Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

La virgen de Nazaret viaja en avión y metro para ser venerada en Sao Paulo

🕔19:34, 2018-06-28

La imagen peregrina esculpida en madera de Nuestra Señora de Nazaret llegó hoy por primera vez a Sao Paulo después de viajar, primero en avión y después en metro, unos 3,000 kilómetros para ser venerada por centenas de fieles en el Museo de Arte Sacro de la capital paulista.

Ver Nota Completa

Religión

"¿Sé percibir las consolaciones del Espíritu?"

🕔08:19, 2018-06-25

"¿Sé percibir el consuelo del Espíritu?": El Papa Francisco propuso un examen de conciencia al final de su comentario sobre el Evangelio del día, este domingo, 24 de junio de 2018, Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista.

Ver Nota Completa

Religión

El Reino de Dios crece de manera misteriosa y sorprendente: Papa Francisco

🕔08:40, 2018-06-18

"Ayer, como hoy, el Reino de Dios crece de manera misteriosa y sorprendente en el mundo, revelando el poder oculto de la pequeña semilla, su victoriosa vitalidad", dijo el Papa Francisco el 17 de junio, 2018.

Ver Nota Completa

Religión

El antídoto contra la destrucción de la buena reputación

🕔12:24, 2018-06-11

"Aquí hay un verdadero veneno mortal": el Papa Francisco analiza, en el Ángelus de este domingo 10 de junio de 2018, los estragos de los vendedores ambulantes de calumnias y chismes. Y ha indicado el antídoto, tomar tan pronto como se manifiesten los síntomas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa desea que cumbre de Singapur contribuya a la paz en Corea y el mundo

🕔08:14, 2018-06-11

El papa Francisco deseó hoy que la cumbre que reunirá al líder norcoreano, Kim Jong-un, y al presidente estadounidense, Donald Trump, en Singapur el próximo martes contribuya a la paz en la península coreana y en todo el mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando»

🕔00:19, 2018-06-09

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana.

Ver Nota Completa

Religión

Eucaristía, una puerta "entre la ciudad de Dios y la ciudad del hombre": Papa Francisco

🕔08:19, 2018-06-04

La presencia de Jesús vivo en la eucaristía es como una puerta, una puerta abierta entre el templo y el camino, entre la ciudad de Dios y la ciudad del hombre", ha subrayado el Papa Francisco en el Ángelus de este 3 de junio, fiesta del Santísimo Sacramento.

Ver Nota Completa

Religión

Dar lo mejor de uno mismo' en el deporte es una "llamada a aspirar a la santidad": Papa Francisco

🕔20:03, 2018-06-01

"Dar lo mejor de uno mismo en el deporte, es también una llamada a aspirar a la santidad", expresa el Papa Francisco en el mensaje escrito con motivo del nuevo documento "Dar lo mejor de uno mismo", sobre la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:05, 2018-05-31

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

Religión

Miles de fieles visitan en Estados Unidos estatua de la Virgen de Guadalupe que llora

🕔18:46, 2018-05-29

Miles de feligreses han visitado en los últimos días una estatua de la Virgen de Guadalupe que, según testigos, ha derramado lágrimas con olor a "rosas" en una pequeña iglesia de la localidad estadounidense de Hobbs, en Nuevo México, dijeron hoy a Efe fuentes parroquiales.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa llama a Médicos católicos a la "defensa de la libertad de conciencia"

🕔08:24, 2018-05-29

Francisco ha llamado a los médicos católicos a comprometerse en los "debates relativos a las legislaciones sobre cuestiones éticas delicadas, como la interrupción del embarazo, el final de la vida y la medicina genética", así como a involucrarse "en defensa de la libertad de conciencia.

Ver Nota Completa

Religión

El significado de la vida es el amor infinito y concreto de Dios: Papa Francisco

🕔08:17, 2018-05-28

"El sentido de la vida es el amor infinito y concreto del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", un "océano de amor", explica el Papa Francisco: el amor de un Dios cercano, que conoce a todos y quiere difundir su vida y amor en todo el mundo, gracias a la misión de los bautizados.

Ver Nota Completa

Religión

Papa a católicos en China: hagan gestos de reconciliación

🕔09:55, 2018-05-24

El papa pidió el miércoles a los católicos en China que hagan gestos de reconciliación y muestren que están en total comunión con la Santa Sede, ante lo que parece ser otro estancamiento en los prolongados esfuerzos del Vaticano por alcanzar un acuerdo con Beijing para el nombramiento de obispos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a católicos gestos concretos de concordia y reconciliación

🕔10:50, 2018-05-23

El papa Francisco pidió hoy que los católicos chinos puedan "vivir la fe con generosidad y serenidad" y les instó a realizar "gestos concretos de hermandad, concordia y reconciliación", durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos de México piden respeto por la imagen de la Virgen de Guadalupe

🕔19:54, 2018-05-22

Los obispos mexicanos han hecho un "fuerte llamado" a respetar la imagen de la Virgen de Guadalupe, tras su manipulación a través de redes sociales con un mensaje ofensivo, para fines propagandísticos.

Ver Nota Completa

Religión

"No es pecado criticar al Papa aquí" dijo Francisco a los obispos italianos 

🕔19:50, 2018-05-22

El Papa inauguró ayer, 21 de mayo de 2018, la primera jornada de la 71ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana, que tienen lugar en el Vaticano a partir de hoy hasta el 24 de mayo y cuyo tema es "Qué presencia eclesial en el contexto comunicativo actual".

Ver Nota Completa

Religión

Multitudinarias celebraciones conmemoraron a la Virgen de Fátima

🕔20:03, 2018-05-15

La devoción a la Virgen de Fátima no hace sino aumentar, en el mundo entero. A 101 años de cuando la Virgen en Portugal prometió el triunfo de su Inmaculado Corazón, fieles de todo el orbe crecen en el afecto que le profesan, en su devoción. A continuación algunos flashes de estos festejos.

Ver Nota Completa

Religión

"Abuela peregrina" llega a Basílica de Guadalupe

🕔20:53, 2018-05-14

La italiana Emma Morosini, conocida como "la abuela peregrina", recorrió a sus 92 años los 910 kilómetros que separan la norteña ciudad de Monterrey con la capital, para visitar la Basílica de Guadalupe, el principal santuario mariano de América Latina.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide el fin de la violencia y la venganza en República Centroafricana

🕔10:31, 2018-05-07

El papa Francisco pidió hoy el fin de la violencia y de la venganza en la República Centroafricana tras los últimos ataques en los que ha habido numerosas víctimas entre ellas un sacerdote, tras el rezo del Regina Coeli celebrado en el plaza de San Pedro del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa ora a la "Virgen del Milagro" por la paz en Siria y en el mundo

🕔08:17, 2018-05-03

El Papa Francisco ha ido en peregrinación al santuario romano de Nuestra Señora del Amor Divino, para orar por la paz en Siria y en el mundo, con motivo del comienzo del mes de María, y de la fiesta de San José obrero, este martes 1 de mayo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram