Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Decisión de Trump sobre OMS dañará a venezolanos

🕔10:28, 2020-05-01

Los 110 millones de dólares que Estados Unidos destina a financiar la prevención de enfermedades en Latinoamérica, además del respaldo de Washington a los migrantes venezolanos, están en el aire tras la decisión del presidente, Donald Trump, de suspender su contribución a la Organización Mundial...

Ver Nota Completa

Salud

Guerra de datos entre médicos y la empresa farmacéutica Gilead por un posible tratamiento de Covid-19

🕔20:14, 2020-04-29

Un estudio publicado hace unos días en 53 pacientes con enfermedad grave que recibieron el fármaco como tratamiento compasivo mostró mejoría, pero era imposible saber si el medicamento jugó algún papel en ella.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte de cortes en suministro de insumos en crisis coronavirus

🕔11:20, 2020-04-28

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó el martes una mayor capacidad de vuelo para aumentar los envíos de pruebas de diagnóstico y equipos de protección a las áreas donde se está expandiendo el COVID-19, especialmente América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Experiencia de países hemisferio sur con COVID-19, influenza será muy útil a futuro: OMS

🕔20:39, 2020-04-27

Los países del hemisferio sur como Chile, Argentina, Sudáfrica y Australia necesitan apoyo para controlar tanto la influenza estacional como el COVID-19, dijo el lunes un experto de alto nivel de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Europa avanza en su prudente salida del confinamiento

🕔13:41, 2020-04-27

Los países europeos daban este lunes nuevos pasos hacia una prudente salida del confinamiento impuesto para frenar el coronavirus, que continúa manteniendo al mundo en vilo, el mismo día en que los alumnos de secundaria de las dos ciudades más grandes de China volvían a clase.

Ver Nota Completa

Salud

Chile seguirá con plan de entregar carnet de alta de coronavirus pese a advertencia de OMS

🕔12:04, 2020-04-27

Chile seguirá adelante con el proyecto de entregar un carnet para paciencies recuperados de COVID-19 pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no había “evidencia” de que las personas estén protegidas contra una segunda infección por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La ONU moviliza al mundo para un acceso universal a vacunas contra COVID-19

🕔21:46, 2020-04-24

La ONU lanzó el viernes una iniciativa mundial "histórica" para acelerar la producción de vacunas, tratamientos y tests de diagnóstico contra el nuevo coronavirus y garantizar un acceso equitativo a ellos.

Ver Nota Completa

Salud

La cara de la coordinadora sanitaria de Trump al escuchar su solución al coronavirus

🕔19:43, 2020-04-24

La doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta a la crisis del coronavirus en Estados Unidos, no pudo disimular su preocupación ante las sugerencias que el presidente americano, Donald Trump, hizo este jueves para combatir la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos sugiere que Pekín se enteró en noviembre de los primeros casos de COVID-19

🕔19:30, 2020-04-24

Estados Unidos, que acusa a China de haber tardado en avisar al resto del mundo de la aparición del nuevo coronavirus, sugirió este jueves que Pekín pudo enterarse de los primeros casos en noviembre y no en diciembre, como afirman las autoridades chinas.

Ver Nota Completa

Salud

La ONU lanza gran iniciativa para hallar vacuna y musulmanes celebran confinados el Ramadán

🕔19:24, 2020-04-24

La ONU anunció este viernes una gran iniciativa internacional para hallar una vacuna contra el coronavirus, mientras que millones de musulmanes iniciaban en un ambiente sombrío un Ramadán en confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Líderes mundiales se comprometen con plan de la OMS para frenar el COVID-19, pero Estados Unidos no participa

🕔11:48, 2020-04-24

Los líderes mundiales se comprometieron el viernes a acelerar el trabajo para tener pruebas, medicamentos y vacunas contra el COVID-19 y compartirlos en todo el mundo, pero Estados Unidos no participó del lanzamiento de la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

OMS lanza iniciativa para compartir drogas COVID-19, exámenes y vacunas: comunicado

🕔20:45, 2020-04-23

La Organización Mundial de la Salud dijo que anunciaría una “colaboración histórica” ​​el viernes para acelerar el desarrollo de medicamentos, pruebas y vacunas seguras y efectivas para prevenir, diagnosticar y tratar el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Gilead cuestiona informe que habla de fracaso en la prueba de su antiviral

🕔20:35, 2020-04-23

El fármaco experimental de Gilead Sciences Inc para el coronavirus fracasó en su primera prueba clínica aleatoria, publicó el jueves el Financial Times, pero el fabricante dijo que los resultados del estudio en China no fueron concluyentes ya que finalizaron antes de tiempo.

Ver Nota Completa

Salud

Alarma pronunciado aumento de coronavirus en África

🕔11:22, 2020-04-23

África registró un aumento de 43% en casos de coronavirus, subrayando la advertencia de la Organización Mundial de la Salud de que el continente podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel pide cooperación internacional ante el coronavirus

🕔09:44, 2020-04-23

La canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió el jueves cooperación internacional en el desarrollo de una vacuna del nuevo coronavirus, indicando que la pandemia traspasa las fronteras y solo puede combatirse en conjunto.

Ver Nota Completa

Salud

Mitad de muertes por virus fueron en asilos: OMS

🕔09:17, 2020-04-23

Hasta la mitad de las muertes por coronavirus en Europa se registraron en residencias de ancianos, dijo el jueves el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la región, que calificó la situación de “tragedia inimaginable”.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de la OMS dice que el "virus estará con nosotros durante mucho tiempo"

🕔13:17, 2020-04-22

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que habían “preocupantes tendencias al alza” en las primeras epidemias en partes de África y América Central y del Sur, al tiempo que advirtió que la reapertura de los viajes a nivel global debía gestionarse con cuidado.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus posiblemente tiene origen animal; no hay señales de manipulación en laboratorio: OMS

🕔20:35, 2020-04-21

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que toda la evidencia disponible sugiere que el nuevo coronavirus se originó en murciélagos en China a fines del año pasado y no fue manipulado ni desarrollado en un laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

ONU pide ampliar acceso a fármacos, vacunas contra el virus

🕔10:33, 2020-04-21

La Asamblea General de Naciones Unidas exigió acciones globales para ampliar rápidamente el desarrollo y acceso a medicamentos, vacunas y equipos para combatir el coronavirus, mientras la Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que las prisas para relajar las cuarentenas podrían...

Ver Nota Completa

Salud

La Organización Mundial de la Salud advierte que falta lo peor del brote del coronavirus

🕔08:37, 2020-04-21

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el lunes que “lo peor está por venir” en torno al brote del nuevo coronavirus, aunque muchos países han comenzado a reducir las medidas restrictivas dirigidas a frenar su propagación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram