»

🕔05:59, 2018-09-08

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en Ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta.

Ver Nota Completa

Religión

"Dios es fiel a sus promesas", recuerda el Papa

🕔09:52, 2018-09-06

El Santo Padre ha dirigido un pensamiento particular a los jóvenes, a los ancianos, a los enfermos y a los recién casados, en la audiencia general celebrada esta mañana, 5 de septiembre de 2018, en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram