Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

¿Y las prioridades?

🕔08:38, 2019-06-24

Uno, quizá por ingenuo, piensa que las prioridades del Gobierno mexicano tendrían que estar claras. Y que existen, al menos, tres áreas especialmente sensibles para atender: la inseguridad, la pobreza y la crisis migratoria. ¿Por qué son áreas cruciales? Vamos paso a paso.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El auge populista pasará factura a Latinoamérica

🕔15:42, 2019-06-23

Aunque AMLO prometió durante su campaña acabar con la corrupción, su Gobierno ha rechazado licitaciones competitivas por más del 70% de los contratos que ha adjudicado. Al igual que Trump, rechaza a los críticos de los medios de comunicación con el pretexto de que difunden “noticias falsas".

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Los mismos perros, el mismo collar

🕔20:53, 2019-06-20

A quién le interesa una guerra? ¿Atacaron los iraníes dos petroleros la semana pasada? ¿Son creíbles las pruebas presentadas por Estados Unidos? Aún están vivas las mentiras de la invasión de Irak en 2003 sin el permiso del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

López Obrador: del “pida perdón” al Rey al “que viva España”

🕔12:42, 2019-06-13

La mañanera, la rueda de prensa que de lunes a viernes, a las siete de la mañana, da el presidente de México en el Palacio Nacional, acostumbra a ser un espacio en el que se habla de todo.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El día que Trump buscó a López Obrador por teléfono y no le contestó porque no tenía señal

🕔18:49, 2019-06-06

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no asistir este año a la cumbre de las 20 economías más grandes del mundo, el G-20. Lo hace en un contexto en que los líderes globales pueden mantenerse en contacto través de videoconferencias y teléfonos celulares.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

'Tuitdiplomacia', palos y zanahorias entre Irán y Estados Unidos

🕔19:30, 2019-05-21

Teherán y Washington dicen que no quieren la guerra. Pero las acusaciones, amenazas y acciones de uno y otro bando, en particular de sus acólitos, están tejiendo entre ellos una maraña de difícil desprendimiento, cuyas consecuencias son impredecibles.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Democracia versus democracia

🕔12:33, 2019-02-15

Abraham Lincoln tenía toda la razón cuando declaró que “la democracia es el Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Estasis de la Unión

🕔18:31, 2019-02-06

Da igual quién sea el presidente de Estados Unidos. El discurso anual sobre el estado de la Unión siempre se divide, como la desigualdad en la obra de Piketty, en una proporción 50/40/10. 50% de credo americano: nacionalismo más o menos cívico, loas a las grandes gestas patrias, etcétera.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Así son las 'mañaneras' con López Obrador

🕔21:08, 2019-02-04

A las seis y media de la mañana, en apariencia, la Ciudad de México duerme. Las calles todavía oscuras del Zócalo capitalino lucen vacías y en el Metro las personas con cara de sueño intentan llegar a tiempo a sus trabajos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Y Trump se convirtió en el individuo-1'

🕔10:10, 2018-12-12

Es difícil escoger un solo punto de inflexión en la larga investigación a cargo del fiscal Robert S. Mueller sobre la llamada trama rusa, las pesquisas sobre injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016 con el fin de favorecer la victoria de Donald Trump.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

¿Comenzó la resbaladilla?

🕔20:47, 2018-11-16

El pasado 29 de octubre de 2018, el presidente electo comunicó los resultados de la consulta que su equipo de trabajo implementó.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Lecciones yanquis para Banana Republic

🕔20:44, 2018-11-14

No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague, y Donald Trump lo sabe a querer y no se tuvo que enfrentar a las elecciones de mitad de término, sin embargo, contrario a lo que se piensa, no perdió.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Omarosa, un vendaval de ambición y amor por los focos

🕔19:38, 2018-08-27

La primera imagen, en agosto de 2015, es de una noticia de cuando el entonces candidato republicano amenazó a los activistas de Black Lives Matters con que, si se subían al escenario, él pelearía físicamente contra ellos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La telerrealidad atrapa a Trump

🕔11:29, 2018-08-20

En uno de los capítulos de El Aprendiz, el concurso televisivo sobre negocios que Donald Trump presentó durante once años, la combativa Omarosa Manigault Newman exclama: "Tengo el derecho a luchar por mi vida en este juego como todo el resto de vosotros".

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El juego de los misiles de Donald Trump

🕔14:01, 2018-04-19

El reciente ataque norteamericano y de sus aliados británicos y franceses contra Siria ha sido, en realidad, una farsa que fue hábilmente transformada por los medios de comunicación globalizados en un supuesto rotundo éxito de la operación bélica destinada para el consumo doméstico.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

¿Adiós a la democracia mexicana? 

🕔10:15, 2018-03-07

Así nació el PRI, como un pacto en el que cualquier aspirante renunciaba a las armas a cambio de la posibilidad de llegar a la presidencia, por la sola elección del presidente saliente. Era una monarquía absoluta con ropajes republicanos, con un nuevo rey cada seis años.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La carnicería: Meade y Anaya 

🕔20:30, 2018-02-28

Conocemos el nombre del finalista para el 1 de julio, día de las elecciones presidenciales en México: Andrés Manuel López Obrador, líder actual en las encuestas, será el hombre a vencer. Pero, ¿por quién? Esa es justamente la pregunta que todo el país se hace.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El meme como plan de gobierno

🕔12:08, 2018-01-18

Ni siquiera se devanan los sesos para mostrarse inteligentes, paga más proyectar sagacidad y astucia. Los periódicos y noticieros no quieren citas de expertos o diagnósticos acuciosos sino frases ocurrentes y golpes verbales a la mandíbula de los rivales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram