Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Más calor, más sequía, más hambre

🕔10:50, 2018-03-14

El agua es tan escasa en este enorme condado -conocido como Turkana, en el noroeste de Kenia- que recolectarla, un trabajo que le corresponde a las mujeres, significa tener que recorrer a pie una distancia promedio de once kilómetros por día.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los preppers, la comunidad surcoreana que se prepara para el Apocalipsis nuclear

🕔13:13, 2018-03-07

Es la misma opinión que sostiene Woo Seung-yep, a quien un medio surcoreano definió como "la cara pública" de los 'preppers' de este país. "No quieren verlo. Piensan que tras las amenazas norcoreanas vendrá de nuevo la calma, que los medios de comunicación exageran", admite.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vivir la hiperinflación en Venezuela

🕔18:17, 2018-03-03

Desde 2016, el poder adquisitivo del bolívar se ha desplomado y cada día se presentan nuevos obstáculos a causa del colapso de un modelo económico sustentado en los controles a la actividad privada y un estatismo exagerado. El resultado de ese modelo ha sido la hiperinflación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Abandonan Venezuela en una caravana de la miseria

🕔11:44, 2018-03-02

Rodríguez dijo que tenía esperanzas de que la juventud de Venezuela pudiera provocar un cambio. Al igual que muchos de sus compatriotas, salió a las calles para protestar contra Maduro el año pasado, solo para quedar desconsolada cuando el mandatario consolidó su autoridad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cúcuta, la ciudad colombiana donde llegan miles de venezolanos desesperados

🕔19:28, 2018-02-19

Durante las últimas tres semanas,  Wilya Hernández ha estado durmiendo en las calles atestadas de basura de Cúcuta, una ciudad caótica en la frontera con Venezuela que vive un crecimiento descontrolado. Está acompañada por su esposo y Antonela, su hija de 2 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué Rusia ama a Vladimir Putin pese a la desigualdad social que ha dejado su gobierno?

🕔13:27, 2018-02-16

Una fría noche en Moscú, en una galería de arte del centro de la ciudad, Vladimir Putin aparece enfundado en una capa roja, lanzando balas con una gigantesca arma llamada "la destructora de Putin". ¿Su blanco? No se sabe. Pero su mirada fría y su gran determinación son inconfundibles.

Ver Nota Completa

Reportajes

Viaje a los dos extremos de México 

🕔10:54, 2018-02-16

En Yucuná, como suelen abreviar los locales, virtualmente todos los habitantes son pobres, de acuerdo con el indicador multidimensional publicado en diciembre por el ente que evalúa la política social en México, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando la muerte no es una pena 

🕔18:18, 2018-02-15

Frank Wolek, de 54 años, turista estadounidense, caminaba una mañana por una calle de la Boca, barrio de Buenos Aires, cuando dos adolescentes lo asaltaron, trataron de robarle, se enfurecieron con su resistencia, lo acuchillaron muchas veces.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las porristas norcoreanas tienen una disciplina militar y las supervisan hasta cuando van al baño

🕔12:16, 2018-02-15

Según Kim, la mayoría de las unidades tienen dos televisiones con canales locales y satelitales disponibles (lo que pondría en entredicho la idea de que los norcoreanos no pueden tener acceso a información sobre cómo se vive fuera del régimen de su país).

Ver Nota Completa

Reportajes

La guerra en Siria empeora con nuevos frentes 

🕔11:51, 2018-02-12

Un edificio de apartamentos colapsó después de ser bombardeado; lo que dejó sepultadas a varias familias. Los médicos derramaron agua sobre los pacientes después de un presunto ataque con cloro, uno de cinco en Siria desde el inicio de este año.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los seis pasos para convertir los reveses en ventajas

🕔13:36, 2018-02-11

"En cierto momento, todos, sin importar nuestros antecedentes socioeconómicos, nuestra edad ni nuestra situación, vamos a pasar por una circunstancia retadora", dijo Stephanie Marston, una psicoterapeuta. "Así que, ¿cómo podemos usar eso para nuestro beneficio?".

Ver Nota Completa

Reportajes

Una infancia bajo el horror de la guerra

🕔20:31, 2018-01-30

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha presentado hoy su Informe Acción Humanitaria para la Infancia, en el que hace un llamamiento para recaudar 3,600 millones de dólares con los que atender a 48 millones de niños en situación de emergencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Un villano o líder histórico? Los bolivianos debaten su posible reelección

🕔12:34, 2018-01-29

Ahora, Paucara dice que está furioso: Morales ha dicho que se postulará de todos modos, ayudado por sus aliados en los tribunales que cambiaron las reglas de los mandatos argumentando que eran injustas para el presidente de izquierda que ha moldeado a Bolivia durante sus doce años en el poder.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trump ladra, pero no muerde cuando se trata de México 

🕔11:38, 2018-01-29

Muchas familias aquí dependen de las remesas que sus familiares les envían desde el Norte para pagar medicinas para los ancianos y útiles escolares para los jóvenes. Sus familiares en Estados Unidos usan el dinero que ganan para financiar una feria en el pueblo cada septiembre.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el mundo de los negocios, ¿todo tiene que ver con la codicia?

🕔15:33, 2018-01-28

Laurence Fink, director de la empresa de inversión BlackRock y uno de los más grandes inversionistas del mundo, sacudió a la esfera empresarial con una amenaza implícita de castigar a las empresas mezquinas que "solo buscan el desempeño financiero" sin "contribuir positivamente a la sociedad".

Ver Nota Completa

Reportajes

Condé Nast crea reglas para prevenir el acoso de modelos

🕔19:15, 2018-01-15

El conglomerado mediático también anunció por separado que dejará de trabajar, al menos por ahora, con los fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber después de que se hicieran públicas el viernes acusaciones de acoso sexual y abuso de poder hacia los fotógrafos por parte de varios modelos masculinos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La diplomacia del tuit de Donald Trump incendia el planeta

🕔18:57, 2018-01-08

El presidente Donald Trump demostró nada más comenzar 2018 que al menos en lo que se refiere a sus incendiarios comentarios en Twitter, no ha hecho nuevos propósitos para el año que se acaba de inaugurar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Diez minutos para lanzar un ataque nuclear

🕔18:47, 2018-01-08

Es más complicado que pulsar una tecla, pero si el presidente de EU decidiera lanzar un ataque de esta envergadura podría hacerlo fácilmente. Sólo necesita poder hablar, romper una tarjeta y leer unos números. En menos de 10 minutos todo habría terminado y no necesitaría del permiso de nadie.

Ver Nota Completa

Reportajes

La secesión' de pueblos mexicanos ante la desconfianza en el Estado 

🕔18:09, 2018-01-08

El camino a este pueblo de campesinos en Michoacán pasa por barrios pobres y territorios controlados por cárteles, en este estado que es el centro de la guerra contra el narcotráfico en México, antes de llegar a un paisaje tan extraño que parece un espejismo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram