Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Distinguir entre el verdadero descanso y la evasión: Papa Francisco

🕔08:32, 2018-09-06

"Se debe distinguir entre el verdadero descanso y la evasión, tan común en nuestros días", ha advertido el Papa Francisco. "Hoy se intenta evadir la realidad buscando una diversión que oculte nuestro descontento".

Ver Nota Completa

Religión

La verdadera religión es "practicar la caridad hacia los demás": Papa Francisco

🕔10:00, 2018-09-03

La verdadera religión es "visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo" (v. 27), el Papa recordó en el rezo del Ángelus las palabras del Evangelio del domingo, 2 de septiembre de 2018.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco lamenta abusos en Irlanda en audiencia en Vaticano

🕔11:56, 2018-08-29

El papa Francisco lamentó el miércoles que las autoridades eclesiásticas irlandesas no respondieron a los delitos de abusos sexuales en su primera aparición pública en el Vaticano luego de acusaciones de que él mismo encubrió las prácticas de un cardenal estadounidense.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a buscar con decisión la verdad y justicia en casos de abusos

🕔09:12, 2018-08-27

El papa Francisco volvió hoy a implorar perdón por los abusos a menores por parte de la Iglesia e insto a buscar con decisión la verdad y la justicia para estos casos, durante el rezo del Ángelus en el santuario de Knock, en el norte de Irlanda.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:34, 2018-08-15

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

Religión

La peregrinación de agosto culmina en Fátima con un rezo por los refugiados

🕔12:24, 2018-08-13

Cerca de 100,000 fieles culminaron hoy en el santuario portugués de Fátima la tradicional peregrinación de los emigrantes, que estuvo marcada por los llamamientos a solucionar la situación de los refugiados.

Ver Nota Completa

Religión

El papa bendijo dones que los jóvenes italianos llevarán a la JMJ de Panamá

🕔10:22, 2018-08-13

El papa Francisco bendijo hoy los dos iconos, un crucifijo y una estatua de la Virgen, que los jóvenes italianos llevarán a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Panamá en enero del 2019.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco invita a los jóvenes a renunciar al mal

🕔16:37, 2018-08-12

Renunciar al mal significa decir "no" a las tentaciones, al pecado, a Satanás. Más concretamente significa decir "no" a una cultura de la muerte, que se manifiesta en la huida de la realidad a una falsa felicidad expresada en el engaño, en el fraude, en la injusticia y el desprecio del otro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es mi Hijo amado, escuchadle»

🕔00:28, 2018-08-06

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado»

🕔00:26, 2018-08-05

«En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre...»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista»

🕔01:32, 2018-08-04

Llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

Ver Nota Completa

Religión

Las monjas de México que pueden salvar a una salamandra en peligro 

🕔18:22, 2018-07-31

A la vuelta de la basílica hay una puerta de madera enmarcada en piedra labrada, señalada con una cruz, que se mantiene abierta desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, y nuevamente de cuatro a seis. "Rezamos por usted", dice un cartel sobre la puerta.

Ver Nota Completa

Religión

Que prevalezca la solidaridad en el mundo : Papa Francisco

🕔09:31, 2018-07-30

A las 12 del mediodía el Papa Francisco se ha asomado a la ventana del despacho que da a la Plaza San Pedro para recitar el Ángelus ante 25,000 fieles reunidos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejad que ambos crezcan juntos»

🕔00:47, 2018-07-28

En aquel tiempo, Jesús propuso a las gentes otra parábola, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue.

Ver Nota Completa

Religión

La verdad de Cristo para "encontrar la justa orientación de la vida": Papa Francisco

🕔11:43, 2018-07-23

"Todos tenemos necesidad de la palabra de verdad, que nos guía e ilumina el camino". Sin la verdad, que es Cristo mismo, no es posible encontrar la dirección correcta de la vida ", dijo el Papa Francisco en el Ángelus del 22 de julio de 2018.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Misericordia quiero y no sacrificio'»

🕔00:05, 2018-07-20

«¿No habéis leído lo que hizo David cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la Presencia, que no le era lícito comer a él, ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes?».

Ver Nota Completa

Religión

El mensajero del Reino de Dios viaja libre y ligero: Papa Francisco

🕔13:17, 2018-07-16

Los misioneros viajan "libres y ligeros, sin apoyo y sin favores, solo seguros del amor de Aquel que los envía": no son "gerentes todopoderosos, ni funcionarios intratables, ni estrellas de gira", dijo el Papa Francisco en el Ángelus el 15 de julio de 2018.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos»

🕔00:50, 2018-07-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas».

Ver Nota Completa

Religión

Para Dios nadie es un "intruso": Papa Francisco

🕔13:04, 2018-07-02

"Todos están admitidos en el camino del Señor: nadie debe sentirse un intruso, un abusador o un ilegítimo", dijo el Papa Francisco en el Ángelus de este 1 de julio de 2018.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades»

🕔01:20, 2018-06-30

En Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram