Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS dice que no ha ocultado nada a Estados Unidos en crisis por coronavirus

🕔20:47, 2020-04-20

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que no ha ocultado “nada” a Estados Unidos en su respuesta al coronavirus, mientras que altos funcionarios de la entidad destacaron los esfuerzos para combatir la pandemia hechos por los expertos técnicos de ese país.

Ver Nota Completa

Salud

Naciones intentan gradual levantamiento de restricciones

🕔12:41, 2020-04-20

Diversas naciones de todo el mundo están levantando paulatinamente las restricciones sociales, aprovechando que se están nivelando los casos nuevos del coronavirus y revelando un incipiente nuevo estado de normalidad en medio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS dice que los países tendrán que revisar las cifras de muertos por coronavirus

🕔19:28, 2020-04-17

La Organización Mundial de la Salud advirtió ese viernes que muchos países tendrán que revisar las cifras de fallecidos por coronavirus, como hizo China.

Ver Nota Completa

Salud

Trump y su desdén por la ayuda extranjera ante pandemia del coronavirus

🕔13:45, 2020-04-17

El conocido desdén de Donald Trump por la ayuda extranjera choca con la necesidad de combatir la pandemia del coronavirus y mientras que por un lado su gobierno se vanagloria de su generosidad para con otros países necesitados, por el otro genera confusión e irritación con sus mensajes cruzados.

Ver Nota Completa

Salud

En deteriorado instituto de Caracas, falla estrategia del gobierno en pruebas para COVID-19

🕔11:12, 2020-04-17

A medida que el coronavirus explota en América Latina, los líderes de Venezuela han lanzado mensajes elogiando los esfuerzos de la nación en controlar la propagación del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Trump enfrenta resistencia global por cortar fondos a OMS

🕔20:07, 2020-04-16

El presidente Donald Trump enfrentó el jueves resistencia internacional a su plan de cortar los pagos de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud por el manejo dado a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Europa sigue en el "ojo del huracán" del coronavirus, advierte la OMS

🕔19:46, 2020-04-16

Europa sigue en el "ojo del huracán" de la epidemia del nuevo coronavirus, declaró el jueves el director de la sección Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reconoció no obstante "señales alentadoras" en algunos países.

Ver Nota Completa

Salud

El segundo mayor donante de la OMS anuncia más dinero para el coronavirus tras el portazo de Trump

🕔14:41, 2020-04-16

Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Estados Unidos, el mayor financiador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este martes que retiraba sus aportaciones presupuestarias a la entidad que está al frente de la lucha contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Casos coronavirus de Europa llegan casi al millón, vienen semanas "fundamentales": OMS

🕔11:18, 2020-04-16

Europa está en el ojo de la tormenta de la pandemia de COVID-19, con un número de casos cercano al millón, y debe actuar con extrema precaución cuando considere reducir las cuarentenas, dijo el jueves el director regional de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia acepta oferta de Estados Unidos de ayuda por el coronavirus

🕔10:24, 2020-04-16

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial el jueves era de más de 2 millones, con al menos 138,000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

China, "profundamente preocupada" por la suspensión de la contribución de Estados Unidos a la OMS

🕔19:54, 2020-04-15

China está "profundamente preocupada" por el anuncio del presidente Donald Trump de suspender la contribución financiera estadounidense a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su gestión de la epidemia, declaró un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Trump, en el punto de mira por suspender la financiación a la OMS

🕔14:31, 2020-04-15

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender la contribución financiera a la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la "mala gestión" de la pandemia del nuevo coronavirus provocó reacciones de indignación el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Avalancha de críticas contra Trump por suspender financiación a la OMS

🕔14:25, 2020-04-15

La decisión del presidente Donald Trump de suspender la contribución de Estados Unidos en plena pandemia de COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) provocó un alud de críticas este miércoles, mientras que países europeos como Dinamarca comenzaban el fin del confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Un país sin camas de UCI, en guerra, con epidemia de sarampión y, ahora, la amenaza del coronavirus

🕔14:08, 2020-04-15

“Si la epidemia llega aquí, lo que es probable, las consecuencias serán mucho peores que en otros lugares”. Tan amarga reflexión procede de la República Centroafricana, y quien la pronuncia es Donata Galloni, doctora de Medici con l’Africa Cuamm, una ONG italiana presente en el país desde 2018.

Ver Nota Completa

Salud

Decisión de Trump de frenar financiamiento a OMS genera repudio global

🕔11:42, 2020-04-15

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de detener el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud por su manejo de la pandemia del coronavirus motivó el miércoles el repudio de los líderes mundiales, que llamaron a la cooperación y la unidad.

Ver Nota Completa

Salud

Sesiones en el auto: psicólogos y pacientes buscan privacidad durante cuarentena en Argentina

🕔11:14, 2020-04-15

Ir al psicólogo es casi un ritual para muchos argentinos. Por eso, recurrieron a la única opción en tiempos de aislamiento social por el coronavirus: invertir los papeles y permitir que sus terapeutas ingresen a sus hogares a través de sesiones virtuales.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS recomienda levantar los confinamientos en fases de 2 semanas

🕔10:44, 2020-04-15

Los países que suavicen las restricciones impuestas para luchar contra la propagación del coronavirus deberían esperar al menos dos semanas para evaluar el impacto de tales cambios antes de aplicar nuevas relajaciones, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Alarma mundial por corte de fondos de Estados Unidos a la OMS

🕔10:08, 2020-04-15

El mundo reaccionó alarmado el miércoles ante el anuncio del presidente Donald Trump de que ponía fin al envío de fondos de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud. Expertos en la materia advirtieron que la medida podría poner en peligro la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Trump detiene financiamiento de Estados Unidos a OMS por su manejo del brote de coronavirus

🕔20:43, 2020-04-14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que instruyó a su gobierno a que detenga al menos temporalmente el financiamiento que entrega a la Organización Mundial de la Salud, debido a su manejo de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

España y Austria relajan confinamiento; OMS alerta que coronavirus no ha alcanzado punto máximo

🕔12:25, 2020-04-14

España y Austria permitían esta semana regresar al trabajo a parte de la población, mientras Reino Unido, Francia y la India ampliaban las medidas de confinamiento para frenar el avance del coronavirus, que se ha convertido en la pandemia más grave en un siglo y que, según la Organización...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram