Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Más países africanos cierran sus fronteras por coronavirus

🕔13:50, 2020-03-19

Más países africanos cerraron sus fronteras el jueves, mientras la diseminación del nuevo coronavirus que causa el COVID-19 amenaza con tornar el continente de 1,300 millones de personas en un alarmante nuevo frente de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Los países de Oriente Medio deben compartir más información sobre casos de coronavirus: OMS

🕔10:19, 2020-03-18

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que los estados de Oriente Medio necesitan urgentemente ofrecer más información sobre los casos de coronavirus para ayudar a reforzar la lucha contra la enfermedad en toda la región.

Ver Nota Completa

Salud

OMS insta a Europa a tomar las medidas "más audaces" contra epidemia de COVID-19

🕔20:31, 2020-03-17

Todos los países de Europa deberían tomar las medidas “más audaces” posibles para intentar detener o frenar la epidemia de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus, dijo el martes el director europeo de la Organización Mundial de la Salud

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de México avisa de que la crisis del coronavirus se extenderá 12 semanas

🕔19:50, 2020-03-17

Cada día, los responsables de Sanidad muestran el mapa mundial que elabora la OMS con el avance de la enfermedad, donde México sigue en color gris, al comienzo de la epidemia, con 82 casos detectados, ninguno de contagio local, todos importados de países como España, Italia, Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a recomendaciones, India no ampliará pruebas del virus

🕔14:17, 2020-03-17

Las autoridades de la India se niegan a ampliar las pruebas del coronavirus como lo están haciendo la mayoría de las naciones afectadas, pese a denuncias de que los exámenes de detección actuales son limitados y no reflejan la extensión real de la enfermedad en el segundo país más poblado...

Ver Nota Completa

Salud

“No estamos en el máximo de la epidemia, sino al inicio”

🕔10:01, 2020-03-17

David Nabarro (Londres, 1949) fue uno de los candidatos a la dirección general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2017. El elegido fue el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus y él ahora es el enviado de este organismo multilateral para lidiar contra la Covid-19 en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

España sufre 152 muertes en un solo un día arrastrada por el gran impacto del coronavirus

🕔14:53, 2020-03-15

Cada día que pasa, la epidemia del coronavirus acerca más a la Comunidad de Madrid al escenario del norte de Italia, algo que los expertos miran con enorme preocupación y que no se espera que pueda empezar a dar señales de mejora en al menos dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus

🕔20:58, 2020-03-13

Ghebreyesus puso como ejemplo a China, Japón y Singapur como ejemplo de que si se actúa de forma “agresiva" realizando las pruebas y trazando los contactos, en combinación con las medidas de distanciamiento social y movilización de la comunidad, “se puede prevenir la Covid-19 y salvar vidas”.

Ver Nota Completa

Salud

Cambio de roles: Asia trata de frenar la entrada del virus

🕔09:09, 2020-03-13

Desde poner en cuarentena a los viajeros que llegan del extranjero a atrapar a los que se escabullen con fiebre, China y otras partes de Asia tratan de evitar que el nuevo coronavirus regrese al lugar donde estalló.

Ver Nota Completa

Salud

México suma 15 casos por coronavirus

🕔20:52, 2020-03-12

Las autoridades sanitarias de México han informado este jueves de que la cifra de contagiados por coronavirus es de 15. Todos han sido infectados en el extranjero. El número de contagiados por el COVID-19 sigue subiendo en el país.

Ver Nota Completa

Salud

México admite que su situación privilegiada con el coronavirus cambiará en las próximas semanas

🕔20:35, 2020-03-12

La declaración de pandemia, a decir de los expertos, solo es una constatación de la extensión geográfica afectada, pero no cambia la gravedad. Aunque tiene un efecto multiplicador del pánico que quizá la OMS no haya tenido del todo en cuenta.

Ver Nota Completa

Salud

Declaran al coronavirus una pandemia, pero ¿qué significa?

🕔20:53, 2020-03-11

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que hizo la declaración el miércoles, señaló que la agencia de salud de la ONU está profundamente preocupada por los alarmantes niveles de la propagación.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba anuncia los primeros tres casos coronavirus

🕔20:44, 2020-03-11

Más temprano, sin casos aún confirmados de la enfermedad en su territorio, El Salvador y Guatemala tomaron el miércoles las medidas más estrictas de Latinoamérica por temor al nuevo coronavirus: el primero prohibió el ingreso de cualquier extranjero a su territorio; el segundo de europeos.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS declara el brote de coronavirus pandemia global

🕔14:29, 2020-03-11

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado hoy el brote de coronavirus “pandemia global”. El director general de la organización ha asegurado en rueda de prensa que el elevado número de casos fuera de China hace necesario cambiar la definición de epidemia a pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La Organización Mundial de la Salud declara pandemia por el coronavirus

🕔13:31, 2020-03-11

La Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles que el surgimiento del coronavirus constituye una pandemia, expresando consternación por el creciente número de infecciones por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

OMS se niega a declarar pandemia de coronavirus

🕔15:30, 2020-03-07

Muchos expertos dicen que se ha superado largamente ese umbral: el virus identificado en China se propaga libremente por al menos cuatro regiones, ha llegado a todos los continentes menos la Antártida y su propagación parece inevitable. La enfermedad ha logrado hacer pie y propagarse rápidamente.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS dice que se está "más cerca" de tener vacunas y terapias contra el coronavirus

🕔22:12, 2020-03-06

En la rueda de prensa diaria, Tedros ha recordado que el pasado mes de febrero el organismo de Naciones Unidas convocó una reunión con más de 400 científicos para identificar las prioridades en la investigación del nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid19.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos países no hacen lo suficiente dice la OMS, 300 millones de alumnos están sin clases por el coronavirus

🕔14:32, 2020-03-05

La OMS fustiga a una "larga lista de países" por no hacer lo suficiente para frenar la propagación de la epidemia de COVID-19 pese a las draconianas medidas adoptadas que han dejado a cerca de 300 millones de alumnos sin clases y han frenado en seco el turismo.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de coronavirus rompe con las rutinas en todo el mundo

🕔19:21, 2020-03-04

Con casos confirmados del virus en más de 80 países, Arabia Saudí prohibió a sus ciudadanos hacer la peregrinación musulmana a La Meca, Irán canceló las oraciones por segunda semana, y líder tras líder suplicó a su gente suspender el símbolo tradicional de confianza mutua, el apretón de manos.

Ver Nota Completa

Salud

Los países acumulan reservas contra el coronavirus ante la escasez

🕔14:35, 2020-03-04

Varios países intentaban controlar este miércoles sus reservas de mascarillas y material de protección, indispensables para el personal sanitario que lucha contra la epidemia de coronavirus, tras la advertencia de la OMS de que están disminuyendo a gran velocidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram